bueno , pues tras recibir los cds de la kubuntu dapper decidi elimitar mi brezzy e instalar todo de nuevo (se que podia actualizar con un simple comando , pero teniendo en cuenta que tengo la particion de datos separada de la de sistema , me lo tome como una limpieza mas que nada) y lo termine sin grandes dificultades. La cuestión es que por motivos que no vienen al caso llevaba algunos meses sin tocar linux y lo que antes (en invierno) ni se notaba , ahora que tengo tiempo y ganas para volver a tocar linux se a convertido en un problema ineludible: mi portatil ARDE asi que linux arranca (me ha salido ventanero
) . Por supuesto todo funciona que da gloria verlo , pero segun acpi los sensores detectan 69º y 73º respectivamente (estables eso si. solo con una pcmcia conectada un rato llego a rozar los 80º.) , lo cual es completamente inaceptable (suicida , casi) en un portatil.
He estado intentando resolver el problema mediante gestores de la frecuencia de la cpu (cpudyn es , de lejos , el que mas me a gustado por las caracteristicas que dice tener ) pero desgraciadamente ninguno parece solucionar nada. En el caso concreto de cpufreqd , da error al inicir el servicio , por lo que e llegado a plantearme que mi kernel no tenga cpufreq , duda que se incrementa ya que /proc/cpufreq no existe , pero tenia entendido que todos los kernels 2.6 ya lo traian integrado.
este es el problema a grandes rasgos. Solo añadir ademas que la maquina es un portatil generico , un centrino 1,6ghz . Si alguien pudiera dar alguna idea sobre cual es el problema , se lo agradeceria infinitamente.