Kubuntu Feisty y beryl

Resulta que acabo de instalar beryl y en la sesion normal kde si que tengo la aceleracion activada pero en la sesion beryl no, como puedo activarla aqui?
FranXp escribió:Resulta que acabo de instalar beryl y en la sesion normal kde si que tengo la aceleracion activada pero en la sesion beryl no, como puedo activarla aqui?

No puedes correr aplicaciones opengl en sesiones beryl, es decir, juegos, etc. Necesitas ejecutarlos en otra sesión. Si usas ubuntu hay un script en ubuntuforums.org que automatizaba el asunto. Supongo que funcionará para cualquier distro, pero echa un vistazo por si las moscas.

Saludos!
No me refiero a juegos y demas simplemente que entro bien en la sesion de beryl pero no tengo los efectos 3d porque me desactiva la aceleracion.
flamel escribió:
No puedes correr aplicaciones opengl en sesiones beryl, es decir, juegos, etc. Necesitas ejecutarlos en otra sesión. Si usas ubuntu hay un script en ubuntuforums.org que automatizaba el asunto. Supongo que funcionará para cualquier distro, pero echa un vistazo por si las moscas.

Me parece que eso era si usabas xgl, en cambio con los drivers de nvidia 9xxx y creo que también con aiglx si que es posible.

De hecho acabo de probar con el quake3 y nvidia+beryl sin ningún problema

salu2
Cafetino escribió:Me parece que eso era si usabas xgl, en cambio con los drivers de nvidia 9xxx y creo que también con aiglx si que es posible.

De hecho acabo de probar con el quake3 y nvidia+beryl sin ningún problema

Pues ni idea, pero si lo dices me lo creo :) me informaré un poco más al respecto.

FranXp escribió:Resulta que acabo de instalar beryl y en la sesion normal kde si que tengo la aceleracion activada pero en la sesion beryl no, como puedo activarla aqui?

Has probado a ejecutar el beryl manager desde consola para ver si te lanza algún error?¿
El caso es que carga todo bien pero sin los efectos 3d
Si, incluso se carga al inicio.
Y seguro que está seleccionado beryl como gestor de ventanas en el menú del beryl-manager?
Si, de hecho carga beryl sale una pantalla antes de cargar el kde de puntos blancos y negros y me aparece en la tray el icono pero no funciona.
Bueno, lo decía porque a mi en kubuntu si pongo beryl en el inicio a veces lo carga pero acto seguido por alguna razón casca, y tengo que ir a mano a selecionar beryl como gestor de ventanas para que funcione [tomaaa] (en gentoo en cambio va sin problemas, y es la misma versión y todo).
10 respuestas