Kubuntu> Han desaparecido los disenyos de teclado, y ahora voy de culo para escribir

hola

ayer desaparecieron por arte de magia los disenyos de teclado > kubuntu edgy.
simplemente, en el panel de control, no hay ninguno. consecuencia> la enye no esta, las teclas de simbolos estan todas cambiadas, no puedo poner acentos, etc.
parece que tengo el teclado ingles, creo.

como rayos ha pasado esto sin hacer na de na, no lo se. como solucionarlo, menos aun. a ver si alguien me dice que debo hacer, gracias.

un saludo

-----------------------------------

a ver, lo he solucionado temporalmente, escribiendo en una consola:
>>setxkbmap es

Pero siguen sin aparecerme los diseños de teclado, es que no sale ninguno!!!
¿qué paquetes son? lo digo por reinstalarlos.
sudo apt-get install kubuntu-desktop kde-i18n-es

Mira a ver si de momento eso te sirve sino te miro cuando llegue a casa a la tarde
Gracias.
No ha funcionado :Ð
sigo con la solucion de antes, que hay que hacer cada vez que enciendo el pc.
cachis la mar!!
Se me ha ocurrido una cosa, prueba a hacer
sudo dpkg-reconfigure console-data
sudo dpkg-reconfigure locales

A ver si asi ya va
probaria primero esto
sudo ln -s /etc/X11/xkb /usr/share/X11

y si no se soluciona,
apt-get install xkb-data

si despues de instalado no va, vuelve a hacer lo primero...
Na, no va. [buuuaaaa]

como curiosidad console-data no estaba instalado. que raro.

----------------------

Como curiosidad, he reiniciado y ahora si que escribo perfectamente... acentos, la eñe, símbolos $%&?¿ perfecto... voy al menu del kde.. y sigue sin salir nada. no lo entiendo.
Me acabo de fijar y a mi tampoco me sale nada en la lista, voy a ver si encuentro algun bug report por ahi.
Txukie escribió:Me acabo de fijar y a mi tampoco me sale nada en la lista, voy a ver si encuentro algun bug report por ahi.

Yo lo solucioné con lo que he dicho, aunque puede que haga falta actualizar algun que otro paquete, antes de hacer eso, me acuerdo que me estuve mucho rato probando cosas, y es posible que actualizara algun paquete de kde, que tambien sea necesario.
9 respuestas