Kubuntu KDE 4

Han lanzado el KDE 4 RC2. He visto que han hecho un livecd de Kubuntu con con la release de kde 4. ¿Es sólo livecd o también te da la opción de instalarlo como todas las versiones de ubuntu?
Gracias
Da igual, no vas a querer instalarlo XD
Pero vamos, yo no esperaria que un liveCD basado en KDE4 tuviese opcion de instalar...
Y vamos, KDE4 esta en los repos de Kubuntu, que yo sepa, nadie te impide instalarlo como un escritorio mas en una K/ubuntu ya instalada.
¿Tan feo es? Más que nada es que las comparativas arrojan que consume el 65% que la actual versión (3.5). Una release candidate 2, no tiene por qué dar muchos problemas.
Ahora mismo no tengo (X,K,Ed,...)Ubuntu instalado.
manugarrote escribió:¿Tan feo es? Más que nada es que las comparativas arrojan que consume el 65% que la actual versión (3.5). Una release candidate 2, no tiene por qué dar muchos problemas.
Ahora mismo no tengo (X,K,Ed,...)Ubuntu instalado.

El compañero Jan lo dice porque Kubuntu tiene muy mala fama entre los linuxeros, al funcionar incluso peor que Ubuntu y dar mala imagen a KDE. Estoy de acuerdo, porque KDE en una buena distro es la polla en vinagre.
Gracias por la respuesta. La verdad es que Ubuntu no me gusta mucho (la fluidez en mi máquina es pésima), pero la comunidad que tiene detrás es impresionante. He probado KDE (v3.5) en PcLinuxOS y en Suse y me ha encantado y funciona realmente fluido.
Ojo! con fluidez me refiero por ejemplo a cuando desde el navegador de archivos abro una carpeta y me muestras los archivos tarda tiempo, no sé cuanto, pero se nota, cosa que con KDE (en distribuciones distintas a ubuntu) no me pasa, pero con Xubuntu sí.

PD: ya tengo grabada la iso así que probaré el live a ver que tal y si tiene la opción de instalar en el disco duro.
PD2: creo que mi distribución definitiva será debian, pero me parece muy difícil de instalar para mi nivel. Algún dia terminará por atraparme la espiral XD

EDITO:
Lo he probado y va bastante bién, en cuanto a fluidez, opciones, funcionalidad...Es una apuesta segura!!!
Por si a alguien le interesa sí que te da la opción de instalar, pero es una versión muy recortada, ya que faltan muchas aplicaciones, openofice, algún reproductor de video...
Tr4ncos escribió:El compañero Jan lo dice porque Kubuntu tiene muy mala fama entre los linuxeros, al funcionar incluso peor que Ubuntu
En realidad yo lo decia por el estado actual de KDE4, que promete, pero no creo que este muy usable... como para quererlo instalado.

Bueno, hablo con poco conocimiento, que lo ultimo que probe fue la Beta4, creo, es decir, la evolucion hasta la RC1 y hasta la actual RC2 no la he visto, pero ya comentaban por arriba que siguen verdes muchas cosas (que posiblemente, sean tecnicamente minucias, y los desarrolladores de KDE las dejan para el final porque saben que en un momento las solventan, pero el caso es que "ahora" se ve verde).
JanKusanagi escribió:Bueno, hablo con poco conocimiento, que lo ultimo que probe fue la Beta4, creo, es decir, la evolucion hasta la RC1 y hasta la actual RC2 no la he visto, pero ya comentaban por arriba que siguen verdes muchas cosas (que posiblemente, sean tecnicamente minucias, y los desarrolladores de KDE las dejan para el final porque saben que en un momento las solventan, pero el caso es que "ahora" se ve verde).

En ese caso no has visto nada , el avance ha sido imponente. Pero aun asi , ahorrate el verlo [jaja] .

Es lo que comentas , esta muy verde y posiblemente lo que le falta seran tonterias , pero en los pequeños detalles esta la calidad. Por lo pronto le note ausencia casi completa de opciones de configuracion. Me sentia como en gnome o peor.
manugarrote escribió:PD2: creo que mi distribución definitiva será debian, pero me parece muy difícil de instalar para mi nivel. Algún dia terminará por atraparme la espiral XD
Una aclaración, por si te asusta el modo texto.
Yo instalé Debian Lenny, y por una potra impresionante en un vídeo de Youtube vi que al iniciar, cuando te dice de clicar enter o alguna de estas teclas, escribes installgui y tienes un asistente en modo gráfico :)
7 respuestas