Gracias por la respuesta. La verdad es que Ubuntu no me gusta mucho (la fluidez en mi máquina es pésima), pero la comunidad que tiene detrás es impresionante. He probado KDE (v3.5) en PcLinuxOS y en Suse y me ha encantado y funciona realmente fluido.
Ojo! con fluidez me refiero por ejemplo a cuando desde el navegador de archivos abro una carpeta y me muestras los archivos tarda tiempo, no sé cuanto, pero se nota, cosa que con KDE (en distribuciones distintas a ubuntu) no me pasa, pero con Xubuntu sí.
PD: ya tengo grabada la iso así que probaré el live a ver que tal y si tiene la opción de instalar en el disco duro.
PD2: creo que mi distribución definitiva será debian, pero me parece muy difícil de instalar para mi nivel. Algún dia terminará por atraparme la espiral
EDITO:
Lo he probado y va bastante bién, en cuanto a fluidez, opciones, funcionalidad...Es una apuesta segura!!!
Por si a alguien le interesa sí que te da la opción de instalar, pero es una versión muy recortada, ya que faltan muchas aplicaciones, openofice, algún reproductor de video...