kubuntu lento lento

Hola, desde hace un tiempo noto q el ordenador me va lento, mas q cuando usaba windows....

por ejemplo, si intento encender el amule, este tarda mas de 5 minutos en cargarse, y cuando esta en marcha me va muy lento el ordenador

otro ejemplo es q si abro varias ventanas con el firefox, ya va todo lento

y cuando digo lento, es muy lento....... antes no era asi, hace poco me instale la ultima version de kubuntu asi q no se a q puede ser

¿puede ser pq he instalado varios paquetes q algunos no gasto?

hasta luego!!!
No creo que sea por lo de los paquetes, o al menos no debería ralentizarte tanto el ordenador.

¿tienes compiz o algo parecido?
Mira con Ksysguard (por defecto con Control+Esc, o lo abres desde el menu K > Sistema), a ver si algun proceso esta consumiento mucha potencia de CPU, o mucha memoria.
perdon por no poner nada antes:

No creo que sea por lo de los paquetes, o al menos no debería ralentizarte tanto el ordenador.

¿tienes compiz o algo parecido?

no tengo nada ya q mi ordenador es un P4 a 1.5 GHz con 768 de sdram

aunque sea viejo no tiene nada q ver q ahora me vaya lento, ya q hasta ahora iba bien

hace medio año me pase a kubuntu desde windows, y la velocidad en kubuntu tendria q ser igual o mayor q en windows.... y lo a sido...

Mira con Ksysguard (por defecto con Control+Esc, o lo abres desde el menu K > Sistema), a ver si algun proceso esta consumiento mucha potencia de CPU, o mucha memoria.

una pregunta sobre el Ksysguard keria hacer: q tengo q mirar "usuario%" o "sistema%"

me parece q cuando me va lento y lo he mirado a veces simplemente es el amule o el firefox q me consume todos los recursos

es normal q estos dos chupen tanto???'

dewwww
A mi, cuando tenía Kubuntu, y ahora teniedo Ubuntu, el Firefox me consume mucha mucha CPU cuando entro en una página que carga de Flash, y se debe a que el plugin de Flash aún tiene que ser depurado y optimizado mucho.

El aMule por si solo consume cierta CPU y bastante RAM porque ten en cuenta que es un proceso que siempre está creando y cerrando muchas conexiones, y cuando bajas, tiene cierto nivel de cahcé que llena para completar los archivos.

Pongamos que el consumo del aMule es normal y el del firefox no. Haz la prueba usando el Konqueror y mira a ver si come parecido.

Sobre el exceso de paquetes o dependencias, no creo que sea, puesto que la mayor parte son librerías que si no están siendo usadas por algún programa, no se ejecutan.
Abre una terminal y haz "top" como root" a ver que procesos ves que tengan un consumo "raro" de CPU
no conocia el comando "top" la verdad eske esta muy bien. Veo q hay algunas diferencias con el Ksysguard, cual es mas exacto???

Me podeis aconsejar algun navegador q consuma menos q firefox???

tengo instalado por defecto konqueror pero no se pq me gusta mas firefox, pero si me deciis q cosume menos todo es acostumbrarse

dewww

P.D: y lo del amule sigue siendo bestial, cuando le doy se keda pillado y tarda entre 5-10 min en iniciarse, q rabia da..........al iniciarse consume entre 60-80% de cpu y 6% de memoria, ¿como puedo hacer para q sea mas rapido el inicio de este programa???'
dongato69 escribió:P.D: y lo del amule sigue siendo bestial, cuando le doy se keda pillado y tarda entre 5-10 min en iniciarse, q rabia da..........al iniciarse consume entre 60-80% de cpu y 6% de memoria, ¿como puedo hacer para q sea mas rapido el inicio de este programa???'
Prueba a ejecutar amule desde consola, y ver los mensajes que salen, a ver en cual se queda pillado mucho tiempo y tal (y NO cierres el terminal!)
JanKusanagi escribió:Prueba a ejecutar amule desde consola, y ver los mensajes que salen, a ver en cual se queda pillado mucho tiempo y tal (y NO cierres el terminal!)

perodona pero desde la terminal soy algo inutil y no se como se ejecuta un programa desde ella....

q tengo q poner antes de amule???

gracias y lo siento...

dewwww
nada, no tienes que poner nada.
Solo pon

amule

y NO cierres esa terminal hasta que hayas vuelto a cerrar Amule.
9 respuestas