Kubuntu Live DVD

Buenas, ya me he puesto a echarle un ojo a Kubuntu mientras acabo de descargar el Ubuntu ir probándolo sin instalarlo.

Es en un portátil como decía en un post anterior. La instalación del "live" a sido perfecta, corta y sin ningún fallo. En ppio funciona todo perfectamente. El problema es que no me entero con los permisos. He estado leyendo por aqui y en la página de la guía de ubuntu, que es muy buena por cierto, y sigo sin tenerlo muy claro.

Cuando entro no sé con que usuario conecto, ya que durante la instalación no me pide nada. Voy a configurar la red y no me deja ya que me dice que debo pulsado el boton de Modo Administrador para poder configurar las interfaces, y donde está ese botón? O cual es la manera de cambiar a este modo??
Creo que es lo llamado usuario "sudo" que vendría a ser el modo administrador para cambiar las configuraciones del sistema. Pero como cambiar a este usuario en el modo gráfico?? cual es la password de este usuario??

Poco a poco me he ido enterando un poco más y he visto que si ejecuto desde consola la interfaz gráfica correspondiente o el menu que sea anteponiendo el sudo delante ya tengo permisos, pero como sé el nombre de todos los menus gráficos??
Por ejemplo con este he ejecutado:
>sudo systemsettings
He tenido que hacer un diff con dos ps -ef para saber que proceso era la dichosa ventanita!!! No sé un truco mejor :(

y a partir de ahí ya podía confiigurar, pero repito, como puedo logearme con este usuario en el modo gráfico?? o como estar siempre logeado con él en consola??

Vamos, que el sudo me está volviendo un poco loco.
0 respuestas