kubuntu no arranca kde y otras...

no puedo empezar kde, ni kstart ni kdestart, con kstart me da error connecting to x server o ago así.

no encuentro en el directorio home un .xinitrc pa ponerle startkde, ni en /etc...

al finalizar la instalación me dio un message de que habia paquetes mal instalados, hago dpkg,apt-get upgrade.....> failed to [security.ubuntu.com]

Estoy desesperao, después de esperar más de un día paque se bajase el dvd por torrent, me encuentro con una distro que no arranca o no es arrancable por un win2 nerd como yo. Por favor AYUDA! [chiu]
Yo diria que mas que kstart lo que deberias hacer es un startx, de todas maneras si no ha arrancado el entorno grafico imagino que startx tampoco funcionara y dara un error, ya que sino hubiese arrancado el entorno grafico. No he usado nunca kubuntu, asi que tampoco es que sea muy fiable, supongo que va de una manera muy similar a ubuntu.

Suponiendo que startx no ha funcionado lo mas probable es que tengas la configuracion del xorg mal puesta, por lo que te tocara reconfigurar, es decir, en consola:

sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg

Te preguntara unas cosillas y ya deberias de poder arrancar.

Saludos

----------------------------------------------------------
Añado que se me ha olvidado, apt-get upgrade no es lo mas recomendable, deberias de hacer:

apt-get update

Para que se vuelva a bajar los indices que le hagan falta y despues usar dist-upgrade, que es lo mismo que upgrade pero de manera mas "inteligente" (eso dice el manual)

apt-get dist-upgrade

Saludos
al hacer sudo apt-get update me salen errores:

Err http://es.archive.ubuntu.com breezy Release.gpg
Fallo temporal al resolver ´es.archive.ubuntu.com´
Así otras 2 veces más y luego:

Imposible obtener...(la web que he puesto arriba) Fallo temporal...(laweb que he puesto arriba)
E: dpkg was interrupted, you must manually run ´dpkg --configure -a´ to correct the problem.

Lo hago con sudo y:
dpkg: fallo al escribir el registro status sobre ´libtag1c2´a ´/var/lib/dpkg/status´: No space left on device
Lo intento otras veces y falla sobre ´ltrace´; ´xserver-xorg-driver-sis´;´acpid´ ´kdelibs-bin´.

hago sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg y tras esto intento startx y xstart...> command not found.
hago kstart...> cannot connect to xserver

Estoy por instalar un cd de ubuntu con los nazis de la interfaz puestos como debe ser e ir haciendo dist upgrade hasta que me muera, ¿que pensáis?

Me habían hablado muy bien de kubuntu y la esperaba colocar en mi vaio pero va a ser difícil por lo que veo.
Gracias por toda la ayuda y se aceptan sugerencias.
El primer error que posteas tiene pinta de que no puede acceder al repositorio, ya sea por que no tienes bien configurada la conexion a internet. Pero el de no tener espacio en el disco ya no se.

kattandpeist escribió:Estoy por instalar un cd de ubuntu con los nazis de la interfaz puestos como debe ser e ir haciendo dist upgrade hasta que me muera, ¿que pensáis?

Un respeto por gnome por favor, que yo tengo puesto ubuntu ..... y lo primero que hize justo despues de usar automatix fue apt-get install xubuntu, jeje, es que a mi me gusta mucho mas xfce que gnome.

Mas que dist-upgrade creo que con instalar el paquete kubuntu-desktop ya tienes suficiente, dist-upgrade es para instalar las actualizaciones de los paquetes que tienes instalados asi que lo que tocaria hacer es una vez instalado ubuntu seria

$sudo apt-get update
$sudo apt-get dist-upgrade
$sudo apt-get install kubuntu-desktop

De esta manera lo tendras actualizado y con kde, te quedaran los paquetes de gnome, pero si tienes sitio de sobra no creo que haya ningun problema. Esto tambien lo podrias hacer directamente desde synaptic, ya que es un frontend para apt-get, aunque yo prefiero la linea de comandos para hacer esto, y para buscar paquetes o instalar programas sueltos synaptic me va mejor.

Aunque no viene a cuento, si vas a instalar ubuntu yo le hecharia un ojo a automatix, ya sea en su version gnome o kde, solo por la instalacion de los w32codecs ya merece la pena.

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=66563

Saludos
Voy a instalar ubuntu y me encuentro que no me deja particionar, booteo con hiren´s boot cd 7.7 borro las particiones que hice anteriormente y luego voy a "mbr work" me aparece la mbr todo ceros le doy al 4 y sigue igual, salgo intento instalar ubuntu y en la ayuda del particionado dice que no deja instalarse sobre otros GNU/Linux; yo ya no tengo nada y me sigue diciendo que nanay; creo que voy a tener que tirar de debian sarge mandar todo a la mierda y luego plantearme si debí haber nacido, qué opináis?
Como haces el particionado?? lo mas facil (o por lo menos lo que a mi siempre me ha parecido mas facil) es dejar el espacio que le quiero dar al linux vacio en el disco duro (sin particionar ni nada) y despues decirle al instalador que se las apañe como pueda con el espacio libre, aunque en este caso ubuntu te hara solo dos particiones (/ y home las mete en la misma).

La verdad es que un poco maldito si que esta ese ordena, y no es por ser agorero, pero si ubuntu no ha funcionado bien no creo que las posibilidades de que vaya debian sean demasiado altas ya que el instalador es casi el mismo, eso si, que por probar no quede.

saludos

-------------------
Añado, que siempre me dejo algo, siempre puedes hacer el particionado con atra utilidad (qtparted mismo o partition magic) y despues decirle a ubuntu que utilize eso.
5 respuestas