Kubuntu no me detecta HP 5940

Hace pocos días me he instalado kubuntu 6.10 después de estar varios meses con ubuntu 6.06, que me reconocía la impresora correctamente.

Voy a "Preferencias del sistema"->"Impresoras"->"Añadir"->"Añadir impresora/clase", y allí selecciono "Impresora local". La impresora se conecta por usb, pero cuando tienes que elegir el puerto, sólo puedo elegir un puerto paralelo, no puedo elegir el usb. Además, las opciones del puerto paralelo las marca como canon o epson, y es una hp.
¿Hay alguna forma de poder configurar mi impresora?

Gracias por adelantado

EDITO: Se me olvidaba, también me sale la siguiente opción : hp:/no_device_found
Prueba a instalar CUPS.
Ya está instalado, es el que utiliza por defecto. He probado a reiniciarlo y a añadirla a través del navegador, pero nada, me sigue apareciendo el hp:/no_device_found
¿lsusb te detecta la impresora?
Ejem, pues ya sé lo que pasaba, tenía la impresora desconectada por atrás [+risas]
Desde que instalé kubuntu llevaba dando vueltas a lo de la impresora cuando se me ha ocurrido mirar detrás... Lo raro sería que me la hubiese reconocido :-p
De todas formas, gracias por la ayuda.

Un saludo
Lección aprendida por los dos: La solución más simple suele ser la mejor. En fin, siento no haberte podido ayudar más; aunque me alegro de que hayas resuelto tu problema.

Para que luego digan que tengo algo contra Ubuntu y los "ubunteros"
5 respuestas