kUbuntu - Otra versión ;)

Bueno, pues leo por kde-hispano, que los chicos de ubuntu, ademas, han sacado una version enfocada a los kdeeros :P de nombre kUbuntu ein?

Viene en version live para x86 y en version instalable para x86, ppc y x86-64.

Se basa en la rama Hoary de Ubuntu, y parece que incluye el kde 3.4 recien salidito ;)

Mas info:
http://www.kubuntu.org.uk

Links de descarga:
Iso x86: Actualizado, mira mas abajo
Live-iso x86: Actualizado, mira mas abajo

Noticia original: articulo en Kde-Hispano

Saludos ;)

Actualizado:
Existen lives tambien para powerpc y x86-64.
Aqui pongo el enlace para descarga de las distintas versiones:
http://cdimage.ubuntu.com/kubuntu/releases/hoary/rc/

Volvere a actualizar cuando saquen la final, posiblemente para el lunes próximo (11 de abril).
yo instale ubuntu warty, le puse los repositorios "universe" de hoary, y con un simple apt-get install kdecore tengo kde 3.4 rulando a la perfeccion en el ubuntu "de toda la vida"
Justo estaba pensando en poner ubuntu en una particion para usarla unos dias a ver que tal, pero viendo esto, voy a poner a bajar kubuntu para amd64 ahora mismo.

Gracias por la informacion
Retroakira escribió:yo instale ubuntu warty, le puse los repositorios "universe" de hoary, y con un simple apt-get install kdecore tengo kde 3.4 rulando a la perfeccion en el ubuntu "de toda la vida"

Eso mismo es lo que yo hice, excepto que a la hora de instalar warty, no instale gnome xDDDD llevo con hoary desde diciembre, creo.

Pero bueno, asi a los que no les gusta gnome, no tienen que andar complicandose la vida para instalarlo con kde en vez de con gnome, no?

Saludos ^^
Hola! no había visto el hilo este...

Bueno hace ya mucho tiempo buscaba solución para mi tarjeta wifi en linux y tuve mandrake con madwifi un tiempo. con ubuntu no hay problemas de ese tipo, yo misma la instalé y luego me echaron un cable y enseguida configuramos la red y la tarjeta la reconoció a la perfección y a la primera (es una conceptronic con chip atheros)

Estoy muy contenta, lleva ya un par de días de prueba y me parece muy chulo. Una de mis condiciones para el cambio era mantener kde y así ha sido gracias a Kubuntu. Ya le estoy poniendo todos los programitas y pijaditas varias y la verdad s que hay que reconocer que va como un rayo (tengo un 1800 xp)

Lo único que para configurar la impresora no me dejaba entrar vía web con cups con root y la clave... Pero ya lo hemos hecho de otro modo, vía kprinter.

Yo lo tengo todo (o casi todo porque seguro q se me escapa algo) en español :)

Os dejo una captura del escritorio, aunque lo iré cambiando ese es pa tener más o menos aseado

Imagen
Decir solo que ya ha salido la RC1 de Ubuntu y Kubuntu...las estoy bajando ya mismo ^^
Por lo visto la semana que viene sale una final, así que yo esperaré.

Un saludo.
Sip...yo al final casi que voy a hacer lo mismo...¡pero espero que la release final sea puntual! Mi Mandrake 10.1 esta borracho desde que le puse el X.Org 6.8.2 y tengo ganas de sustituirlo por Ubuntu Hoary, a ver como va..
Fëanor escribió:Sip...yo al final casi que voy a hacer lo mismo...¡pero espero que la release final sea puntual! Mi Mandrake 10.1 esta borracho desde que le puse el X.Org 6.8.2 y tengo ganas de sustituirlo por Ubuntu Hoary, a ver como va..

Jeje, muchos mandrakeros nos pasaremos a Ubuntu con la nueva política de Mandrake. A mi me llama kUbuntu claramente por el KDE, que ya estaba un poco cansado del 3.2., pero me ha aburrido la inestabilidad de la alfa (100 megas de actualizaciones diarias), así que espero con impaciencia esa release.

Un saludo.
Yo tambien me pase de MDK a Ubuntu, un poco por aburrimiento y por probar mas distros.

Raulex, mira estos links a ver si te valen:

http://mandrake.badopi.org/node/view/1645
http://mandrake.badopi.org/node/view/1671
http://mandrake.badopi.org/node/view/1696

Un saludo!
RaUleX escribió:Espero que los que hayan causado el revuelo y la "gran catástrofe" no sean los mismos que se llevaban las manos a la cabeza porque MDK10.2 viene sin el KDE 3.4 (que curiosamente es beta). Dicen que si windows tal y windows cual y que si los windoweros se pegan por bajar la ultima version de todo de la mula y luego quieren un escritorio beta por estar a la ultima... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Saludetes

El KDE 3.4, segun sus propios devs, es una versión más que nada de bugfixes. Así que mucho sentido no tiene el llamarla "beta", además de que ya ha pasado por varias y por RC's antes de llegar a la final.

Por cierto, la fecha de salida final de Ubuntu se retrasa hasta el 8 de Abril (usea, sale el Viernes de la semana que viene en vez del Lunes), para incluir Gnome 2.10.1 y Python 2.4.1 :D (eso sí que es estar a la última).
RaUleX escribió:Ya te digo si me sirven :)

Lo de conectiva si que lo sabia, pero lo que no sabia era el tema de la confusion inicial.

En este mundillo se ven conspiraciones raras cada dos por tres, y lo de hacer más largo el ciclo de vida a mi me parece una buena idea.

No se, no lo veo tan grave. Si quieres usar software "a la ultima" pues si, pero vamos, la nomenclatura cambia para hacerlo más fácil y te ofrecen un producto supuestamente más maduro gratis como lo han ofrecido hasta ahora.

Espero que los que hayan causado el revuelo y la "gran catástrofe" no sean los mismos que se llevaban las manos a la cabeza porque MDK10.2 viene sin el KDE 3.4 (que curiosamente es beta). Dicen que si windows tal y windows cual y que si los windoweros se pegan por bajar la ultima version de todo de la mula y luego quieren un escritorio beta por estar a la ultima... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Yo creo sinceramente que gran parte de los problemas de MDK son:
1- Los usuarios que no pagan y EXIGEN que haga maravillas
2- Los usuarios superjuackers que la desprecian

PAbLeRoN tío, gracias por los vínculos [oki]

Saludetes

Yo estoy con Raulex y de momento mucha tranquilidad yo de momento a la espera y para probar distros pues tengo a mi novia Roberta que como veis se ha puesto una Kubuntu y me sorprendio lo bien que iba la distro pero todavia ese KDE esta bastante verde le hace unos cuantos extraños. La distro esta muy bien y se ve que va tener mucho que decir en el Futuro. Pero yo sinceramente creo que Mandrake va camino a ser una de las grandes y para eso hay que dar garantia al usuario . Yo era hasta no hace mucho usuario de Cooker con todo simpre a la ultima pero sinceramente me canse de estar simpre pendiente a que algun Bug dejara mi mandrake tocada. Ahora uso solamente repostorios que corresponden a mi version y llevo 4 meses sin ningun problema en mi maquina .

Si se quiere estabilidad respostorios oficiales y updates al dia y tendras una distro muy estable.

Pero bueno como bien he dicho arriba esta Kubuntu me ha gustado bastante .
Bueno chicos no sé cómo van vuestras kubuntus pero la mía es un rato inestable, aunque ahí estoy esperando actualizando poco a poco para ver si se vuelve más estable. El caso es que esta mañana actualicé y ahora me va peor, de hecho hace un rato se me colgó repetidas veces el firefox, el skype no funcionaba bien y el amsn se me ha colgado un par de veces a lo largo del dia.

En cuanto al resto, KDE 3.4 está muy bien aunque aún no he conseguido kitar el desplegable ese enorme que explica lo que son cada uno de los botones de la barra de aplicaciones esa de abajo. Cómo me estresa!
Roberta escribió:En cuanto al resto, KDE 3.4 está muy bien aunque aún no he conseguido kitar el desplegable ese enorme que explica lo que son cada uno de los botones de la barra de aplicaciones esa de abajo. Cómo me estresa!

Configurar panel -> pestaña apariencia -> la primera casilla del apartado General (enable icon mouseover effects)
Pues juraría que le di ahí y no conseguí que cambiara, kizá vi otra casilla similar de effects y no vi esa, mañana lo miro a ver si funciona

Gracias! [oki]

EDITO: Bueno ya está a tomar por saco los menús pesaítos ^ ^
mmm, solo anotar al post inicial que si que existe una kubuntu live para ppc y de hecho en mi ibook funciona. Eso si, no la he probado a fondo.

Saludos
episode96 escribió:
Configurar panel -> pestaña apariencia -> la primera casilla del apartado General (enable icon mouseover effects)

Yo desactivé esa opción y seguían saliendo, sería un bug. Ya me aburrió por inestable, ya la volveré a usar más adelante.

Un saludo.
Raharu escribió:mmm, solo anotar al post inicial que si que existe una kubuntu live para ppc y de hecho en mi ibook funciona. Eso si, no la he probado a fondo.

Saludos

Cierto, en mi iBook tambien funciona :P la he medio probado, porque me ralla estar tirando de cd, pero no va lenta del todo... eso si... el sistema de carga es... digamos que un poco molesto.

Edito y pongo enlaces.

Saludos ^__^

Pd. gnome roolz??? Enlightenment Roolz!!! [jaja] [jaja] [jaja]
yo la tengo ya 2 dias y sin problemas [burla2] todo muy bonito

veremos... salu2 [beer]
Instalado y funcionando, descomente algunas de las sources de apt para mozilla y ahora se esta bajando ejje.

Si alguien sabe algun sources.list bueno para kubuntu que me lo haga saber :D

Un saludo.
"Fox" escribió:Si alguien sabe algun sources.list bueno para kubuntu que me lo haga saber

lo mismo digo [chiu]
Probando probando el firefox da error al ejecutar y es porque tiene de pagina de inicio un html que no existe en mi disco duro y al ejecutar amsn me dio error de kde y mientras chateaba me dio otro.....

Tambien algo curioso es que a veces se me cambia el foco a otra ventana por la cara y no se si es del touchpad del portatil o algun fallo o algo, por lo demas PERFECTO
Bueno he terminado desinstalando kubuntu, no ha respondido a mis expectativas. me daba errores por doquier así que como además necesito un poco de espacio extra en el disco duro durante un tiempo, me instalaré mandriva cuando pueda a ver si puedo solucionar de forma fácil el problema del wifi (si ya viene soportado y eso)
23 respuestas