Kubuntu se queda tieso tras un rato

Hola gente, tengo el siguiente problema. Tras arrancar kubuntu, a veces a los 20 minutos, otras veces a la 1/2 hora y otras a la hora, kubuntu deja de funcionarme. Se bloquea por completo, la pantalla (el escritorio), se queda congelada (a veces en negro y el monitor no vuelve) y no responde al ratón, al teclado, teniendo que resetear desde el botón de la CPU. De tanto reiniciar así, me he acabado por cargar mi viejo disco duro. Acabo de comprar uno nuevo, y no quiero que siga el mismo camino. ¿Podría alguien ayudareme?. Gracias de antemano. Salu2.[bye]
Supongo que la respuesta es típica, pero...¿has verificado todo lo relacionado con los asuntos de temperatura del PC?.
Atolm escribió:Supongo que la respuesta es típica, pero...¿has verificado todo lo relacionado con los asuntos de temperatura del PC?.

¿Tengo forma de mirarlo con alguna aplicación desde kubuntu?.
Espero que no sea tu caso, pero a mí me pasó un par de veces seguidas y me extrañó muchísimo que fuese culpa del SO; hice un memtest y me salieron un montón de errores. Tal vez tengas algún problema con el hardware.
Que tarjeta de video tienes ?
Blytk escribió:Espero que no sea tu caso, pero a mí me pasó un par de veces seguidas y me extrañó muchísimo que fuese culpa del SO; hice un memtest y me salieron un montón de errores. Tal vez tengas algún problema con el hardware.

Hace un par de meses sospechando que pudiera ser eso, antes de reinstalar kubuntu, usé la opción del disco de instalación y no me dió errores, además un mes antes compré un sim nuevo de memoria. ¿Hay algun buen "testeador" de hardware bajo Kubuntu?.

nevat escribió:Que tarjeta de video tienes ?

Club3D Ati Radeon 9250, 256Mb DDR, AGP 8X, aunque la placa base sólo soporta 4X (modelo CGA-9256TVD).
Os comento después de 10 dias, los pocos descubrimientos que hecho. Creyendo que pudiera ser problema de algún archivo importante del sistema, que se hubiera instalado mal, decido instalar mandriva One 2007. Instalo Mandriva y un par de programas más. Firefox, Amsn, Ktorrent. Hasta justo esta misma noche, sin problemas. Pero al volver a casa y tratar de encender el monitor, para ver como van un par de isos que estoy descargando con Ktorrent, me vuelve a ocurrir lo mismo. El router parece estar bloqueado (las luces encendidas, pero no parpadean, no se enciende led "alarm"), la carcasa y todos los ventiladores (incluido microprocesador) funcionando. Pulso botón on/off de monitor, se enciende el led correspondiente, pero como si estuviera en modo ahorro de energía (va y viene), y no responde ni al teclado, ni al ratón. Esto ahora tiene más pinta de hardware, ¿pero qué puede ser?. Echadme una mano, porfa que no me veo comprando un PC nuevo precisamente. Gracias de antemano. Salu2.[bye]
Diras lo que quieras pero a mi me huele a RAM
Txukie escribió:Diras lo que quieras pero a mi me huele a RAM

Le pase el ram-test, que trae el DVD de instalación del Kubuntu 6.06, en el arranque, durante ¡10 HORAS!. Yo no ví por ningún lado, que dijera que tuviera algún fallo. Tambien pude no verlo, pero ya me extraña, ya.[bye]
P.D. Hace una semana aproximadeamente que le hice el test.
Lo que comentas del router, esta inactivo o bloqueado ?

Porque si es bloqueado, puedes tener algun problema de tension electrica en casa.
nevat escribió:Lo que comentas del router, esta inactivo o bloqueado ?

Porque si es bloqueado, puedes tener algun problema de tension electrica en casa.

Me temo que está más bien bloqueado, luces encendidas, pero fijas.
Si es lo que tú sospechas, y yo tambien empiezo ahora, ¿hasta que punto podría afectar al hardware?. Te explico, tengo un ordenador de 3 años como mucho. En este tiempo, he tenido que cambiar una vez la carcasa, por tema de fuente de alimentación. Al año y medio ,tuve que cambiar la fuente de alimentación de esa carcasa y un simm de memoria Kingston. Cuando el PC tenía 2 años justos, tuve que cambiar la gráfica, por que dejó de funcionar. Todo el ordenador lo tengo alimentado mediante una vieja regleta con interruptor (nunca me ha inspirado confianza), ¿Debería empezar por ahí, a ver si por ahí gano algo?.
¿Y si es tema de instalación de casa, cómo puedo comprobar algo sin quedarme en el sitio?. ¿O le llamo directamente a Iberdrola?. Salu2.[bye]
Si es por inactividad puede que sea el salvapantallas...
En efecto. Yo recuerdo que en el tiempo que tuve Kubuntu, el salvapantallas a menudo me dejaba frito el S.O por completo, no había forma humana de salir de él, excepto pulsar el botón de reiniciar...
12 respuestas