kubuntu + simyo (huawei 220) SE DESCONECTA SOLO

Hola!
¿Alguien ha conseguido hacer funcionar el modem 3G de simyo con kubuntu? Asi como en ubuntu es automático (funcioan realmente bien) en kubuntu nada de nada. De hecho no puedo ni configurar la conexion con el móvil desde el networkmanager
Imagen
es curioso por q cuando conecto el usb , el networkmanager me avisa de /dev/ttyUSB0
Para que salgas del paso mientras googleo un poco te recomiendo hacer un killall knetworkmanager y ejecutar nm-applet y hasta que encontremos algo ejecutalo a través del networkmanager de gnome :P.

Tienes instalados los drivers de ppp y todo eso?

Un saludo

EDITO: Aquí aunque parece que configura para kubuntu un driver distinto al tuyo si te paras a mirar con calma el tuto utiliza el 220 :)
http://www.theirishpenguin.com/2008/03/ ... t-from-o2/
Gracias!
Ya tengo funcionando el 3G pero ahora lo que pasa es que cada cierto tiempo se desconecta y no se puede volver a conectar hasta que físicamente lo desconecto del ordenador. ¿hay algun tipo de orden que 'simule' como si se desconectara, vamos que resetee un dispositivo USB?
gimbo escribió:Gracias!
Ya tengo funcionando el 3G pero ahora lo que pasa es que cada cierto tiempo se desconecta y no se puede volver a conectar hasta que físicamente lo desconecto del ordenador. ¿hay algun tipo de orden que 'simule' como si se desconectara, vamos que resetee un dispositivo USB?

Se puede, pero es un poco lioso.

Por lo que llego a entender, en /sys/bus/ tienes una lista de drivers ordenados por bus, y dentro de cada uno hay un par de dispositivos llamados "bind" y "unbind". Supuestamente escribiendo el nombre del dispositivo que quieres desconectar en el dispositivo unbind harías que se desconectase (por ejemplo: echo /sys/bus/loquesea/dispositivo > /sys/bus/loquesea/unbind).
Si luego lo escribes en bind, pues se vuelve a conectar.

Lo que no tengo ni idea es de cómo relacionar los nombres de dispositivos que aparecen en /sys/bus con los dispositivos que tienes enchufados. Tiene que haber alguna relación con los nombres que tengan en /dev pero no lo tengo muy claro.
3 respuestas