Kubuntu y backups inside

Pues tengo bastantes cosas instaladas en Kubuntu, y como a lo mejor tengo que formatearlo dentro de poco, me gustaría saber cómo sé exactamente qué tengo instalado, o algo similar, para, al menos, saber qué tengo que instalar en cuanto lo vuelva a tener [ayay]

Gracias por la ayuda [carcajad]
No se en kubuntu como irá, pero al menos en ubuntu en el centro de software, si le das a aplicaciones instaladas, te salen las que tienes instaladas. A partir de ahí haz una captura de pantalla por ejemplo para guardar la lista [+risas]

Un saludo!
O haz una imagen de la raíz con Clonezilla, sencillísimo.
Yo pillé la buena costumbre de hacer dos particiones: una con el / y otra con el /home.. y así si tengo que reinstalar linux lo hago sólo de / y el /home me queda tal cual como lo tenía (todas las configuraciones de los programas, música, imágenes, documentos. Eso sí, a la hora de instalar linux tienes que indicarle a la partición que la utilice como /home).

Para las aplicaciones tengo un script "aplicaciones.sh" donde tengo todos los "apt-get's" que necesito hacer en caso de reinstalar.. ejecuto y hecho [sonrisa]
dpkg -l te da un listado completo de todos los paquetes que tienes instalados
4 respuestas