Kubuntu

Hola. Acabo de instalar kubuntu 10.06. No recuerdo haber puesto password ni login pero al finalizar la instalación y reiniciar me pide una. ¿es que por defecto hay una puesta? Gracias.
donde te pedia los datos te pedia una password.

en todo casi, si pusiste tu nombre, el sistema lo convierte todo a minusculas, prueba a poner tu nombre en minusculas y la contraseña en blanco.

si no vuelve a instalar [+risas]

PD: Por cierto, creo que vienes del futuro, porque aun no existe ubuntu 10.06... en todo caso es ubuntu 6.06 (que es mala version habiendo salido la 7.04 el viernes con compiz por defecto y todo [burla2] [burla2] )
No hace falta volver a instalar por esa tonteria.

Al iniciar el ordenador te sale un menu (GRUB) con dos opciones o mas, escoge la segunda, la de iniciar en modo seguro. Se te logueara como root (administrador).

Hay escribes passwd

Asi, si tu usuario se llama pepe pondrias

passwd pepe

Te pedira la clave nueva, la pones y ya esta.
Reflote. Ahora con kubuntu 2007-04 necesito el password de administrador, no se cual es, no he puesto ninguno en el proceso de instalacion y claro, al intentar entrar como su en consola me pide el dichoso password y ni idea de cual es el que viene por defecto...Gracias.
tontería es reinstalar, y se me hace muy raro que kubuntu te pida tu contraseña de administrador. ¿Seguro que no te está pidiendo tu contraseña de usuario para lanzar algún programa con permisos de administrador?

Si aun así quieres establecer una contraseña de root ( a mi me resulta más práctico) abre una terminal de consola y escribe:
$> sudo passwd root
password: <tu contraseña de usuario>
Enter new UNIX password: <nueva contraseña para root>
Retype new UNIX password: <nueva contraseña para root>
y listo. Con eso usas sudo para lanzar passwd con permisos de administrador, por lo que te pide tu contraseña de usuario, y luego passwd te pide la nueva contraseña para el usuario root por duplicado.

A partir de ahí, si quieres comprobar que el cambio se ha hecho correctamente escribe:
$> su
password: <contraseña de administrador>
usando la contraseña que has puesto para root en el paso anterior, y si te cambia de usuario a root, es que todo ha ido bien.
5 respuestas