kuestiones NTSC o PAL

Akí se encuentra mi dilema, no se si poner la consola en NTSC o PAL, se ke es un proceso fácil de realizar con el Enigmah, pero tengo unas dudas (a ver si me echais un cablecito):

1.- He visto ke el Enigmah lo ke toca es la EEPROM de la Consola, se ke es improbable, pero se puede petar esa EEPROM, ya ke no me fío de la kalidad de esta, ¿alguien a tenido algún problema de esta índole?

2.- Ke modo dejaríais, ya ke los juegos en NTSC van más fluidos, pero tienen menos resolución, ke me akonsejáis.

Salu2.
Yo al principio tenía puesto siempre el NTSC, pero algunos juegos PAL originales no se me cargaban (Matrix por ejemplo), así que cambié a PAL, y estos son algunos de los detalles que he notado:
- La mayoría de juegos NTSC me van perfectos sin ningún tipo de problemas
- Excepciones:
* Soul Calibur II= Antes de un combate, cuando aparecen los retratos la imagen se estira y se encoge, muy muy poco, NADA molesto
* Baldur's Gate Dark Alliance= Los videos renquean (pero habrá como 4 vídeos en el juego)
- Emuladores perfectos también

Sobre lo del riesgo, supongo que lo existirá, pero he cambiado muchísimas veces el modo de vídeo y la única putada es que te reseta el reloj [discu] [discu] [discu]

Un saludo
Ponlo en PAL60 y tendras las ventajas de ambos sistemas. Y si el juego es NTSC, lo tratara como NTSC. Con esto evitas que losNTSC vayan mas lento.
Yo tengo la consola siempre en NTSC y me funcionan todos los juegos sin problemas. Además, en NTSC puedes habilitar los modos progresivos que hacen que se vea MUCHO mejor (eso si, la tele/proyector debe soportarlos).
Con la ultima version del dash del evox (3921 si no me equivoco) se puede cambiar el modo de video desde el menu settings, ya no hay que utilizar el enignah y no me he fijado pero me parece que no resetea el reloj ni nada, ademas se puede elegir entre ntsc usa o japon, no se que diferencias habra.

Salu2.
Escrito originalmente por Tenebros
Ponlo en PAL60 y tendras las ventajas de ambos sistemas. Y si el juego es NTSC, lo tratara como NTSC. Con esto evitas que losNTSC vayan mas lento.
Eso es falso.
Aunque tengas la consola en Pal 60 los juegos Ntsc te iran "forzados" a Pal, porque por mucho 60 hercios que le pongas sigue siendo sistema Pal. Esto se nota en los vídeos sobre todo, que van a tirones, tanto en los juegos como en películas.

La única manera de disfrutar de un juego Ntsc al 100% es pasando la consola a Ntsc, con Enigmah videomode por ejemplo.

Tampoco recomiendo tener la consola siempre en ntsc, porque si pones películas dvd pal se te verán con pequeños saltos en la fluidez del vídeo. Con .los juegos, igual.
5 respuestas