› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Kumiko Aoki vivió en los Estados Unidos durante 17 años. Allí obtuvo el título de Master en Comunicación en la Universidad de Wisconsin y el doctorado en Comunicación y Ciencias de la Información en la Universidad de Hawaii. Aoki fue profesora adjunta en en Instituto Tecnológico de Rochester en Nueva York desde 1995 hasta 1998 y profesora adjunta en la Universidad de Boston desde 1998 hasta 2003, periodo después del cual regreso a Japón para ocupar su puesto actual en el Instituto Nacional de Enseñanza Multimedia, organitzación de investigació casi gubernamental que realiza investigación y promueve la enseñanza virtual en la educación superior.
Arkanoid escribió:Enseñar a la gente valores y a razonar debidamente deberia ser nuestra prioridad.
Namco69 escribió:Pienso que como se te vaya la luz un dia te vas a sentir el hombre mas inculto del mundo.
janox escribió:Me veo a generaciones estupidas sin capacidad de racionamiento alguno y muy manipulables...Por mi parte, creo que es fundamental la enseñanaza y el aprendizaje de memoria.
dark_hunter escribió:Hombre, también hay que tener en cuenta que mucho de lo que sale en internet no es totalmente cierto o directamente es mentira y además para aumentar conocimientos se necesita tener ya un conocimiento previo que se consigue con horas de estudio y práctica, no con simples búsquedas en internet. Sino se estancaria todo.
Arkanoid escribió:Lo que hay es que olvidarse de ideas radicales de no memorizar nada.Creo que el sistema educativo se basa en exceso en la memoria, sin embargo con unas ligeras correciones se podria adapatar.
Enseñar a la gente valores y a razonar debidamente deberia ser nuestra prioridad.
eraser escribió:Namco69 escribió:Pienso que como se te vaya la luz un dia te vas a sentir el hombre mas inculto del mundo.
Parece ser que soy de los pocos afortunados en este mundo a los que el móvil les sigue funcionando si se va la luz
Namco69 escribió:Pienso que como se te vaya la luz un dia te vas a sentir el hombre mas inculto del mundo.
Soy de los que defienden que todos necesitamos unos conocimientos mínimos en según que campos. A partir de ahi, que cada uno se especialice en lo que quiera.
Saludos.
EmPaTy escribió:eraser escribió:Namco69 escribió:Pienso que como se te vaya la luz un dia te vas a sentir el hombre mas inculto del mundo.
Parece ser que soy de los pocos afortunados en este mundo a los que el móvil les sigue funcionando si se va la luz
Y el router?
eraser escribió:Namco69 escribió:Pienso que como se te vaya la luz un dia te vas a sentir el hombre mas inculto del mundo.
VozdeLosMuertos escribió:Creo que se sobreentiende que la cosa va de que "a ver qué haces el día que no tengas lo necesario como para acceder a esa información que no tienes en tu cabeza". Especialmente si esa información es de la más elemental, que cada vez más gente delega su obligación de aprender en la Wikipedia y similares (por no hablar de que el móvil funciona mientras dura la batería, si no hay luz para recargarla... bluff).
VozdeLosMuertos escribió:Ojo que no critico para nada el hecho de que la información esté al alcance de cualquiera en cualquier lugar del mundo. Eso me parece genial. Lo que no me parece normal, ni bueno ni positivo, es que cada vez más gente y más jóvenes "pasen" de aprender cosas que "no sirven de nada" y haya licenciados, como médicos, que te van a operar después de haber hecho exámenes de pura memoria tras los cuales olvidaron sistemáticamente lo estudiado... eso no puede ser bueno, no lo creo.
Pesuuu escribió:A ver, yo lo que dice el compañero eraser lo veo correctisimo aunque no me parece bien expresado, no quiere decir que haya que dejar de aprender esos conocimientos minimos, sino que se deberia de enseñar a aprender a la gente, la gente hoy en dia no tiene un minimo de curiosidad, y no sabe hacerse de la informacion que necesita.
Por lógica, una persona a la que se le ha enseñado a aprender, y buscar la informacion importante y correcta eficientemente, sobre la cual se ha fomentado la curiosidad, posiblemente, aprenderá, memorizará y sabrá más que a la que no.
Diciendolo sobre la frase de Kumiko, una persona que tiene mas destreza que otra en recopilar hechos, posiblemente memorice más que una que no tiene destreza ninguna en ello. De nada te sirve una memoria espectacular, si te vas a aprender solo lo que dan en salsa rosa por la tele.
Se deberia enseñar a aprender y a enseñar lo aprendido.
eraser escribió:Pesuuu escribió:A ver, yo lo que dice el compañero eraser lo veo correctisimo aunque no me parece bien expresado, no quiere decir que haya que dejar de aprender esos conocimientos minimos, sino que se deberia de enseñar a aprender a la gente, la gente hoy en dia no tiene un minimo de curiosidad, y no sabe hacerse de la informacion que necesita.
Por lógica, una persona a la que se le ha enseñado a aprender, y buscar la informacion importante y correcta eficientemente, sobre la cual se ha fomentado la curiosidad, posiblemente, aprenderá, memorizará y sabrá más que a la que no.
Diciendolo sobre la frase de Kumiko, una persona que tiene mas destreza que otra en recopilar hechos, posiblemente memorice más que una que no tiene destreza ninguna en ello. De nada te sirve una memoria espectacular, si te vas a aprender solo lo que dan en salsa rosa por la tele.
Se deberia enseñar a aprender y a enseñar lo aprendido.
Efectivamente, no me estaba explicando bien, gracias por aclararlo... no me han enseñado a enseñar lo aprendido