Kumo no Mukou. Yakusoku No Basho

Buenas, visto que nadie dice nada, abro un hilo para comentar las impresiones de esta pelicula, fansubeada hace cero coma, y produccion del estudio que hizo Hoshi No Koe

Yo acabo de ver la pelicula y todavia trato de digerirla... En cuanto a animacion, diseños, ilustraciones y paisajes, es una jodida maravilla. Hacia tiempo que no veia tanta belleza y tanta imagen cuidada en una pelicula de anime, es una autentica delicia, aunque alguna vez he notado algun movimiento de algun personaje un tanto "extraño". Aun asi dado el aire experimental de la pelicula, es totalmente perdonable

En cuanto a la trama, aqui ya no se que pensar. Te enteras de algunas cosas, pero otras muchas quedan en el aire y a menos que los guionistas y creadores les de por revelar cosas, me da a mi que poco se va a poder sacar en claro. Mas que nada en la parte de explicaciones "cientificas" que ocurren en la pelicula, hay un monton de cosas que me parecen muy pobremente explicadas. De las relaciones entre los personajes, soberbias, sobre todo entre los tres protagonistas. Es cierto que en ocasiones se abusa del sentimentalismo puro y duro, pero en el fondo esta es una historia sobre personas (ambientada en un mundo alternativo y aderezada con sci-fi), y las relaciones entre ellos estan muy bien plasmadas, asi como sus motivaciones, personalidades y demas... Muy bien trabajado este aspecto

Asi que poco mas, me gustaria saber que os ha parecido a vosotros, y sobre todo, si alguien ha entendido cosas como por ejemplo la utilidad de la torre o parecidos, porque yo aun sigo con la mirada un tanto perdida, intentando ensamblar las piezas...
Pues yo toy aún bajándola, a ver si la ranita se digna a ponerse las pilas.
Yo también estoy en ello. Hoshi no Koe me encantó, y cuando me enteré de que Shinkai estaba metido en un nuevo proyecto casi me pongo a dar saltos de alegría. XD A ver si mañana ya termino y puedo dar mis impresiones.

Saludos.
Obra de arte, a ver si para semana santa acabo de traducirla y la releseo.
Es una obra de arte, me a encantado todo. El dibujo, la animación, la banda sonora... flipante.

En cuanto al argumento, yo lo he entendido bastante bien...

La torre de Ezo es una especie de antena gigante que conecta con otros universos paralelos y provoca el reemplazo del universo actual que lo rodea por uno de los que están al otro lado.

Si te fijas, uno de los experimentos de la parte americana/japonesa es lo mismo, pero a una escala mucho menor, y consiguen reemplazar un diámetro de 1.8 mm o algo así alrededor de la espiral esa del laboratorio.

Lo que pasa es que el funcionamiento de la torre depende del nivel de consciencia de la prota (su inventor fue su abuelo, no sé si tendra algo que ver), por eso si la despiertan, funciona al máximo rendimiento. Lo que intentan hacer es llevarla junto a la torre para despertarla y acto seguido destruir la torre para que no siga tragandose el universo actual.

No sé si me he explicado bien, si tienes alguna duda más, pregunta [bye]
Hombre, yo creo que más bien uno se pregunta
qué sentido tiene que la torre reemplace el mundo por otro paralelo. ¿Para qué quieren hacerlo los de la Unión? Tampoco se ve claro cual es la conexión exacta de la chica con la torre. Pero supongo que eso se vería si indagasen en su pasado.
A mí lo único que no me ha quedado claro es el final. Cuando ves el principio parece como si ella hubiera muerto o algo... Vamos, que parece que la película va a ser más trágica de lo que realmente es. No consigo "cuadrar" el principio con el final.

Por lo demás, muy buena. Al igual que Hoshi no Koe hay que destacar lo bien llevadas que están las relaciones entre los personajes, y, sobre todo, el gusto que tiene para "describir" todos los paisajes utilizando bastantes imágenes en cada escena.

De todas formas, para hacer una buena obra no hace falta explicarlo todo (véase Haibane Renmei).
Hombre, yo creo que es una película para verla con tranquilidad sin preocuparse por las líneas temporales y los aspectos técnicos. ¿Acaso alguien se preguntó cómo funcionaban los teléfonos móviles a años luz de distancia en Hoshi no Koe? Bueno, pues yo sí, pero no importa. XD Pues esto es lo mismo... es una película contada siempre desde el punto de vista de unos personajes, por lo que es normal que se reduzca a lo que ven y pueden contar y explicar esos personajes.

El aspecto artístico genial, muy impactante, pocas veces había visto una película tan "bonita" en todos los sentidos.

Saludos.
bueno me la acabo de bajar, alguien me puede decir si ya estan disponibles subtitulos en castellano?¿
y si lo estan donde bajarlos?¿
gracias de antemanoo
[oki]
Refloto el post para comentar que ya la he visto y tras hacerlo, lo único que puedo decir es que efectivamente es muy buena estéticamente hablando, pero su argumento es una auténtica paja mental.

Para arrojar un poco de luz sobre todo esto, por lo que he deducido, intenta reproducir en el Japón contemporaneo la situación que desde mediados del siglo pasado vive Corea que se encuentra dividida en un norte comunista y dependiente del régimen de Pekín y un sur Capitalista dependiente de los EE.UU. En otras palabras, La Unión depende de una potencia comunista y el sur es un aliado de los norteamericanos. La guerra a la que se refieren, sería el equivalente a la guerra de Corea.

En lo referente a la chica, deduzco que efectivamente está muerta. En la película se dice que la torre conecta mundos paralelos con el real, por lo que deduzco su alma se encuentra atrapada en la torre, pero gracias a la capacidad para comunicarse con otros mundos de la torre, le permite contemplar lo que sucede en el mundo real y aparecerse en los sueños de los protagonistas. Posiblemente en el vuelo final, lo único que sucede es que rescatan su alma antes de hacer desaparecer la torre.

Lo dicho, chicos, no fuméis cosas raras y en el caso de hacerlo, no escribáis guiones. Podéis crear algo tan extraño y surrealista como esta película [+risas].

Saludos.
mdesertor escribió:bueno me la acabo de bajar, alguien me puede decir si ya estan disponibles subtitulos en castellano?¿
y si lo estan donde bajarlos?¿
gracias de antemanoo
[oki]

Como ha comentado Drink_kas, nosotros la tenemos acabada. La semana que viene la sacaremos en 5.1 con extras, menú y carátulas. :)
9 respuestas