Buenas, visto que nadie dice nada, abro un hilo para comentar las impresiones de esta pelicula, fansubeada hace cero coma, y produccion del estudio que hizo Hoshi No Koe
Yo acabo de ver la pelicula y todavia trato de digerirla... En cuanto a animacion, diseños, ilustraciones y paisajes, es una jodida maravilla. Hacia tiempo que no veia tanta belleza y tanta imagen cuidada en una pelicula de anime, es una autentica delicia, aunque alguna vez he notado algun movimiento de algun personaje un tanto "extraño". Aun asi dado el aire experimental de la pelicula, es totalmente perdonable
En cuanto a la trama, aqui ya no se que pensar. Te enteras de algunas cosas, pero otras muchas quedan en el aire y a menos que los guionistas y creadores les de por revelar cosas, me da a mi que poco se va a poder sacar en claro. Mas que nada en la parte de explicaciones "cientificas" que ocurren en la pelicula, hay un monton de cosas que me parecen muy pobremente explicadas. De las relaciones entre los personajes, soberbias, sobre todo entre los tres protagonistas. Es cierto que en ocasiones se abusa del sentimentalismo puro y duro, pero en el fondo esta es una historia sobre personas (ambientada en un mundo alternativo y aderezada con sci-fi), y las relaciones entre ellos estan muy bien plasmadas, asi como sus motivaciones, personalidades y demas... Muy bien trabajado este aspecto
Asi que poco mas, me gustaria saber que os ha parecido a vosotros, y sobre todo, si alguien ha entendido cosas como por ejemplo la utilidad de la torre o parecidos, porque yo aun sigo con la mirada un tanto perdida, intentando ensamblar las piezas...