zhul escribió:Ya, seguro. Los que pensáis que la efectividad de un estilo de lucha la miden esas competiciones estáis bastante equivocados, EMHO.
eso es muy cierto, efectivo y real , solo es la realidad, en los pride, ufc, etc hay reglas, pelear sin esas reglas lo cambia todo. incluir mordiscos, dedos a los ojos, luxaciones de dedos, golpes en los genitales ( huys que físno!

) etc, es muuuuyyyyyyyyyy distinto.
por otra parte, yo lo ke practico lo quiero hacer toda la vida, hasta cuando sea un viejo juvilado, ya me diras cuanto tiempo aguantan esos tipos machacandose asi, con las lesiones que conlleva.
por no hablar de la gente que se aburre al cabo de unos pocos años practicando, ya que poco mas te ofrece despues. es la diferencia entre DO y JITSU como han comentado por ahi.
no hay un arte marcial mejor que otro, cada uno tiene su lugar, y efectivo lo hace el luchador , no el arte en si.
por cierto, aunque ya no lo prectico, la mayor ostia que me han metido en la vida, y con mucha diferencia (he probado muchas cosas distintas) ha sido un tai-otoshi de JUDO , que la gente parece que cree que es un deporte blandito, y es de lo mas efectivo, recuerda que en la calle se lucha en suelo "duro" no un ring ni tatami, caerse en el suelo duro duele de verdad mas que cualquier golpe, y judo es la mayor especializacion en derribos.
por no hablar que jamas he visto una pelea en la calle que fuese 1 vs 1 , siempre hay mas peña metida, ya me diras como te ponen la cara a patadas mientras intentas luxsar o estrangular en el suelo, los amigos del estrangulado.
o si hay armas de por medio, en fin...
que con el tiempo vereis que de muy poco vale buscar esa efectividad que venden por la tele. Ademas, solo se puede pelear en el gimnasio, a mi un payaso me mete una ostia y con la sangre fria que me ha costado entrenarla, eh?

no le responderia, pillo lo denuncio, e indemnizacioon al canto, mejor eso que ostiarle y me metan a mi el puro por romperle las 4 extremidades.
lo que dije al principio, cada uno haga lo que quiera, pero que se divierta haciendolo!