Bueno, bueno. Pues ya he tenido el primer contacto y...
Me ha resultado tan satisfactorio como la primera vez que lo juegue en la GBA.
El control con el analógico es una delicia, la música muy apropiada, relajante (ya se pondrá 'agobiante' más adelante seguro)
Me ha resultado curioso observar que Kururín y sus amiguitos son ahora como títeres (Planos como el Paper Mario con el mismo efecto de profundidades y el giro sobre su centro para dar la vuelta.) Esto, en las secuencias cinémáticas, etc. El juego en sí es igualito al de GBA, con tonos muy pasteleros, transparencias a lo chaos emeralds de Sonic, etc. (me recuerda mucho a las fasecitas de bonus de aquel juego que tanto me gusta y cuya banda sonora me parece viene a la cabeza una y otra vez por más que pasan los años)
Novedades: Pues de lo poquito que he visto (he jugado una horita y sin guardar porque al emepzar la partida me ha dicho en chino que tenía la tarjeta a tope y que borrara y tal y he pasado) os puedo decir que se utilizan los mismo elementos, muelles para invertir la rotación, pasillos en los que hay que pasar acelerado con otros nuevos como diferntes tipos de... disparo en los laterales del helilin (guantes de boxeo, lanzallamas, disparo galaga, etc.) y diferentes tipos de escenarios y helilines, ya no siempre iremos volando, ahora por ejemplo hay fases acuáticas en las que llevamos un kayak que en lugar de acelerar con el gatillo, cuando lo pulsamos lo que hace es sumergirse durante un periodo máximo de tiempo que vemos en pantalla y que superado nos reflotará, a no ser que soltemos el botón antes y salgamos a flote voluntariamente. Es decir en estas pantallas hay como dos profundidades en las que perseguir o esquivar objetos. Además también hay torbellino que tendremos que usar para adquirir inercia para ppoder superar obstáculos y alguna que otra rueda dentada en la que encajar las hélices de nuestro aparato para abrir o cerrar puertas.
Modos multiplayer: O se parte la pantalla y jugamos todos a la vez como si fuera en link de GBA (tb. lo soporta, no preguntéis, porque aún no he probado cómo rula exactamente) o hay un modo batalla todos en la misma pantalla con un tiempo limitado, aparecen ítems aleatorios y ha rebajar la barra de vida del contrario de todas las maneras imaginables, puñetazos, disparos, fuego, etc.
A los que os gustaron los Kuru de GBA este seguro que también os gusta, éso sí no esperéis florituras. Gráficamente es una especie de Animal Crossing, sólo que en este caos lo han querido hacer así, no es el paso de los años y las plataformas.
Y ya está... no me arrepiento de haberlo pillado... por cierto alguien se ha atrevido con el Allien Hominid que tb. está ya circulando.
Saludos.
PD // Se me olvidaba... hay Bosses, he luchado contra uno, de manera parecida a como se lucha casi siempre en Billy Hatcher y se parecía al Señor Burns, pero morado.