Hermes y takeda. Lo que vosotros queréis es una PS3 marca "George Foreman" (búsquese la foto) que además de dejaros jugar y ver BR, os deje hacer barbacoas con los amigos entre partida y partida.
En realidad, la gran incógnita es saber cuanto calor generarán las nuevas fuentes de alimentación que van a incorporar a PS3. Pero teniendo en cuenta que es casi seguro que serán capaces de generar 500W (para no quedarse nunca cortas, aunque X360 con ningún juego actual pasa de los 180W consumidos), es muy probable que se calienten mucho en los momentos de mas demanda de energía. Estos momentos seran aquellos en los cuales crujan todos los SPEs y el RSX, por lo que no los veremos hasta mas o menos un par de añitos desde la salida de PS3.
Hermes escribió:Yo en principio, soy de los que prefieren fuente interna, pero pensando un poco ¿porque no se puede poner la fuente interna, pero aislada de tal forma que el compartimento sea independiente del de la consola?
El problema es que el calor no se puede aislar. Como mucho puedes retrasar su propagación, pero con el tiempo acaba calentando también todo aislante térmico. O lo combates con temperaturas bajas o intentas evacuarlo del habitáculo al que afecta.
takeda escribió:Yo prefiero la fuente interna siempre y cuando el sistema de refigeración sea bueno.
El caso es que en un sistema tan "compacto" como se supone va a ser PS3, tener una refrigeración buena es algo dificil. Descartado el sistema líquido y viendo que llevará "heat pipes", tendrán que metar ventiladores para disipar el calor de estos pipes. A saber lo ruidosos que pueden llegar a ser los ventiladores. Yo prefiero que se tenga que disipar menos calor en el interior eliminando la fuente interna a tener un motor de avión en frente cada vez que esté jugando.
Pensando en el peso de PS3 (unos 5Kg), puede que Sony meta cobre de alta pureza para disipar mas rápido. No, esperad... ¿Sony poniendo componentes de calidad en sus consolas? Olvidad lo que he dicho...