Kutaragi dirigirá un nuevo estudio de juegos

Nuevo trabajito para Ken,que dirigirá el futuro estudio:

Sony y Namco Bandai prepararán una empresa conjunta (Sony controlará un 49%, Bandai un 51%) dedicada a la creación de juegos, en la que han invertido 823.000$. Kutaragi dirigirá dicha empresa conjunta, llamada Cellius y que entrará en funcionamiento el 6 de marzo de 2007.

Fuente:

http://www.dailytech.com/Article.aspx?newsid=5848
miedo me da con este hombre, seguro que prometeran juegos, que despues seran retrasados....culpa?? el que hace las copias en cadena de los juegos........... [uzi] [uzi]

Jane!!
Joe me lan puesto a webo..

Se veran por fin los 4D y los 120 fps?

[poraki]

Pa que luego digan que los foreros de qui no tienen humor xD
Creo que esto es de la nueva compañia Cellius y otra cosa...

...REPE! [qmparto]
GacktMartin escribió:miedo me da con este hombre, seguro que prometeran juegos, que despues seran retrasados....culpa?? el que hace las copias en cadena de los juegos........... [uzi] [uzi]

Jane!!

Mira tio si algùn Juego/consola se retrasa no es porque le a salido de los huevos
es porque no tiewne suficiente Stock(no sè si va a sebar que es esa palabra)para la demanda de Europa y recuerda que Euro no es un pasi como japon o EEUU si no màs de 30 paises*

Digo Europa no la Union Europea que la forma los 25 y otras màs que se ha unido
No sé si está repe,almenos no he visto la noticia,aparte que la noticia data del dia 24,vamos,de ayer.

No se si la otra noticia eran rumores....y que ya ha sido confirmada con fecha.

Un salu2
solo 820.000 dolares ??

entonces no creoq ue salga ninguna superproduccion de hay

a no ser que namco ponga otros tanto
Si, mira

Hay otro hilo en multi :)
OK Tommy Vercetti ,habia mirado en este foro no en multi,pero una cosa,esa noticia es de sony...

Pero bueno yo aporto la fuente y más datos :D

daymaster ,si,son 100 milliones de yenes, $823,000 al cambio .

Pero creo que es en la creación de la empresa,no lo que vayan a invertir en los juegos,vamos digo yo(porque es realmente poco dinero),porque pone que ese dinero es para formar la compañia Cellius,no para los juegos..
Pues si repite exito en esta nueva empresa, esperaros a ver algo grande.
Y el tio podra ser el mas bocazas y el mas feo, pero a dia de hoy es el que la tiene mas grande xD y sus mas de 200 millones de PSX/PS2 vendidas lo avalan.
son muchas consolas, si, pero creo q el credito q hubiera podido tener, lo ha dilapidado con PsP y PS3 junto con la pobre imagen q tienen los consumidores de él. De ahi q lo hayan sacado de la cabeza de la seccion de videojuegos y lo hayan puesto a la cabeza de un estudio de desarrollo.

No se a vosotros, pero a mi lo q le han hecho a Mr kutaragui me parece un bonito y educado semiretiro, sobretodo teniendo en cuenta q Sony solo tiene el 49% de las acciones de dicho estudio, por lo q no podra controlar lo q este cree o si dichos juegos seran o no multiplataforma. Aunq lo mas seguro es q sean 100% PS3 a golpe de contrato.

De lo q estoy seguro es de q no van a crear nada grande en al menos 3 o 4 años de vida
trane escribió:
Mira tio si algùn Juego/consola se retrasa no es porque le a salido de los huevos
es porque no tiewne suficiente Stock(no sè si va a sebar que es esa palabra)para la demanda de Europa y recuerda que Euro no es un pasi como japon o EEUU si no màs de 30 paises*

Cuando sepas escribir, ya me comentas algo(no se si vas a saber)
Mi comentario era totalmente irónico

Jane!!
trane escribió:

Ahhh... porque.. claro... EEUU no esta formado por (50??) estados, no? que vienen a ser como los paises de la EU... claro... es diferente...
cita de trane:

Joer es que no pasais una, el chaval ha escrito mal porque con este frio le tiemblan tanto los dedos que parecen morcillas y asi no hay quien escriba en un teclado
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ÇhíN0 escribió:Joe me lan puesto a webo..

Se veran por fin los 4D y los 120 fps?

[poraki]

Pa que luego digan que los foreros de qui no tienen humor xD

Joer te me has adelantado :-) namás leer el título lo he tenido claro jajaja
Dyson escribió: No se a vosotros, pero a mi lo q le han hecho a Mr kutaragui me parece un bonito y educado semiretiro, sobretodo teniendo en cuenta q Sony solo tiene el 49% de las acciones de dicho estudio, por lo q no podra controlar lo q este cree o si dichos juegos seran o no multiplataforma. Aunq lo mas seguro es q sean 100% PS3 a golpe de contrato.

A ver Dyson , puedes estar en lo cierto que es una manera de desvincularlo , hasta ahí ok.

Lo de multiplataformas o no y que tiene que ver Ken,bueno te explico.

-Primero no es namco la compañia en si,es una unión que de esta sale otra empresa con el nombre de Cellius , ken es el dirigente por contrato,dá igual que tanto por ciento porque estarán a las ordenes de el(para bueno o para malo jeje),osea que si tiene voz,sobre la poca diferencia en tanto por ciento decirte que una NO puede hacer lo que le plazca,y más si hay clausulas de por medio que las habrá.

-Segundo,sobre lo juegos,pues dudo mucho en que sean multiplataformas,¿porque? porque esta nueva empresa se llama Cellius y que viene de esto.

As the name implies, Cellius will focus on producing games for the Cell processor, which currently means exclusively for PlayStation 3

Creo que más claro agua,juegos programados bajo Cell para exclusividad de PS3.

Namco por su parte sacará lo que tenga que sacar en todas las consolas,esto es otra cosa diferente,una nueva empresa fundada por ambas para el desarrollo de Ps3.
Dyson escribió:No se a vosotros, pero a mi lo q le han hecho a Mr kutaragui me parece un bonito y educado semiretiro, sobretodo teniendo en cuenta q Sony solo tiene el 49% de las acciones de dicho estudio, por lo q no podra controlar lo q este cree o si dichos juegos seran o no multiplataforma. Aunq lo mas seguro es q sean 100% PS3 a golpe de contrato.
Sabias que Nintendo tenía el 49% de Rare cuando esta trabajaba en exclusiva para las consolas de Nintendo?? Y que yo sepa por aquella época no salió ni un juego en la competencia.

Dyson escribió:De lo q estoy seguro es de q no van a crear nada grande en al menos 3 o 4 años de vida
Esta visto que hoy esta de moda sacar la bola de cristal a pasear... en fin...
marx666 escribió:
Joer te me has adelantado :-) namás leer el título lo he tenido claro jajaja

Es mi nueva forma de contrarestar los piques xD, lo pongo yo que saben que soi habitual de este foro y asi la peña no se pica, y mira, funciona XD
Mas q bola de cristal, e sun poco de logica, kutaragui no tiene mucha experiencia dirigiendo equipos de desarrollo, es un equipo nuevo q aun no ha empezado ningun juego(los "megatones" suelen ser juegos q llevan mas de un año de desarrollo, y mas en la nextgen) bandai-namco no habra mandado precisamente a los mejores al nuevo estudio(mas q nada por q estaran ocupados en otros juegos) la dificultad añadida de programar en cell... Todo se pone en contra del nuevo estudio cellius a corto medio plazo. A largo plazo, espero q salga algo interesante, todos nos beneficiamos de los buenos juegos.

Siento el error, despues de postear recorde haberlo visto en maxconsole, q trabajarian en exclusiva para PS3

Espero con annnnsia las primeras declaraciones de Mr KKutaragui [mad]
narko.0 escribió:Ahhh... porque.. claro... EEUU no esta formado por (50??) estados, no? que vienen a ser como los paises de la EU... claro... es diferente...

Si y no, en la UE lo determinante es que cada país habla una lengua distinta, o al menos hay 5 grandes (español, inglés, francés, alemán, italiano) por eso la localización de un juego es un coñazo.
yo lei una confirmacion de que kutaragi no la llevara, sino el creador de los ridge racer:

Yesterday, Sony Computer Entertainment of Europe contacted me to let me know that Ken Kutaragi won't be heading up the newly formed joint business between SCEI and Namco Bandi.

But when I asked them to double check they became a bit unclear and said they would look into it. This morning Nick Sharples, director of their PR team, was kind enough to send along some more details about the newly formed Cell-centered game developer.

It appears that Namco Bandai's Isao Nakamura, best known for creating the Ridge Racer franchise, will actually be the director of the company while the other board members will be "absentee directors" who will support Nakamura's role.

A bit more details:

The new company, combining development technologies and flexible way of thinking which both SCEI and NBGI have, will develop new contents business in order to create interactive and "surprising" contents. Isao Nakamura is known for creating the Ridge Racer franchise but the new content to be created by CELLIUS is not limited to racing genre only. CELLIUS office will be located in Nakameguro, separately from SCEI or Namco Bandai offices and will initially start with around 30 people.

By saying that the company is "not limited" to the racing genre, they certainly imply that will be one of the things they will be doing. I'll leave it to you to finish this post with some Kaz-speak
Yesterday, Sony Computer Entertainment of Europe contacted me to let me know that Ken Kutaragi won't be heading up the newly formed joint business between SCEI and Namco Bandi.

But when I asked them to double check they became a bit unclear and said they would look into it. This morning Nick Sharples, director of their PR team, was kind enough to send along some more details about the newly formed Cell-centered game developer.

It appears that Namco Bandai's Isao Nakamura, best known for creating the Ridge Racer franchise, will actually be the director of the company while the other board members will be "absentee directors" who will support Nakamura's role.

A bit more details:

The new company, combining development technologies and flexible way of thinking which both SCEI and NBGI have, will develop new contents business in order to create interactive and "surprising" contents. Isao Nakamura is known for creating the Ridge Racer franchise but the new content to be created by CELLIUS is not limited to racing genre only. CELLIUS office will be located in Nakameguro, separately from SCEI or Namco Bandai offices and will initially start with around 30 people.

By saying that the company is "not limited" to the racing genre, they certainly imply that will be one of the things they will be doing. I'll leave it to you to finish this post with some Kaz-speak

la noticia es de la semana pasada y esta por el blog de kotaku
Dyson escribió:kutaragui no tiene mucha experiencia dirigiendo equipos de desarrollo

Es que no se va a poner a dirigir a los equipos de desarrollo... va a estar al frente de todo el estudio. Lo suyo va a ser la estrategia global, el decir el si o el no final a un proyecto, el controlar que todo ruede, etc... pero no el asignar recursos al motor, o el contratar a un nuevo programador...

Respecto a cuándo podremos ver algo interesante... me imagino que en un año y medio, un poco antes si se centran en un único proyecto.
21 respuestas