Kuturagi on psp flaws

oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
January 24, 2005 - There's been a whole lot of talk about problematic PSP units, but Sony Computer Entertainment has yet to make solid comment. At last, the silence has come to an end, as this past week Sony Computer Entertainment president Ken Kutaragi shared some insights onto PSP problems with Japanese publication Nikkei Business.

The weekly magazine questioned Kutaragi about one problem in particular, the case of buttons not returning to their original position when pressed. This is a problem that the magazine itself encountered during an interview with an a high school student who was disappointed with his malfunctioning PSP unit. Kutaragi revealed that Sony Computer Entertainment does consider these button problems to be a manufacturing problem and will repair the systems. Of the current shipped PSP units, SCE has so far repaired 0.6% due to button problems.

However, Kutaragi stresses that many complaints about the system are due to areas that aren't flaws with the system, but are by design. In particular, Kutaragi points to another button issue where for some buttons, the system seems to not respond to button presses. Kutaragi argues that in many cases, users are pushing the buttons left and right and the system isn't registering a response. This is not, according to SCE, a flaw with the system.

Kutaragi explained further, taking a bit of time to let us in on how much he loves his new system. "We didn't want to make the screen any smaller than it is, nor did we want to make the PSP system any larger. The position of the buttons were exactly what we aimed for. These are the specifications. This is a product that I made, and these are its specifications. It's not the case that error was a made -- it was all my desire. I think we made the most beautiful thing in the world."

We think Kutaragi is referring to the complaints that question the design of the system rather than the complaints about dead pixels, dust in strange places, ejecting UMDs, occasional crashes and the various other flaws that have been found by a few PSP users so far.

FUENTE: IGN
Vamos q a kutaragui le dicen q las pantallas tienen polvo dentro q hay pixeles muertos q los botones se hunden...q los mandos no responden que el disco se ejecta solo etc
y el habla de q el diseño es muy bonito y q lo adora y de q si las kejas respecto al diseño y bla bla...
Coño parece un político...le preguntan una cosa y él habla de otra...
bueno ya veremos..porque los antecedente de las primeras unidades de play uno de psone y de play 2 son para temblar...
[poraki]
estos de IGN estan picajosos ultimamente ¬_¬ XD

salu2!
Yo tengo un par de preguntas:

Ahora que el propio Ken Kutaragi ha RECONOCIDO los fallos tanto de diseño, materiales y ergonomía de la PSP...

1.- ¿Quien me va a pedir disculpas a mí y a tantos otros usuarios de EOL por las acusaciones de fanatismo alegando que son "rumores de defectos aislados exagerados y extendidos por internet como parte de una terrible conspiración internacional anti-sony"? Lo digo porque hubo una caza de brujas brutal tanto aquí como en Vandal/Meri etc, donde llegaba a haber baneos por sacar el tema lo más mínimo. }:/ (por supuesto, esto es una simple colleja para los buitres que en su dia saltaban a los cuellos de los pobres "Nintendo Fanboys", un poquito más de por favor)

2.- ¿Corregirán las consolas para su lanzamiento en USA/Europa? Espero que sí.

Un saludo.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Diskun escribió:Y

1.- ¿Quien me va a pedir disculpas a mí

Te doy una piruleta [carcajad]

Venga, a ver si arreglan las cosas, y a ver si no noto fallos en la psp cuando me llegue!
En GS dicen que sólo son un 0.6% las unidades defectuosas, lo que entra dentro de lo normal para un producto electrónico complejo como PSP.

Otra cosa son los fallos del diseño, y ahí sí que el palomo se cree el amo del calabozo.
Diskun escribió:1.- ¿Quien me va a pedir disculpas a mí (...)

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

La opcion mas probable es que el señor Kutaragi te mande un mail de disculpa en las proximas horas lleno de gifts de Hello kitty para reparar el daño moral infringido a tu persona. Yo de ti no me apartaria mucho del ordenador.
Estoy con Alejo, si es un 0.6 % es asumible que haya ese porcentaje de productos defectuosos. Es como todo, o a nadie se le ha estropeado cualquier cosa que acababa de salir?? Vamos que lo veo totalmente normal.
soy_tu_ano escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto]

La opcion mas probable es que el señor Kutaragi te mande un mail de disculpa en las proximas horas lleno de gifts de Hello kitty para reparar el daño moral infringido a tu persona. Yo de ti no me apartaria mucho del ordenador.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Facil, facil q hagan eso si...

Salu2
CHAVO
soy_tu_ano escribió:La opcion mas probable es que el señor Kutaragi te mande un mail de disculpa en las proximas horas lleno de gifts de Hello kitty para reparar el daño moral infringido a tu persona. Yo de ti no me apartaria mucho del ordenador.

xDDDDDDDDDDDDDD [carcajad]
Diskun escribió:Yo tengo un par de preguntas:

Ahora que el propio Ken Kutaragi ha RECONOCIDO los fallos tanto de diseño, materiales y ergonomía de la PSP...

1.- ¿Quien me va a pedir disculpas a mí y a tantos otros usuarios de EOL por las acusaciones de fanatismo alegando que son "rumores de defectos aislados exagerados y extendidos por internet como parte de una terrible conspiración internacional anti-sony"? Lo digo porque hubo una caza de brujas brutal tanto aquí como en Vandal/Meri etc, donde llegaba a haber baneos por sacar el tema lo más mínimo. }:/ (por supuesto, esto es una simple colleja para los buitres que en su dia saltaban a los cuellos de los pobres "Nintendo Fanboys", un poquito más de por favor)

Un saludo.

Ninguna fabricación de ningún producto esta exenta de taras y fallos de producción, los fallos de diseño, sinceramente, los encuentro bastante mas ilogicos, y me considero muy esceptico de creerlos, puesto que me cuesta asumir que una compañía como sony no haya puesto los medios suficientes para que el diseño de psp tenga el mas minimo fallo. Sinceramente rodarian cabezas si esto sucediera, y me fio más de ingenieros experimentados que de un par de gilipollas que destrozan una psp con un bate o de otros lameruzos que se dedican a tirar el umd contra la cama.

Asumiendo que los fallos en el diseño no son tales y que son fallos aislados de producción, ante la garantia de sony de reemplazar estas consolas, y la escandalosa falta de stock que se produjo en la fecha de su lanzamiento, solo le echaría en cara a sony esto último, han sido mas de 800.000 consolas vendidas y el porcentaje de fallos y devoluciones y/o reclamaciones es tan escaso como normal en cualquier tipo de producto, NDS sin ir mas lejos tb ha tenido sus mas y sus menos, aunque no hayan sido tan notorios siempre han habido consolas que han dejado de funcionar, pantallas borrosas, warios defectuosos, pixeles muertos a saco, y tactiles que han dejado de funcionar, es por ello Nintendo una chapucera? NO! simplemente son fallos de producción y en una cadena de montaje de 300.000 consolas pues 100 o 200 pueden fallar perfectamente, además cuando un producto es nuevo, los controles de calidad y el proceso de montaje se depura a medida que se va probando el producto en la calle, asi que la mayoria hacemos un poco de beta-testers y esto es para todos los productos de todas las compañías igual.

No creo que nadie deba pediros disculpas, y menos aún todavía a ti, puesto que siempre que habeis venido a jactaros de los fallos de la portatil de sony, nunca, y rescata los posts que quieras, ha sido de manera objetiva, siempre ha sido con un tono agresivo y ofensivo, y sincermente, si no quereis ser cazados cuales brujas, no entreis en un foro de psp a enfatizar y más aun a hacer sensacionalismo barato y aburrido sobre la propia consola, quedaros en el foro de NDS y vereis como todos os alaban y se rien de la psp agusto.

/me dixit
Gallows escribió:No creo que nadie deba pediros disculpas, y menos aún todavía a ti, puesto que siempre que habeis venido a jactaros de los fallos de la portatil de sony, nunca, y rescata los posts que quieras, ha sido de manera objetiva, siempre ha sido con un tono agresivo y ofensivo, y sincermente, si no quereis ser cazados cuales brujas, no entreis en un foro de psp a enfatizar y más aun a hacer sensacionalismo barato y aburrido sobre la propia consola, quedaros en el foro de NDS y vereis como todos os alaban y se rien de la psp agusto.

/me dixit

Juas! Por supuesto. No esperaba que nadie se disculpara, ni lo quería tampoco. Pero eso de "sensacionalismo barato y aburrido sobre la propia consola, quedaros en el foro de NDS y vereis como todos os alaban y se rien de la psp agusto" NO es cierto y lo sabes. En el foro de NDS se trata con bastante respeto a la PSP (más que el que se tiene aquí por la primera), si no te lo crees pásate por ahí y lee un poco. Y por último, si es sensacionalista traducir una noticia de IGN en la que prueban la consola y dicen que los fallos de los botones no los padecen pero en las 2 PSP de la redacción si se pueden lanzar UMDs, entonces soy culpable.

Lo que hay que leer.

Un saludo.
Yo no digo que no haya pasado, pero por ejemplo, que dos de tus compañeros de clase no vayan porque tienen gripe, no quiere decir que haya una epidemia, ni que el mundo se vaya a extinguir por esta causa.

Todos sabemos que IGN ultimamente no es que este muy a buenas con sony, abstengamonos de decir que si pagan o si no pagan, etc. lo digo pq ign esperaba 100 consolas de sony y estos les mandaron un par, se picaron y le sacaron punta a todo, en internet no se puede esperar objetividad de las noticias que se leen, hay que verlas de manera consciente con lo que se esta leyendo, y recalco que yo no digo que no haya pasado, que ha que ha . . . pero quiza en la misma medida que los posibles fallos de la DS y no se ha armado tanto revuelo, pq no deberia haberlo.

Segundo, yo no digo que el foro de DS se trate mal a la psp de sony, ni mucho menos, me paso por alli constantemente y lo sabes, ademas tengo la DS desde antes que la psp y me encanta, jamas diria una mala palabra contra ella pq aun no la he encontrado, ni la busco. No digo que alli la critiqueis, no he dicho eso, he dicho, que la critiqueis alli sino quereis que se os tiren al cuello, ves a un foro del Real Madrid, a decirles lo mal que lo estan haciendo a ver como te contestan (aborrezco ell futbol, es un ejemplo como otro cualquiera), tampoco espereis respuestas amables o razonables cuando en muchas ocasiones el planteamiento en si ya es ofensivo o agresivo.

Desde el mismo dia que salieron los rumores la gente se ha tirado al cuello de la psp, movidos muchos por el fanatismo anti-sony, a mi sinceramente me la suda la compañia, me gustan las consolas y sus juegos, pero me jode que se ataque indiscriminadamente a cualquiera de ellas, es más, llevo en eol ya mucho tiempo, y con consolas desde los ocho años, tengo ya 24, y ultimamente no hago mas que defender a sony de todos los ataques que le llegan siempre que me parezcan injustos, NUNCA he tenido que defender a Nintendo excepto en las ocasiones que la tildan de infantil, y este tema, esta tan sobradamente hablado que es incluso ridiculo meterse en una discusión por ello. Con esto quiero decir que o por H o por B los ataques a sony son a lo bestia y constantes, y cuando son justificados me parece perfecto, me parece muy bien que se quiera dar a conocer las taras y fallos de una consola, pero con objetividad, no se puede decir que una consola es una mierda o tratarla como tal con la ligereza que han mostrado algunos, eso yo al menos no lo voy a permitir, y lo unico que puedo hacer es mostrar mi opinion en contra de eso.

Juas! Por supuesto. No esperaba que nadie se disculpara, ni lo quería tampoco

...

1.- ¿Quien me va a pedir disculpas a mí y a tantos otros usuarios de EOL por las acusaciones de fanatismo alegando que son "rumores de defectos aislados exagerados y extendidos por internet como parte de una terrible conspiración internacional anti-sony"?

XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

Lo que hay que leer.

idem eadem idem XD

Que conste, que no es nada personal Diskun, y tu lo sabes, buen rollo [beer]
Lo de ¿Quien me va a pedir disculpas... etc etc era una pregunta retórica, por eso digo que no esperaba respuesta.
a mi me han enviado alguna carta de disculpa por productos defectuosos... los servicios de atencion al cliente han mejorado... pero de ahi a la mamadita... [qmparto]
3 pixeles quemados, polvo dentro de la pantalla, eyección instantánea, tapa del cd que no cierra bien por el lado izquierdo, consola adicta a colgarse si la apagas cuando ella no quiere... etc...

[mamaaaaa]

ques lo que tengo que tengo de tó!.

y me duelen las manos de la postura forzada que tengo que poner para agarrar bien los mandos, a veces incluso me cuesta llegar al R1...

La impresion global es buena pero, es cierto que la deberian mejorar.
Yo tb tengo la PSP, y en mi caso, no tengo ninguna queja. Ni polvo en la pantalla, ni pixeles muertos, ni botones hundidos, ni UMD-SHURIKENS NINJAS volando por la habitación. [oki]

Lo unico de lo que si me qejo es de la postura de la consola. Tengo las manos peqeñas y aun asi al cabo de 10 minutos no se dnd colocar los dedos meñique y el de al lado (cosa que no me pasa con la GBA SP, que en mi caso, la posicion en la que coloco las manos es casi perfecta y muy comoda). [noop]

Solo de esto es de lo unico de lo que me puedo qejar (TB del precio de la consola, del precio de los futuros juegos que vendran aki a España, de la mierda de sueldo que tengo, de los innumerables RPG que saldran en Japolandia y que aki o en USA no llegaran, de lo que nos van a clavar en accesorios para la consola ((vease memory sticks de 1GB)) y a ver hasta que punto son imprescindibles). [noop]
El problema parece ser la falta de sensibilidad del botón cuadrado por estar demasiado cercano a la LCD de la PSP.

El 0,6% de PSP defectuosas (4.800 unidades de momento) no es del todo real porque habrá mucha gente que 'vivirá' con ese defecto y no la ha devuelto. Eso sin contar las importaciones, ya que en la mayoría de casos te aguantas con los píxeles muertos y otros problemas 'menores'.

Un fallo de un componente en permisible, pero un fallo de diseño de la arquitectura es otro cantar, aunque a lo mejor se soluciona de forma muy sencilla.
Mientras no sea el famoso arreglo del bate de beisbol y el mazda.
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

(k conste k solo me lo plantearia si me "regalaran los utiles ", vease bate de beisbol y mazda. [carcajad]
Joer esto me pasa por tener prisas XD

Acano de ver las parrafadas que sueltan algunos, vamos a ver, tan malo es ridiculizar la consola "enemiga" como defender su honor hasta la muerte, los usuarios de consolas no les debemos nada a las empresas que las fabrican, son ellos los que nos deben a nosotros un producto de calidad, y si lo que nos entregan es algo un poco menos que lo que nos dicen y tiene algún fallo por minimo que sea, tenemos la obligación como consumidores de exigir que lo solucionen o nos devuelvan nuestro dinero. Que yo recuerdo perfectamente las guerras Megadrive VS SuperNES (yo tenia una MD por cierto, anda que no nos picabamos con cual era mejor XD) que la gente parecia que estaban a punto de llegar a las manos, y probablemente llegaran en algun patio de colegio. Por favor que ya estamos un poco mas creciditos.

Pero aqui lo criticable es la arrogancia del Kutagari que viene a decir que, "¡¿Como os atreveis a cuestionarme, y qué si tiene un fallo?! ¡Yo soy Sony, arrodillaos ante mi escoria, y besadme el culo!"
En tu anterior post, el cerrado, has puesto una traduccion muy subjetiva...
No entiendo , de verdad , porq hay gente q habla sin haber probado si quiera la consola , de verdad....

en mi casa ya hay 3 psp : ninguna tiene polvo dentro , una solo de las 3 tiene un unico pixel muerto q ni se nota , ninguna lanza umds a mod de shurikens , la bateria sobre pasa las 4 horas jugando en wifi , no se creo q deberiais tener una para juzgarla y hacer menos caso a las habladurias , respecto al boton cuadrado , se nota q su montaje es distinto al del resto pero problemas no da ninguno , simplemente se nota al pulsar .

Sony ... te dara las gracias por no saturar su ya saturada linea de produccion con tu pedido de una psp ....
pozi pozi, mea culpa XD

Pero es que no hay nada que odie más que a un ejecutivo, cualquier ejecutivo, reconociendo que sabe de la existencia de un fallo en un de sus productos, y diga (esto ya es una traducción más fiel :P )que "Puede que halla quejas sobre su usabilidad pero eso es algo a lo que los jugadores y las compañias de software tendran que adaptarse". pero es que encima luego el tio tiene los huevos tan gordos como para decir "Nadie criticaria los planos de un arquitecto famoso diciendole que la posicion de la puerta esta equivocada, esto es lo mismo" Pues señor Kutagari, siguiendo con su analogia (que me parece patetica, todo sea dicho) si Gaudi hubiera hecho una casa a la que no hubieras podido abrir la puerta se lo habrian criticado también.

¿De verdad habria sido tan dificil alargar la consola unos pocos milimetros para situar mejor el sensor del boton?

Pues que le den mucho por ahi señor Kutagari.

Ah y que no estoy criticando la consola, que es excelente en si, sino a la cupula de Sony.
Flavvz despues de estos meses, visto lo visto, creo q se quejarian = pero a la inversa... dirian, es muy larga, podrian haber ingeniado algo... pse... en este foro a parte de post constructivos, una cuarta parte son rumores, quejas y gilipolleces varias de gente sin nada q hacer, q sin haberla probado se dedican a depotricar con tal de hacer felices sus mentes "fanaticas?!?!¿!" hemos visto una evolucion de quejas, desde su tamaño, despues su precio, despues de esto los UMD voladores, despues el bton cuadrado... q sera lo proximo?¿
Alfil69 escribió:Flavvz despues de estos meses, visto lo visto, creo q se quejarian = pero a la inversa... dirian, es muy larga, podrian haber ingeniado algo... pse... en este foro a parte de post constructivos, una cuarta parte son rumores, quejas y gilipolleces varias de gente sin nada q hacer, q sin haberla probado se dedican a depotricar con tal de hacer felices sus mentes "fanaticas?!?!¿!" hemos visto una evolucion de quejas, desde su tamaño, despues su precio, despues de esto los UMD voladores, despues el bton cuadrado... q sera lo proximo?¿

Um... te dejas el que MÁS ha aparecido sin ninguna duda...¡PIXELS MUERTOS!. ratataaaa

¿Cuál será el siguiente? Algo como..."la MS del pack value es demasiado pequeña, podría venir una mayor" [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Miren señores Kutaragi lleva toda la razon del mundo, han hecho un diseño que roza la perfeccion, es preciosa la consola tanto a nivel hardware como a nivel diseño, antes de comprarla jugue con la ds y que quieren que les diga todas son bastante incomodas a la larga, dedos anular y meñique colgantes, pero que esperaban, un mando de ps2 con pantalla?, o tal vez una 2ª game gear?, la gba sp a mi gusto tb es incomodisima, a la hora de empezar a jugar los dedos se me agarrotan y tengo que jugar con la superficie del pulgar en lugar de con la punta pero te acostumbras, son problemas a pagar cuando se espera una consola de estética agradable y dimensiones reducidas, si, reducidas aun en el caso de psp por que con una pantalla de 4.5" no se puede hacer más (sobre todo sabiendo la circuiteria que lleva dentro...), no se si recordarán los primeros reproductores de minidisc, aqui pasará lo mismo, en unos años sony sacara la PS Portable o algo así que será más reducida, con un diseño más pulido pero a cambio una electrónica de mucha menor calidad... prefiero tener el diseño primitivo que como nos viene acostumbrando sony siempre es el más robusto.
De los pixels muertos mejor no hablamos, tengo 10 y no se notan (pasense por el hilo titulado No deberíamos tener ni un pixel muerto en la consola!! )
Y lo de los umd voladores, si pones la consola boca abajo y abres la tapa pues caen por gravedad como es normal, o incluso si la pones horizontal tambien caen pero eso pasa con cualquier reproductor minidisc....
En definitiva dejen de lado las críticas y jueguen.
Viva la PSP - 1000 !!!
k las europeas arreglen ese problema yo creo k no no?
Me resulta increíble lo mucho que se llega a obviar un hecho del todo deleznable. Aquí hay jugones que se han gastado una pasta en psp´s de importación y ven normal los fallos que pueda tener. Y encima se dice que el tal Kutaragi tiene ¿razón?. Yo he tenido muchas consolas y nunca he visto que la gente en general esté deseando comprar un producto caro cuando lee y oye testimonios reales de gente que tiene serios problemas con su inversión. El lema de los jugones de sony es "si se me rompe me compro otra igual". Yo he tenido psx (se me rompieron las dos que tuve) y ps2 (sólo aguanté una) ¿y me voy a comprar una psp? Ni hablar. Yo todavía puedo jugar a la nes. ¿Porqué no a las ps? Que pueda jugar innumerable software copiado no compensa que tenga que comprar 3 ps2 y joder la industria. Y sony cada vez se preocupa menos de los productos que pone a la venta. Los compráis aunque os jurara japón entero que dura 6 meses. Habéis perdido hasta el derecho a quejaros .
27 respuestas