KVM hdmi para pc viejo

Buenas,
Tengo un Dell XPS 17 que tiene ya 11 años y que usa mi mujer en casa.
El caso es que también tengo en la misma mesa mi pc del trabajo y quería poner un kvm para los dos.
He comprado uno en Amazon y con el portátil del trabajo funciona, pero en el Dell no.
También he probado con un selector HDMI mecánico para CV cambiar aunque sea sólo el vídeo, pero tampoco me funciona.
A alguien le ha pasado eso y ha encontrado solución? El kvm que he probado pillaba alimentación del usb, no tenía alimentación externa.
Gracias.
El kvm y el splitter tampoco funcionan sin conectar el pc sobremesa?
Sistema operativo del Dell?
El ordenador cuando el kvm le da el "control" detecta un concentrador USB q a su vez tiene teclado y ratón conectados. Conectando y desconectando con Dell encendido tampoco funciona?
BladeRunner escribió:El kvm y el splitter tampoco funcionan sin conectar el pc sobremesa?
Sistema operativo del Dell?
El ordenador cuando el kvm le da el "control" detecta un concentrador USB q a su vez tiene teclado y ratón conectados. Conectando y desconectando con Dell encendido tampoco funciona?

Son dos portátiles.
Windows 10 los dos.
El Dell detecta el ratón y teclado y el monitor hace amago pero nada, en Windows 10 no lo detecta.
Probé con pc apagado y encendido.
mendorro escribió:Son dos portátiles.
Windows 10 los dos.
El Dell detecta el ratón y teclado y el monitor hace amago pero nada, en Windows 10 no lo detecta.

Pues no tengo ni idea, no me ha pasado eso. Doy por supuesto q la salida HDMI del Dell funciona si lo conectas directo al monitor. Si el splitter HDMI tiene conector circular de alimentación, prueba a usarlo, el mío es de 5V. Yo no tengo q usarlo porque se ve q se está alimentando de alguno de los conectores HDMI, sea del monitor o de las gráficas.
BladeRunner escribió:
mendorro escribió:Son dos portátiles.
Windows 10 los dos.

Pues no tengo ni idea, no me ha pasado eso. Doy por supuesto q la salida HDMI del Dell funciona si lo conectas directo al monitor. Si el splitter HDMI tiene conector circular de alimentación, prueba a usarlo, el mío es de 5V. Yo no tengo q usarlo porque se ve q se está alimentando de alguno de los conectores HDMI, sea del monitor o de las gráficas.

Sí, ese es el "problema" que si conecto el portátil directo al monitor sí que va...
Igual tengo que probar con un kvm con alimentación externa a ver...
mendorro escribió:Sí, ese es el "problema" que si conecto el portátil directo al monitor sí que va...

Claro, es q estoy espeso. El tuyo es un kvm "todo en 1", teclado+ratón+hdmi. Debería alimentarse correctamente desde el USB. Es raro raro...
Yo tengo kvm teclado+ratón+vga (q ya no uso la parte de VGA, tiene un porrón de años) y un splitter hdmi por separado. Tendría q mirar si el kvm q uso tiene alimentación externa, pero no me suena. En tu caso es como si la alimentación por USB le faltara potencia. ¿Y el teclado+ratón solamente llegan a funcionar?
BladeRunner escribió:
mendorro escribió:Sí, ese es el "problema" que si conecto el portátil directo al monitor sí que va...

Claro, es q estoy espeso. El tuyo es un kvm "todo en 1", teclado+ratón+hdmi. Debería alimentarse correctamente desde el USB. Es raro raro...
Yo tengo kvm teclado+ratón+vga (q ya no uso la parte de VGA, tiene un porrón de años) y un splitter hdmi por separado. Tendría q mirar si el kvm q uso tiene alimentación externa, pero no me suena. En tu caso es como si la alimentación por USB le faltara potencia. ¿Y el teclado+ratón solamente llegan a funcionar?

El teclado y el ratón sí que funciona.
Y tengo también un splitter hdmi con un botón mecánico para el cambio y pasa lo mismo, no me funciona...
mendorro escribió:El teclado y el ratón sí que funciona.
Y tengo también un splitter hdmi con un botón mecánico para el cambio y pasa lo mismo, no me funciona...

Ok, no detecta un monitor conectado por la salida HDMI, típico de los ordenadores de hace unos años q si no lo detecta en el arranque pueden haber problemas. De todas formas probaste ir a la configuración de pantalla a ver si detecta una pantalla, pero se encuentra desactivada? (en negro)
Por si no lo está, probaría a poner el Dell en la entrada 1 del KVM.
BladeRunner escribió:
mendorro escribió:El teclado y el ratón sí que funciona.

Ok, no detecta un monitor conectado por la salida HDMI, típico de los ordenadores de hace unos años q si no lo detecta en el arranque pueden haber problemas. De todas formas probaste ir a la configuración de pantalla a ver si detecta una pantalla, pero se encuentra desactivada? (en negro)
Por si no lo está, probaría a poner el Dell en la entrada 1 del KVM.

No detecta la pantalla en ninguno de los dos puertos el Windows.
Una pena tener que andar cambiando el puñetero cable.
@mendorro pues sí. A las malas si el monitor tiene varias entradas de vídeo, q seguramente sí, mirar cómo poder aprovecharlas y cómo cambiar entrada desde el menú del monitor. Cada portátil con su cable hacia el monitor y allí haces el cambio.

Por ejemplo mi monitor tiene 2 HDMI y 1 DisplayPort, otros monitores q he tenido incorporaban HDMI+VGA+DVI. Si fuera el caso de q tiene DVI además de HDMI hay adaptadores DVI-HDMI (y viceversa) directos sin q tengan q hacer transformación alguna de la señal. De hecho tengo un cable q es HDMI por un lado y DVI por otro.

Si fuera q la salida q queda es VGA, toca transformar señal. Hay conversores a punta pala, a veces no son muy fiables y se joden con el tiempo pero bueno. Por probar y lo q valen tampoco es tanta pérdida.
https://www.amazon.es/s?k=hdmi+vga+conv ... bnb6ecth_e
BladeRunner escribió:@mendorro pues sí. A las malas si el monitor tiene varias entradas de vídeo, q seguramente sí, mirar cómo poder aprovecharlas y cómo cambiar entrada desde el menú del monitor. Cada portátil con su cable hacia el monitor y allí haces el cambio.

Por ejemplo mi monitor tiene 2 HDMI y 1 DisplayPort, otros monitores q he tenido incorporaban HDMI+VGA+DVI. Si fuera el caso de q tiene DVI además de HDMI hay adaptadores DVI-HDMI (y viceversa) directos sin q tengan q hacer transformación alguna de la señal. De hecho tengo un cable q es HDMI por un lado y DVI por otro.

Si fuera q la salida q queda es VGA, toca transformar señal. Hay conversores a punta pala, a veces no son muy fiables y se joden con el tiempo pero bueno. Por probar y lo q valen tampoco es tanta pérdida.
https://www.amazon.es/s?k=hdmi+vga+conv ... bnb6ecth_e

Sólo tiene una entrada HDMI y una vga, y no voy a meter VGA a un monitor de 27"...
Es que hay...
mendorro escribió:Es que hay...

Nada más por mi parte, suerte en tu búsqueda.
11 respuestas