kwifimanager y redes wifi

Tengo un problemilla con este programa, o no se si es el programa o que no tengo bien he instalado bien el controlador de wifi. La cosa es que he seguido un manual buscado por google para instalar el controlador, lo cual lo he hecho sin ninguno problema. La cosa es que abro este programa le doy a buscar redes , me aparecen pero no puedo conectarme

Imagen

Si hago un iwconfig me aparece esto:
lo no wireless extensions.

eth0 no wireless extensions.

eth1 unassociated ESSID:off/any
Mode:Managed Frequency=nan kHz Access Point: Not-Associated
Bit Rate:0 kb/s Tx-Power:16 dBm
Retry limit:15 RTS thr:off Fragment thr:off
Power Management:off
Link Quality:0 Signal level:0 Noise level:0
Rx invalid nwid:0 Rx invalid crypt:0 Rx invalid frag:0
Tx excessive retries:0 Invalid misc:533 Missed beacon:0
y si intentas asociar la red y levantarla a mano?
A ver estoy en el curro y no puedo probarlo, pero creo que el comando que tienes que poner es el siguiente:

iwconfig eth1 essid ELNOMBREDELPUNTODEACCESO
iwconfig key CLAVEWEP

Si la clave que tienes que meter es Wpa tienes que liarla un pokitin.
Cada vez me doy cuenta que soy mas tonto, mira que he probado cosas, levantarlo a mano, reinstalar los controladores... y resulta que tengo instalado el knetworkmanager instalado y con el me busca las redes wifi y me puedo unir a ellas. Pues me ha costado toda la tarde de ayer mirandome manuales y demas y estaba a 2 clicks XD
Has probado knetworkmanager en lugar de kwifimanager? a mí es el programa que mejor resultado me da para gestionar las WIFI con el laptop.
Saludos!
pasteles escribió:Cada vez me doy cuenta que soy mas tonto, mira que he probado cosas, levantarlo a mano, reinstalar los controladores... y resulta que tengo instalado el knetworkmanager instalado y con el me busca las redes wifi y me puedo unir a ellas. Pues me ha costado toda la tarde de ayer mirandome manuales y demas y estaba a 2 clicks XD

Jeje, pues espero que te funcione!
Yo para eso uso swscanner (Simple Wireless Scanner), que en un segundo te asocia la tarjeta con la red wifi y a tirar :D

Saludos!
6 respuestas