Kwin tira "tanto" de CPU?

Desde hace unos dias, que actualicé los drivers ATI y el xserver-xorg, y todo fue sin problemas, veo que el proceso Xorg consume mas o menos un 12% de CPU constantemente.
Uso KDE+Kwin, con algunos plugins activados (los exposé y tal) pero tampoco los uso casi ná
Eso es raruno? o es cosa de que me he puesto el plasmoide de la grafica de CPU y ahora que lo veo continuamente me mosquea? xD

NaCl u2 :3
pho escribió:Desde hace unos dias, que actualicé los drivers ATI y el xserver-xorg, y todo fue sin problemas, veo que el proceso Xorg consume mas o menos un 12% de CPU constantemente.
Uso KDE+Kwin, con algunos plugins activados (los exposé y tal) pero tampoco los uso casi ná
Eso es raruno? o es cosa de que me he puesto el plasmoide de la grafica de CPU y ahora que lo veo continuamente me mosquea? xD

NaCl u2 :3

No es lo mismo un 12% de un 386 que un 12% de un i7.
Touché
model name : Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 3.40GHz

Mas que nada, pregunto porque no recuerdo haber visto este proceso con esta carga en el ultimo año, o me habría llamado la atención antes supongo...
pho escribió:Touché
model name : Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 3.40GHz

Mas que nada, pregunto porque no recuerdo haber visto este proceso con esta carga en el ultimo año, o me habría llamado la atención antes supongo...

Pues en un P4 me parece bastante razonable un consumo del 12%, cuando probé KDE por última vez en un Athlon XP que tengo por ahí andaba por el 20% si no me falla la memoria.
Drivers libres o propietarios? si son los últimos pues no me sorprendería que tengan ese rendimiento...

Tengo un Intel(R) Core(TM)2 CPU a 1.8Ghz con los drivers libres radeon, y si tengo los efectos de escritorio activados moviendo una ventana con transparencia y el efecto ese de deformación kwin llega a un 11% de cpu y Xorg un 6%, y en idle kwin/xorg no pasan del 1~2%. Sin efectos cuando muevo una ventana kwin está por el 4% de cpu y en idle está al ~1%.
codestation escribió:Drivers libres o propietarios?
Si, son los propietarios, los libres estuvieron una larga temporada dando problemas en debian y no se como acabaron.
Esos % se parecen mas a lo que recordaba yo de consumo, pero que en Idle gaste 12%... Algo habran tocado los de ATI con la ultima hornada
Un Pentium 4 ya anda un poco "anticuado".
Es aproximadamente como un Pentium M (los que montaban los antiguos centrino) a 1,8ghz de potente, y los actuales C2D mejoran mucho dicha arquitectura...te puedes imaginar XD

Así que tampoco veo muy raro ese consumo de cpu.
Anda, que curioso. Resulta que cuando lo he estado mirando y he posteado, tenia los efectos desactivados. Los acabo de activar y ha bajado razonablemente el consumo: ahora esta en torno a los 4~5% en Idle, y ~13% con movimientos de cosas...

Porcierto, este P4, va a 3.4 y utiliza HyperThreading asi que no esta nada mal :P (obviamente, todo lo actual lo supera con creces, pero no se arrastra ni un ápice )
7 respuestas