Kymco agility 125 y aceite ...echo un lio

Lo había abierto en el rincón por error y es mejor aquí..

Buenas compre está moto y en el concesionario me dijeron que es de inyección..que no necesita echarle aceite solo hacerle las revisiones y los cambios de aceite de motor cada (X tiempos)
..la primera a los mil kms ..y que lleva solo aceite de motor ..es decir el que va abajo como con una rosquita en el lateral..

Como hago el mantenimiento de ese aceite,le hago el cambio de aceite de motor cada cada 4000 kms ..?

En mi antigua kymko de 125 antigua la lleve al cambio de aceite de motor y lo que me había puesto el mecánico de aceite era muy poco..tuve que comprar un bote y echarle ...imagino que vaciaria todo el aceite y le pondría nuevo..pero hay no había un litro ni medio ni de coña..le eche yo más porque lo vi bajo

y yo le iba echando cada vez que veía que bajaba ..como a las de 50 CC..aunque duraba muchísimo el aceite..

Osea le hago el cambio de aceite de motor cada 4000 kms pero si compruebo con la varilla y veo que está muy bajo en algún momento le echo aceite ?
La verdad que de este tema se poco o nada..
Que berenjenales te metes.
Entiendo que es una moto de 4 tiempos, entinces como te ha dicho el mecanico no hay que r aceite con la gasolina, si no que va al carter, y efecttivamente de cambia cada xmil kms el aceite y el filtro.
No se si llevara varilla la escuter no he visto en mi vida una moto con barilla si no con ojo de buey que es como una ventanita de cristal a un lado del motor donde ves el nivel minimo y maximo, repito de escuters no se si hay ojo de buey o como, pero no veo normal que consuma aceite, menos nueva, y menos mucho, todos los motores consumen aceite pero es ridiculo, me refiero en comparacion con las 2t que les tiened que echar continuamente como gasolina.
Si tienes poco aceite la moto te debe avisar con una luz, si echas mucho y se lo traga por la admision ya puedes salir volando que se prendera fuego la moto ya que no tendras manera de apagarla, asi que cuidao con esas cosas.

Edit he mirado y el nivel si es con varilla, esta en el mismo tapon, no he tenido escuter nunca pero motos toda la vida, mira un video de youtube que tienes mil.
Efectivamente como te han dicho te has comprado una moto de 4 tiempos, la diferencia es que en la de 2 tiempos se añade aceite a la gasolina y en la de 4 tiempos es como un coche, básicamente, tienes un pequeño carter de aceite que se cambia cada X km, para cambiarlo tiene que tener un tornillo de vaciado, lo quitas, que caiga el aceite, y metes nuevo por arriba, mirando con la varilla a que nivel está, tendrá 2 marcas, un mínimo y un maximo, de todas maneras, si no tienes nada de idea sobre el tema y la moto es nueva, supongo que tendrás revisiones programadas en el concesionario, yo que tu iría a que la revisaran en el concesionario
Yo tengo la Kymko Agility City de 125cc del 2013. Te cuento.

Es una moto de 4 tiempos, por lo que no se tiene que echar aceite a la gasolina. Repostas como si fuera un coche, gasolina nada mas.

Respecto al mantenimiento:

- Cambio de aceite del motor: tiene 900ml. Usa 10w40, yo personalmente uso Castrol. Vale 10€ la botella de 1 litro y puedes ir rellenando según vaya consumiendo (la mía no consume nada por ejemplo). Lo cambio cada año, independientemente de los kilómetros que haga. Para cambiarlo en la parte derecha de la moto hay un tornillo que lo quitas y se vacía. Pon un cartón de leche, no llega a rebosar. Cuando vayas llegando a los 850ml (la botella tiene una regla que te pone lo que llevas metido) vete poniendo el tapon para comprobar con la varilla como esta el nivel. El tapon lleva la varilla de nivel incorporada. Llénalo hasta que quede entre la marca de MAX y MIN.

- Cambio de aceite de transmisión: tiene 200ml y usa SAE90, también uso Castrol. Vale 6€ y se cambia cada 4000km aproximadamente. Yo lo cambio cada 2 años. Este deposito no tiene nivel, así que echa exactamente 200ml y listo. Se encuentra detrás de la moto, al final del motor, son los engranajes reductores que van de la correa a la rueda. Es esta parte gris clarita:
Imagen

- Cambio de filtro de aire: Vale 7€, los tienes en amazon o cualquier tienda de motos. Lo cambio cada vez que cambio el aceite.

- Cambio de Bujía: La mía me duró 7 años, pero vamos... que cada 10000km o así se debería de cambiar. Yo la sustituí por una NGK CR7HIX, que tiene punta de iridio, y la verdad es que va mucho mas fina y arranca mejor en frío.

- Cambio de batería: Pillas una igual y listo, la Yuasa sale muy buena, la de origen lo era y me duró 8 años.

Luego las luces y demás que bueno, eso como un coche.

En cuanto a la correa no tengo medios para hacerlo, así que eso al taller que va.

Un saludo.
Comprueba con la varilla de vez en cuando. Pero como te han dicho, en una 4 tiempos el consumo debe de ser ínfimo.

Por cierto, para medir el nivel tienes que hacerlo con la moto en frío y completamente en vertical.
Duqe escribió:Comprueba con la varilla de vez en cuando. Pero como te han dicho, en una 4 tiempos el consumo debe de ser ínfimo.

Por cierto, para medir el nivel tienes que hacerlo con la moto en frío y completamente en vertical.

Error.Eso es lo que toda la vida se ha hecho.Pero realmente,si miras el manual de taller de la mayoria de vehiculos,indica que la forma de hacerlo,es arrancar,dejar unos minutos y apagar.Esperar cinco minutos y mirar el nivel.Pero nadie lo hace.Ni yo.
compacterol escribió:
Duqe escribió:Comprueba con la varilla de vez en cuando. Pero como te han dicho, en una 4 tiempos el consumo debe de ser ínfimo.

Error.Eso es lo que toda la vida se ha hecho.Pero realmente,si miras el manual de taller de la mayoria de vehiculos,indica que la forma de hacerlo,es arrancar,dejar unos minutos y apagar.Esperar cinco minutos y mirar el nivel.Pero nadie lo hace.Ni yo.

No me consta. Pero si dices que lo pone en el manual, yo le haría caso.
Yo también arranco la moto 1 minuto para que el aceite se temple y que ademas se mezcle bien con las impurezas que tenga. Luego apago y dejo reposar 5 minutos (muchas impurezas aún no han caído al fondo del carter) y la mayoría del aceite ya ha escurrido y ya abro el tornillo de desagüe. De esta manera muchas de las impurezas que haya se van con el aceite.

El aceite tras 1 minuto de encendido a ralentí aún no quema si metes el dedo el chorro que sale, aunque está un poquito caliente ya.

Dejando la moto completamente fría de un día sale el aceite limpísimo y las impurezas están todas en el fondo del cárter, las cuales se mezclaran con el aceite nuevo.

Para medir el nivel, en frío total, paso de arrancar la moto [carcajad]
7 respuestas