mithra escribió:llamarme mal pensado pero creo lo siguiente:
red dead redemption vendió muy bien en consolas y descartaron pc por completo.
creo que la noire no ha vendido tan bien y en vista del resultado han pensado sacar la versión pc y así conseguir más venta, por pocas que sean.
¿que opináis?.
Si todavía no han traído a PC el Red Dead Redemption no creo que sea porque ya están cómodos con las ventas. GTA IV vendió mucho en todas las consolas y sin embargo también salió para PC (qué menos teniendo en cuenta que nació en PC igual que tantos otros como Call of Duty, Medal of Honor, etcétera). Lo mismo se puede decir del Battlefield Bad Company 2, donde vendió más en PC que en consolas (otra saga que nació en PC).
De momento el que quiera tener algo del viejo oeste se puede conformar con los Call of Juarez, también paridos primero en PC. El RDR a estas alturas es difícil que salga, hace ya más de 1 año de su lanzamiento y los lanzamientos en otras plataformas no suelen tener una diferencia superior a 6-7 meses.
Estas decisiones pienso que se deben tomar de forma totalmente aleatoria. Me imagino a los directivos echando a cara o cruz por cada nueva franquicia si deciden hacerla multi o no. Por ejemplo el Street Fighter, algunos de ellos fueron lanzados también para PC, otros muchos sólo en consolas (aunque no me extraña con tantas versiones, Alpha, Turbo, Alpha turbo, recopilaciones, EX, etcétera).