AlterNathan escribió:@Sandungas Que yo sepa LaNoire nunca llegó con el audio en castellano.
Saludos.
Despues de escribir mi mensaje me quedo la duda, es que lo jugue hace mucho... pero si tienes razon
El caso es lo que comentabamos algunos... al tener que leer los subtitulos te pierdes muchos de los detalles de las expresiones faciales... y como consecuencia vas a fallar muchas mas veces de lo que seria lo normal
A veces tienes la sensacion de "juer pero como he podido fallar esto... en el mundo real lo habria adivinado a la primera"
Ademas los subtitulos no son traducciones literales... casi es mejor ponerse los subtitulos en ingles... asi al menos tienes la transcripccion literal
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Habia otro juego de esa epoca que tenia un metodo curioso para generar expresiones faciales, el
https://www.gamefaqs.com/ps3/938954-the-saboteurEn la version para europa contiene los idiomas, ingles, español, frances, italiano, y aleman (la tipica seleccion de idiomas para region euro-multi5)
El juego tiene audio y subtitulos traducidos en esos 5 idiomas, pero ademas tambien tiene unos archivos especificos para cada idioma con las expresiones faciales de las silabas que forman las palabras de esos idiomas
Esos archivos los carga el juego en tiempo real y son usados en las escenas cinematicas (generadas por el motor del juego en tiempo real)
De esa forma se suponia que los personajes movian la boca de formas diferentes para cada idioma
Sobre el papel la idea estaba muy bien... es algo curioso que no he visto en ningun otro juego... pero el resultado fue un desastre
Buen intento... pero fail
Supongo que en algun momento alguna compañia de videojuegos hara un motor especifico que se encargue de hacer esto de forma automatica
Hace poco publicaron una noticia en eol de unos experimentos de nvidia relaccionados con esto y eso si que tenia buena pinta
La clave es hacerlo de forma automatica... deberia de funcionar simplemente mandando la pista de audio para que el motor de expresiones faciales lo procese y genere las vocalizaciones el mismo (quizas con unas pequeñas configuraciones especificas para cada personaje, pero poca cosa, la gracia esta en que no requiera trabajo artistico y el resultado sea aceptable)
Lo normal seria que dentro de unos años la gran mayoria de juegos usen esto... pero solo lo podran usar los juegos con cinematicas generadas en tiempo real