@retabolil Totalmente de acuerdo, pero salvando juegos "pocos" exclusivos de PC las consolas en torno a juegos es el que mayor plaza de venta de software por tanto es el referente a seguir (desgraciadamente). Tenemos ordenadores rozando los 20.000ghz (algunos claro) con hasta 32GB de ram, y unas graficas con hasta 4GB en modo single que son 8 veces la RAM principal de una consola.
Los juegos que recibimos, como dije anteriormente son el 90% provenientes de consola, o pensados para CONSOLA y pc (dejando el pc en letras pequeñas y 2º).
Con la tecnologia que tiene el ordenador, si fuera explotada y los juegos estuvieran pensado para jugarlos en PC y portearlos a consola el referente si podria ser 1080p, a dia de hoy tasas estables de 60fps y una resolucion de 1080p no es el referente ni de coña. Y mas de Rockstar conocido por sus videojuegos en CONSOLA y sus mierda-optimizaciones ultimas GTA IV Style.
Lo cierto esque incluso videojuegos propios como diablo 3 (o no tan propios segun los rumores) se aprovechan del referente en torno a graficos. Y contando alguna excepcion que otra no nos encontramos unos juegos con una diferencia "REAL" como la diferencia entre PC y consola.
Asi viendo a un futuro, el unico juego "BRUTO,BRUTO" que se me viene a la cabeza es el ARMA III, ahora juegos de calidad "consola" que tenemos en un futuro en PC, podria decirte un post entero, y no me llegarian las lineas.
Por tanto afirmar que el referente a dia de hoy tendria que ser 1080p y 60fps (estables, no con picos de, como tu dices) me parece impensable. Y solo se vera un aumento tecnologico cuando pasemos a otra generacion de consolas, porque al mercado de software de pc vs consolas me remito, lo que hace que la consola marque un referente logico, en cuanto a estos.