L con lunas tintadas

Alguien sabe como se debe llevar en este caso? esque e estado informando y pegarla por fuera esta prohibido por la dgt y es multa y me imagino que por dentro nose ve apenas ( no lo se porque mañana me dan el coche ) alguien me puede ayudar?
Sí que se ve, pero muy oscura XD
Yo no te puedo ayudar pero si quieres te aconsejo.

NO te tintes los cristales,que ademas de quedar muy gitano solo te servira para que cada dos por tres te esten parando la policia
Nota del moderador: Movido a misce
kurras escribió:Nota del moderador: Movido a misce

jeje lo siento me equivoque de lugar.
ya los cristales estan tintados jeje creo que la solucion es ponerla por dentro aunque se vea oscura es donde esta permitida creo jeje
Seguro que esta prohibido pegarla por fuera? Yo e visto a varios de esos con la L pegada por fuera, aunque lo mas legal que creo que hay son unas pegatinas especiales que se pegan por fuera del cristal.

Yo la llevaba puesta por dentro aunque no se veia xDD, aunque cuando se me cayo ya no la puse mas, y no e tenido problemas por eso, aunque si es verdad que siempre que me han parado me han dicho lo de la L pero les dices que tienes encargada la pegatina, o que pensabas que total como no se ve no la e puesto.

Con alguna excusa de esas estando de buen rollo con el guardia no tiene porque pasar nada, eso si si se pone tonto te puede multar.

Por cierto yo al principio no estaba muy contento, porque el coche ya me venia con los cristales tintados, pero luego te das cuenta de que son bastante utiles XD .

Un saludo tio y conduce con precaución ;)
Villa7 escribió:Seguro que esta prohibido pegarla por fuera? Yo e visto a varios de esos con la L pegada por fuera, aunque lo mas legal que creo que hay son unas pegatinas especiales que se pegan por fuera del cristal.

Yo la llevaba puesta por dentro aunque no se veia xDD, aunque cuando se me cayo ya no la puse mas, y no e tenido problemas por eso, aunque si es verdad que siempre que me han parado me han dicho lo de la L pero les dices que tienes encargada la pegatina, o que pensabas que total como no se ve no la e puesto.

Con alguna excusa de esas estando de buen rollo con el guardia no tiene porque pasar nada, eso si si se pone tonto te puede multar.

Por cierto yo al principio no estaba muy contento, porque el coche ya me venia con los cristales tintados, pero luego te das cuenta de que son bastante utiles XD .

Un saludo tio y conduce con precaución ;)

jajaja joer que si sirven jajajajajajaja [+risas]
lo mejor es eso L por dentro y aver que pasa jeje la L por fuera esta prohibida al ser considerada un peligro en casa de que se suelte.eso e leido pero exactamente no lo se.
Yo tengo el mismo problema. Tengo el carnet desde hace unas semanas y el coche que me han dejado tiene las lunas tintadas. Llamé a tráfico y a la autoescuela y nadie sabe que puedo hacer, hay un vacío informativo en ese tema.
Unos me dijeron que por dentro aunque no se vea bien porque por fuera te multan con la excusa de que se puede caer y provocar un accidente. Otros me dijeron que por fuera porque por dentro, al no verse, es como no llevarla.

Lo de la pegatina no me soluciona nada porque comparto el coche con un conductor que no la tiene que llevar y tengo que ponerla solo cuando lo uso yo. También cuidado con las pegatinas, tiene que estar homologada, hay muchas que no sirven.

Así que nada, yo a veces la llevo por fuera y a veces por dentro aunque no se vea bien. Estoy pensando en hacer una especie de funda transparente por fuera ( tipo plastificado ) y así meter dentro la L cuando lo use yo.

Si os enterais de algo avisar!
yo a todos los que he visto con la L y lunas tintadas la tenian pegada con esparadrapo...
socram2k escribió:yo a todos los que he visto con la L y lunas tintadas la tenian pegada con esparadrapo...

yo muchos tambien...pero que horror [mad] jajajaja
Yo tengo entendido que si tienes las lunas tintadas tienes que usar una L que estan impresa en papel de pegatina y se pega directamente en el cristal.
pegatina por fuera y ya esta.

Por dios quien es el idiota que pega la L de plastico por fuera con cinta americana?
Pegatina por fuera.... Pero... ¿ Y si el coche es compartido con otro que no debe llevar la L ? Porque no voy a estar despegándola cada 2 o 3 días para que lo use el otro... [+risas]
elsopilla escribió:Alguien sabe como se debe llevar en este caso? esque e estado informando y pegarla por fuera esta prohibido por la dgt y es multa y me imagino que por dentro nose ve apenas ( no lo se porque mañana me dan el coche ) alguien me puede ayudar?

Yo veo a munudo gente que la lleva por fuera,la verdad no se si esta prohibido pero imaginate las fugonetas y vehiculos comerciales que no llevan cristales en las puertas trasera,la tienen que llevar por fuera por pelotas.
Patxo escribió:Yo no te puedo ayudar pero si quieres te aconsejo.

NO te tintes los cristales,que ademas de quedar muy gitano solo te servira para que cada dos por tres te esten parando la policia

Gitano? por qué? todo depende de qué color le pongas y el color del coche.

Yo tengo un ibiza rojo con los cristales negros y no me han parado ni una sola vez y mira que he pasado por controles de la g.civil xD y yo siempre decía: esta me paran, ibiza rojo y cristales tintaos, me parán! pues no xD, nunca me han parado jaja (será cosa de suerte o algo). Aunque me hubiera dado igual que me parasen x)

Yo la L la tenía tumbada cuando me compré el coche... total pa 3 meses que me quedaban...
Bueno, este caso específico nos lo comentaron en la autoescuela.

La L siempre tiene que estar visible; es decir, que si los cristales están tintados, o los destintas, o la pegas por fuera. No queda otra.

Y si, si compartes el coche con otra persona que no tendría que llevar la L, te tocará pegarla/despegarla.
keo01 escribió:pegatina por fuera y ya esta.

Por dios quien es el idiota que pega la L de plastico por fuera con cinta americana?

Yo lo he visto mas de una vez [qmparto]
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"

¿Gitano? Yo no se las puse (las laminas) a mi coche por estética, se las puse porque la niña se me achicharraba en los asientos traseros en verano, fue ponerlas y no veas que cambio en el coche, sigue haciendo calor en verano pero los asientos ya no queman lo cual es una ventaja a la hora de llevar niños. Y que coño, al menos en mi coche quedan bien y a nadie le importa lo que lleve o deje de llevar detras. Tampoco me para mucho la policía.

Hay muchos casos y razones para tintar las lunas ademas de los esteticos (que esto te puede o no gustar), que es cuestion de gusts, yo tengo un RAV4 del 2000 y me vi obligado a tintar las lunas por que se veia el maletero y todo lo que tenia dentro a simple vista... y todavia no me ha parado ni una vez la policia...
A raíz de algunos hilos preguntando por la L, me ha surgido una duda, ¿y en coches descapotables? ¿no puedes ir con la capota abierta?
yo mira llevo los cristales tintados desde el mismo dia que me saque el carnet y tengo que decirte que mi solucion fue esta:

coji la L de la autoescuela que va pegada a un plastico blanco.
le di por la zona de atras(donde no esta la L) con un secador al maximo y calor
e iva despegandola poco a poco con mucho cuidado
y en las zonas que se quedaban pegadas les daba con un mechero por la misma zona
asta que consegui sacarla entera
luego la pegue por fuera con silicona transparente y se acabo.

desde entonces me han parado muchas veces de controles de alcohol y registro del coche y han comprobado que llevaba la L y nunca me han puesto ninguna pega
yo llevo los cristales tintados y homologados y jamas me han parado para comprobarlos....

me han parado para controles de alcoholemia y jamas me han dicho nada de las lunas tintadas..... y son comodisimas..... no se ve lo que llevas dentro (hay coches como el mio que son modulables los asientos y no llevan bandeja... si no una cortinilla en el maletero que por las esquinas dejaba ver lo que llevabas....... con el tintado solucionado.... te tienes que pegar la cara al cristal y aun asi no ves nada.....

y que leñes!!!! no entra tanto sol y esta el coche mas fresquito....
socram2k escribió:yo a todos los que he visto con la L y lunas tintadas la tenian pegada con esparadrapo...

o con fiso.
guarmar escribió:A raíz de algunos hilos preguntando por la L, me ha surgido una duda, ¿y en coches descapotables? ¿no puedes ir con la capota abierta?

Hola,

En esos casos el conductor tiene que ponérsela en el cuello a modo de collar.

Saludos.

PD (Supongo que colgando tipo remolque)
23 respuestas