l efecto pantene renovado: AMD libera TressFX 2.0

Tomb Raider [TressFX 1.0].
Imagen

Y ademas vemos que AMD estuvo trabajando tiempo extra para sacar la segunda version de su TressFX e incluso libera el codigo fuente haciendolo Open Source para TressFX 2.0, el cual usaba DirectCompute, pero segun parece tambien usara OpenCL para funcionar en las consolas PS4 y One, aparte de funcionar en otros sistemas operativos. TressFX es el famoso 'efecto Pantene' que vimos en el juego de PC Tomb Raider, en el cual el cabello de Lara Crosft lucia mas realista. Pues bien, ahora en su version 2.0 se ha mejorado el rendimiento, con lo que tendra menos impacto negatio en los frames pro segundo que pueda renderear el GPU, tambien se extiende a maleza, hierba y telas.

Mejoras de TressFX 2.0
* Incorporación de una nueva función que soporta vegetación y telas.
* Mejoras en el ajuste continuo del nivel de detalle para conseguir un rendimiento mejorado.
* Mayor eficiencia usando varias fuentes de luz y sombreado a través de renderizado diferido.
* Autosombreado para mejorar la profundidad y texturizado del cabello.
* Mejoras en el escalado de configuraciones multi-GPU.
* Código modular y documentación para traslados entre sistemas.
* Mejoras en la física del cabello, sobre todo en la elasticidad.
* Correccion de errores.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Video demo:

http://www.youtube.com/watch?v=aAWJAe8k8sQ

Imagen

Imagen

Imagen
es lo que mas se notaba en la anterior generacion eos pelos tipo "plastilina" XD
el tressfx en nvidia era un dolor la bajada de fps,si se optimiza con mejores resultados visibles,no castiga tanto en el rendimiento y ademas liberan el codigo pues bien por amd.
Pues al menos AMD promete que sera menos consumidor de recursos del GPU, aparte de que al estar ya como software libre no faltaran quienes lo vayan puliendo aun mas. Y AMD parece se ha dado cuenta de algo: EL tener software propietario [salvo los controladores] no le beneficia en nada [y le sale caro el desarrollo y no tiene dinero para eso], mientras que al hacerlo software libre gana ventaja al estar present como compañia que impulsa nuevas sistemas.
la vegetación sera tipo peluche por lo que veo xD.
Ahora los marines serán pelo pantene...

Imagen

xD
JAJAJAAJAJAJ QUE GRANDE! [carcajad]
Genial AMD, a ver si nvidia toma nota, que las tecnologias propietarias no benefician a nadie XD
Joer con la foto. Casi me meo encima [qmparto] [qmparto]
Ya no hay excusa para no poder hacer un juego de coco fiel a la serie

Imagen
Imagen

Esta fue genial... ja, ja, ja.
TRASTARO escribió:Imagen

Esta fue genial... ja, ja, ja.

creo que le quedaria mejor en gris.....

no ostante yo con: Fx8350 Asus Crosshair V Formula-Z, 1 > Sapphire Radeon HD 7950 OC Boost Vapor-X + Ram 8Gb a 2133mhz.

en el juego de tomb a full a 1080p me iba a 70 a 80 fps........de 50 no bajaba...... quizas es como el physx amd no sabe usarla bien... y incluso emulandola va de pena.... pues nvidia lo mismo Tressfx.... que puede usarla pero de pena...

y ara me he cambiado a hd7990....no he probado la TressFX 2.0....solo la 1.0 que biene con el juego pero seguro que ahora conseguiria 150fps estables o jugar 40fps en 4k
10 respuestas