L'Equipe hace un reportaje especial sobre los grandes deportistas españoles

*Lo primero de todo, espero que nadie trate de dinamitar el hilo con complejos, exaltaciones y tontunas políticas varias.

Bueno, me parece bastante significativo que desde Francia se haga esto. AS o Marca no lo harían ni de coña si fuera a la inversa, lo cortés no quita lo valiente y "chapeau" por L'Equipe.

http://www.lequipemag.fr/EquipeMag/Repo ... gnols.html

¿Echáis en falta a alguien? A mí me sobran alguno como Niurka, y me alegra una barbaridad que se tenga en cuenta a gente como Ángel Nieto (que estarán esperando que la palme para darle el Príncipe de Asturias póstumo o algo), Paquito, Carlos Sáinz, Sebe... que quieras que no han sido precursores en el deporte cuando éramos nulos en él. Ahora es fácil poner a los Alonso, Nadal, Gasol y cía.

Yo echo en falta a:
-Rafa Pascual: durante mucho tiempo el mejor jugador del mundo de voley (o eso decían), que nos hizo ganar un Europeo de un deporte totalmente secundario en este país.
-La selección de básket: si la de fútbol es nombrada a modo global, estos se lo merecen tanto o más, que tienen menos estrellas que la de fútbol.
-Equipo de Copa Davis: de las últimas 4 llevamos 3, y se puede dar la 4ª en un par de meses (y alguna que otra sin Nadal).
-Di Estéfano: si "aceptamos barco" con Talan o Niurka, lo mismo debería ser con Di Estéfano. Uno de lso grandes de la historia.
-Los grandes trialistas que tenemos: Jordi Tarres, Bou...
-Pedrosa: es que debería estar en la misma foto que Lorenzo, porque aunque me parece mejor piloto Jorge, los dos son grandes ganadores. De hecho deberían dárselo al motociclismo español al completo y nombrar a los grandes campeones que tenemos.

De momento se me ocurren esos

-
kalimero12 está baneado por "clon de usuario baneado"
no comparemos l'equipe que es un periodico mundialmente famoso con los periodicos españoles, que dan pena..

No hay ninguno neutral . .
No cabe duda que España, que siempre fue bastante mediocre en deprtes, salvo excepciones puntuales, ahora vive un momento dulce y arrasa en la élite de los deportes más populares. Pues nada, a los que os gusten los deportes aprovechad y disfrutar, porque ésto suelen ser rachas y cuando los actuales empiecen a estar viejunos será difícil que la siguiente generación mantenga el nivel tanto en cantidad como en calidad.

Parece que en un momento dado todos los astros se pusieron de acuerdo para parir en España deportistas extraordinarios al mismo tiempo, pero eso no será siempre así. Además supongo que la crisis también hará que las inversiones en centros deportivos de alto rendimiento se vayan a la mierda y acabe notándose en los resultados.

Así que a lo dicho, a los españoles que les gusten los deportes, que aprovechen ahora para ponerse morados mientras dure la racha.
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
kalimero12 escribió:no comparemos l'equipe que es un periodico mundialmente famoso con los periodicos españoles, que dan pena..

El marca triplica en visitas diarias al l equipe.
davids21 escribió:
kalimero12 escribió:no comparemos l'equipe que es un periodico mundialmente famoso con los periodicos españoles, que dan pena..

El marca triplica en visitas diarias al l equipe.

Y mundodesconocido es de lo mas visto em youtube.
iker y xabi en vela.
javier gómez noya en triatlón (aunque podrían mencionar el triatlón gallego que se puede decir que el pionero fue iván raña).
las selecciones de hockey a patines y fútbol sala.
verónica boquete en fútbol femenino.
gisela pulido en kitesurf.

y seguro que me olvido de algunos, pero bueno esos así en un recordatorio rápido.
Pues así a bote pronto tenemos....

Manel Estiarte, unos de los mejores waterpolistas de la historia.
Jesús Rollan, waterpolista, un portero 10 (aunque a este caso, os diría esa selección que ganó la plata en Barcelona y el Oro en Sidney)
Que se indica a Talan, Masip y Barrufet, y no a la selección de balonmano a la que pertenecieron, es poco menos que cuestionable.
Fernando Martín, un baloncestista total, en un momento complicado en la NBA
Martín Fiz, atleta.
Aspar, motociclista.
Pedro de La Rosa, andaba partiéndose el pecho en Japón y ganando todo, cuando aquí, casi ni se hablaba de los deportes de motor.

Saludos
un medio francés hablando de deportistas españoles y sin dopaje de por medio? No me lo creo. [sonrisa]

Bromas a parte, muy buen documento que recoge los emjores deportistas, aunque como bien decís faltan algunos. (gemma mengual, sergi bruguera...)
mjmbcn escribió:un medio francés hablando de deportistas españoles y sin dopaje de por medio? No me lo creo. [sonrisa]

Bromas a parte, muy buen documento que recoge los emjores deportistas, aunque como bien decís faltan algunos. (gemma mengual, sergi bruguera...)

Hombre es que si tienen que poner a todos a lo mejor les da un síncope XD. La verdad que leyéndoos me doy cuenta que se han comido bastantes que no ercordaba.
Lo malo es que desde ese país se hicieron acusaciones de dopaje con deportistas españoles, cosa que hace que aquí no les dediquemos estas cosas ni en broma.
GRB_1984 escribió:Lo malo es que desde ese país se hicieron acusaciones de dopaje con deportistas españoles, cosa que hace que aquí no les dediquemos estas cosas ni en broma.

Si hasta entre nosotros hemos acusado a deportistas de eso, al FCB, como no lo van a hacer desde fuera?
mjmbcn escribió:
GRB_1984 escribió:Lo malo es que desde ese país se hicieron acusaciones de dopaje con deportistas españoles, cosa que hace que aquí no les dediquemos estas cosas ni en broma.

Si hasta entre nosotros hemos acusado a deportistas de eso, al FCB, como no lo van a hacer desde fuera?

Lo del Barça fue un periodista y nada más, el problema fue la repercusión que tuvo, eso no está demostrado, y yo como madridista te digo que fue una crítica de este señor hecha con muy mala leche. Lo demás de dopaje ya me dirás quién, y más recientemente que como recordarás el TAS fue el que sancionó a Contador y ningún español lo acusó de dopaje. Ahora Francia puede "acabar" de limpiar su imagen de país envidioso acusando de doping a nuestros deportistas pero el daño está echo.
Pues yo estoy convencido de que el dopaje en muchos deportes de élite es el pan nuestro de cada día. Pero vamos, eso los españoles, los chinos, los yankis y hasta los nepalíes, todo dios. Que a mí nadie me convence de que los ciclistas se suben 5 montañas y se chupan 250 kilómetros cada día durante dos semanas con un plato de spaghettis y una loncha de jamón york.

Por eso yo no le doy mucha importancia, porque si lo hacen todos... pues mira, están en la misma igualdad de condiciones que si no lo hiciera nadie.
katxan escribió:Pues yo estoy convencido de que el dopaje en muchos deportes de élite es el pan nuestro de cada día. Pero vamos, eso los españoles, los chinos, los yankis y hasta los nepalíes, todo dios. Que a mí nadie me convence de que los ciclistas se suben 5 montañas y se chupan 250 kilómetros cada día durante dos semanas con un plato de spaghettis y una loncha de jamón york.

Por eso yo no le doy mucha importancia, porque si lo hacen todos... pues mira, están en la misma igualdad de condiciones que si no lo hiciera nadie.

Con respecto al ciclismo te doy la razón, estoy completamente de acuerdo contigo, no existen los super-hombres, algo hay.
13 respuestas