No se ni qué diferencia hay entre permiso de residencia ni nacionalidad, así que no me toméis muy en serio la opinión, pero no me parece tan descabellado obtener esos ingresos con esa medida. La cosa es quién va a querer ahora mismo invertir en España, estando la cosa como está. Decís el tema de las mafias, sí, puede ser, pero bueno me imagino que hasta ahora también han podido venir mafiosos con o sin dinero.
Creo que más importante en la lucha contra las mafias son las grandes operaciones como las que hicieron a los rusos en la costa española o la última a los chinos, que dan una idea de que no existe impunidad, pero el hecho de que se oferte esta medida no se muy bien cómo puede incitar a que vengan las mafias. Porque antes seguro que había triquiñuelas para conseguir el permiso de residencia.
Por otro lado, hay países como USA/Canadá y otros muchos en los que para conseguir la nacionalidad, hace falta o bien casarse con un nativo o bien invertir dinero en el país -deuda del Estado y cosas similares-, no poco dinero precisamente.