L - ¿quita o no quita puntos?

Buenos dias eolianos, tengo un amigo que se ha sacado el carnet de conducir y esta emperrado con que si no lleva la L de novel, le van a cobrar la multa y a quitar 2 puntos. Yo le comento que la multa es clara, pero que en la ley no dice nada que no llevar la L sean dos puntos de penalizacion.

He leido en la web de la DGT, los actos que quitan puntos, desde la penalizacion de 2 hasta de 6 y no he encontrado nada referente al tema.

Yo defiendo que no te quitan pero el me asegura que su profesor de la autoescuela se lo ha recordado varias veces.

En fin, espero que me lo podais aclarara, pues mi hermana se lo saca en breve y tenemos la duda :D

Saludos
No estoy seguro al 100% pero te diría al 99% que no quita puntos.
Bueno, te multan si no llevas la L si la poli te para, yo no la lleve, de echo ni la tenia en el coche, si me paraban en algun control, a soplar y palante.

La poli solo te pide el carnet si has echo algo mal.
Te multan tanto si debes llevarla y no lo haces, como si la llevas y no debes. De los puntos ni idea, pero está claro que sólo se fijan en eso si te piden el carnet o te ven muy joven.

Saludos
Z_Type escribió:Te multan tanto si debes llevarla y no lo haces, como si la llevas y no debes.
Saludos

Eso suele pasar?

Lo digo porque yo he vuelto ahora de Estados Unidos y llevo la L de mi hermano por precaución... Llevo 9 meses sin conducir y prefiero llevarla durante un par de semanas hasta que me acostumbre otra vez.

Además, es muy divertido llevar la L... Te pegan unas pasadas imposibles [+risas]

Fdo- An0n1m0
Delian escribió:
La poli solo te pide el carnet si has echo algo mal.

Para nada, en muchos sitios se hacen controles y te piden carnet de conducir y documentación del vehiculo, aunque no hayas hecho nada mal.

Si te piden el carnet y ven la fecha, te pueden decir lo de la L, a muchos se les pasará o no dirán nada porque los controles muchas veces son para temas de coches robados y demás, pero sino se lleva y la piden, la multa es segura, lo que no se es si quitaran algun punto.

Yo la L no la llevé, pero porque estuve unos 3 años sin coger el coche desde que me saqué el carnet, asi que cuando me compré el coche ya no tenia que llevar L

Además, es muy divertido llevar la L... Te pegan unas pasadas imposibles

yo no entiendo a mucha gente cuando ve a uno con la L, recuerdo cuando estaba aprendiendo y llevaba el coche con peineta, en los semaforos, se ponia verde, y no pasaba ni medio segundo y ya me estaban pitando, cuando me hacian eso, misteriosamente se me calaba el coche.... y cuando se ponia ambar arrancaba y me iba, cambiaba a rojo y ahi se quedaba el agradable conductor que tan bien sabe tocar el claxón, jaja
An0n1m0 escribió:
Z_Type escribió:Te multan tanto si debes llevarla y no lo haces, como si la llevas y no debes.
Saludos

Eso suele pasar?

Lo digo porque yo he vuelto ahora de Estados Unidos y llevo la L de mi hermano por precaución... Llevo 9 meses sin conducir y prefiero llevarla durante un par de semanas hasta que me acostumbre otra vez.

Además, es muy divertido llevar la L... Te pegan unas pasadas imposibles [+risas]

Fdo- An0n1m0

no conducias en estados unidos? (perdon por el off-topic)
An0n1m0 escribió:
Saludos

Eso suele pasar?

Eso tengo entendido. A ver si sa pasa un eoliano poli/guardia civil y lo confirma XD
No tenía coche, así que solamente cuando alquilaba uno para viajar...

Fdo- An0n1m0
A mi me multaron por no llevar la L y solo fue multa economica, el mismo guardia civil me dijo que no quitaba puntos, de eso hace mas de un año asi que igual ha cambiado la ley...
Pues depende, si no la lleva para ir a 120 por autopista (la única utilidad que le veo) si le pillan le puede caer hasta cárcel porque supera en un 50% el límite (para los novel es 80).

Saludos
A mi me pararon un dia a las 4 de la mañana, aun teniendo que lelvar la L, casi al final del primer año de carnet y me pidieron carnet y documentacion, me preguntaron de donde venia, a donde iba, me contaron sus vidas, una charlita, muy majos y ale, palante. xD

No me dijeron nada, en fin. Mas majos que las pesetas que eran esos civiles.
sigue sin quedarme claro la verdad. Una gente dice que si, otra gente dice que no...

LA DGT... no dice nada...

Esto es la bomba xD
La pregunta es... Os molesta llevar la L un año? xD...
Wade1298 escribió:La pregunta es... Os molesta llevar la L un año? xD...

Es un porculo sobre todo cuando el coche no lo usas solamente tú

(además te "limita" a 80)
Hombre, la L, se puede quitar y poner.... Con las funditas estas raras...

Lo que si es una putada es lo de los 80 KM/H...
JJMD escribió:(además te "limita" a 80)

Wade1298 escribió:Lo que si es una putada es lo de los 80 KM/H...

Eso aquí en Barcelona no es problema, jajajajaja [carcajad]. Tenemos que ir a 80 hasta en viales de 5 carriles aunque vayas a las 3 de la madrugada tú sólo...
Un saludo.
FIGANE escribió:

Eso aquí en Barcelona no es problema, jajajajaja [carcajad]. Tenemos que ir a 80 hasta en viales de 5 carriles aunque vayas a las 3 de la madrugada tú sólo...
Un saludo.

Lo mejor es lo de la velocidad variable, he llegado a tener que ir a 60 por la gran via habiendo 4 gatos [+risas]
dark_hunter escribió:Pues depende, si no la lleva para ir a 120 por autopista (la única utilidad que le veo) si le pillan le puede caer hasta cárcel porque supera en un 50% el límite (para los novel es 80).

Saludos

¿Es esto cierto? Porque es una locura ir a 80 en zonas de 120, aquí te comen.
everon escribió:
FIGANE escribió:

Un saludo.

Lo mejor es lo de la velocidad variable, he llegado a tener que ir a 60 por la gran via habiendo 4 gatos [+risas]

que yo sepa en la gran via es velocidad fija de 60 y 50, nada variable. y eso si da una pereza comerse todo el tramo de 4 carriles a 50 q hasta una cabezadita en el volante te puedes hechar...

el truco... sencillo jaja en cuanto ves un panoli que va algo bastante rapido te pones detras a una cierta distancia, y si le salta el flash a frenar... jaja
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
150€ y no quita puntos.

Por llevarla sin tener que hacerlo CREO que es exactamente la misma multa.
deniro_12 escribió:
que yo sepa en la gran via es velocidad fija de 60 y 50, nada variable. y eso si da una pereza comerse todo el tramo de 4 carriles a 50 q hasta una cabezadita en el volante te puedes hechar...

el truco... sencillo jaja en cuanto ves un panoli que va algo bastante rapido te pones detras a una cierta distancia, y si le salta el flash a frenar... jaja

En Gran Via y C-31 la velocidad si es variable. Y yo he llegado a tener que ir a 40km/h en la C-31 sin haber mucho tráfico... realmente ridículo.
Un saludo.
A mi me pilló un control hace meses en moratalaz y no llevaba la L puesta, la tenia en el maletero.
Miraron el coche de arriba a abajo, me pideron los papeles, y comprobaron en mi carnet que todavía era novel. Me dijeron que hay que llevarla puesta blablabla pero ni siquiera me pusieron multa, tuve suerte supongo.
An0n1m0 escribió:
Saludos

Eso suele pasar?

Fdo- An0n1m0

Yo tenía entendido (lo mismo me equivoco) que aunque no seas novel puedes llevarla, pero entonces estas obligado a las mismas normas que los novel, es decir: 80kmh, etc..

Lo mismo me suena por esto: http://www.motorpasion.com/seguridad/la-l-como-comodin-para-todo-el-que-la-quiera donde precisamente dice lo contrario (eso dice el): que "ahora mismo no es posible"
jon2491 escribió:
dark_hunter escribió:Pues depende, si no la lleva para ir a 120 por autopista (la única utilidad que le veo) si le pillan le puede caer hasta cárcel porque supera en un 50% el límite (para los novel es 80).

Saludos

¿Y que hay de malo en llevar la L?
jon2491 escribió:
jon2491 escribió:

Saludos

Te meten en la cárcel por superar en un 50% el límite de velocidad, si para los noveles es 80 y vas a 121 la pena es cárcel (si no tienes antecedentes imagino que se queda en multa).

Saludos
Mox escribió:150€ y no quita puntos.

Por llevarla sin tener que hacerlo CREO que es exactamente la misma multa.

Exacto
27 respuestas