La 1 HD de la TDT

Soy yo o que el La 1HD de la TDT sigue emitiendo en 720p? Porque acabao de ver el artículo de que ya emiten en 1080i y no es verdad, porque en la TDT normal sigue en 720p. Alguien más le pasa?
Componentes escribió:Soy yo o que el La 1HD de la TDT sigue emitiendo en 720p? Porque acabao de ver el artículo de que ya emiten en 1080i y no es verdad, porque en la TDT normal sigue en 720p. Alguien más le pasa?

Cómo se sabe si la señal es 720p o 1080i en un TV? lo pregunto en serio, porque en mi tv samsung solo sé ver la resolución de una entrada por entradas que no sea la antena.
korchopan escribió:
Componentes escribió:Soy yo o que el La 1HD de la TDT sigue emitiendo en 720p? Porque acabao de ver el artículo de que ya emiten en 1080i y no es verdad, porque en la TDT normal sigue en 720p. Alguien más le pasa?

Cómo se sabe si la señal es 720p o 1080i en un TV? lo pregunto en serio, porque en mi tv samsung solo sé ver la resolución de una entrada por entradas que no sea la antena.

Pues comprando un Repector de TDT por ejemplo yo tengo el Energy TDT HD3 se conecta la antena y decodifica la señal de video para que se pueda ver en HDMI y grabar. pero claro la señal es del canal de la 1 en HD es de 720p en la mía. y quisiera saber si alguien más le sale o soy yo.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
tienen bitrate de calidad screener [hallow]
Componentes escribió:
korchopan escribió:

Pues comprando un Repector de TDT por ejemplo yo tengo el Energy TDT HD3 se conecta la antena y decodifica la señal de video para que se pueda ver en HDMI y grabar. pero claro la señal es del canal de la 1 en HD es de 720p en la mía. y quisiera saber si alguien más le sale o soy yo.

ah vale, ya me parecía. ¿Y otros canales sí te aparece que emiten a 1080i?
korchopan escribió:ah vale, ya me parecía. ¿Y otros canales sí te aparece que emiten a 1080i?

Es muy fácil saberlo. Grabas el canal que quieras y al reproducirlo el archivo con el TDT le das a info y te aparece la calidad con el que se ha grabado la emisión, graba según emite la señal que da realmente. no convierte el archivo, si no que coge la señal y la pone en un contenedor de vídeo que sería la calidad original digital emitida por el canal.
Componentes escribió:
korchopan escribió:ah vale, ya me parecía. ¿Y otros canales sí te aparece que emiten a 1080i?

Es muy fácil saberlo. Grabas el canal que quieras y al reproducirlo el archivo con el TDT le das a info y te aparece la calidad con el que se ha grabado la emisión, graba según emite la señal que da realmente. no convierte el archivo, si no que coge la señal y la pone en un contenedor de vídeo que sería la calidad original digital emitida por el canal.

pues no se me había ocurrido mirar en las grabaciones que hago con la tv, a lo mejor sin tdt externo también se puede comprobar así.
korchopan escribió:
Componentes escribió:

pues no se me había ocurrido mirar en las grabaciones que hago con la tv, a lo mejor sin tdt externo también se puede comprobar así.

Pero tu a lo mejor debes tener el Movistar+ o canales de pago? porque yo con un Receptor de TDT ya puedo grabar y saber la calidad del canal que emite
Componentes escribió:
korchopan escribió:
Componentes escribió:Es muy fácil saberlo. Grabas el canal que quieras y al reproducirlo el archivo con el TDT le das a info y te aparece la calidad con el que se ha grabado la emisión, graba según emite la señal que da realmente. no convierte el archivo, si no que coge la señal y la pone en un contenedor de vídeo que sería la calidad original digital emitida por el canal.

Pero tu a lo mejor debes tener el Movistar+ o canales de pago? porque yo con un Receptor de TDT ya puedo grabar y saber la calidad del canal que emite

no, mi tdt es la integrada de la tele pero permite grabar a un pendrive o disco externo.
Bueno aparte tengo un deco de una compañía de cable (desenchufado porque ni lo uso) y netflix y amazon vídeo, pero vamos que me refiero a que en mi TV sin deco externo si grabo la emisión de TVE desde la propia televisión a lo mejor también al reproducir la grabación puedo ver al resolución.
no lo e comprobado , pero a mi TVE HD , se me ve de escandalo . Pondría la mano en el fuego que es full HD. Igualmente creo que se necesita un módulo en la antena para los canales HD. ( no me creáis al 100% es solo una creencia x'D )

Hombre, eso casi es bueno, a poco que haya movimiento se ve mejor 720p que 1080i pese a tener menos resolución.
@korchopan En mi TV que también es Samsung si que lo pone, hay un botón que pone info y te lo dice:

Imagen

Aunque a mí me pone que lo emite en 1080i y antes me ponía 720p, al menos la TVE en HD.

Saludos.
AlterNathan escribió:@korchopan En mi TV que también es Samsung si que lo pone, hay un botón que pone info y te lo dice:

Imagen

Aunque a mí me pone que lo emite en 1080i y antes me ponía 720p, al menos la TVE en HD.

Saludos.

sí, en la mía también pero creía que eso era información facilitada por la cadena en su emisión, no detectada por la propia televisión, al igual que lo de la edad, el género, la sinopsis...

Edito: acabo de mirar qué pone al darle a la información de lo grabado y simplemente pone contenido HD, no especifica más.
Componentes escribió:

Es decir .... que segun tu, para saber la resolucion grabas la emision, y al reproducirla y darle a info, sabes a que calidad hacen la emision? Ummmmmmm ... y no has pensado que la info que te da, es del fichero generado por el producto, y no de la señal de entrada?

Lo digo, porque si yo configuro un decodificador para que todas las grabaciones las haga a 1080P independientemente de que vengan de una señal RCA (como la de una Super Nintendo .....), no puedo decir que la señal origen sea 1080P .... porque no es asi.

Lo que si puedo decir, es que la calidad de la television a la carta es una absoluta mierda .... no solo creo que no este a 1080 ... es que dudo que este a 720 ... y de estarlo, el bitrate es peor que la de la encarta del 98 ...
Para mí La 1 HD se ve decentemente.

La que peor se ve con diferencia es Gol TV. Eso es Ultra Low KaKaHD.

Ni el peor video de un móvil se ve tan cutre.
Y2Aikas escribió:no lo e comprobado , pero a mi TVE HD , se me ve de escandalo . Pondría la mano en el fuego que es full HD. Igualmente creo que se necesita un módulo en la antena para los canales HD. ( no me creáis al 100% es solo una creencia x'D )

se ve mejor porque utilizan un bitrate mas alto, no porque emitan a mayor resolucion.

en la fase en pruebas si emitian a 1080i pero que yo sepa, emiten a 720p

yo hace tiempo tenia localizada una pagina donde hacian listado de todos los emisores de TDT de españa (localizacion, frecuencia y caracteristicas tecnicas de cada canal) pero no la tengo a mano ahora.

ahora quieren cambiar a H265 para reducir el ancho de banda y en consecuencia poder emitir en el espectro existente a mas resolucion (y/o emitir mas canales, aunque creo que hace años que ha quedado demostrado que abrir la lata del numero de canales fue un paso en falso: no hay un maldito canal no generalista que valga minimamente la pena y de los menos malos apenas el 20% de su parrilla semanal se salva, por no mencionar que practicamente todos son parte de alguno de los 3 grupos ya existentes)... el problema de cambiar la codificacion es que requiere, de nuevo, cambiar el decodificador, es decir, comprar one more time deco compatible o televisor que lo incluya. [agggtt]
Para saber en qué emiten en la inmensa mayoría de televisores lo pone dándole al botón de "Info" en el canal que estén viendo.

Una vez dicho esto excepto La 2 HD y Clan HD que son recientes y emiten en 1080i el resto de RTVE que emiten en HD son en 720p. Esto daría para una explicación mucho más extensa, pero por lo general es más calidad 720p que 1080i.
Carlos A. escribió:Para saber en qué emiten en la inmensa mayoría de televisores lo pone dándole al botón de "Info" en el canal que estén viendo.

Una vez dicho esto excepto La 2 HD y Clan HD que son recientes y emiten en 1080i el resto de RTVE que emiten en HD son en 720p. Esto daría para una explicación mucho más extensa, pero por lo general es más calidad 720p que 1080i.

Pero ¿lo que aparece en información (de al menos las samsung medianamente nuevas) no es información aportada por el mismo canal de tv? porque aparece junto con la edad recomendada, tipo de contenido, disponibilidad de idiomas y subtítulos... y podría ser una engañifa (que no digo que lo sea). De todos modos ayer miré y me aparece 1080i en la 1. Al parecer lo acaban de cambiar.
Por otra parte lo que yo creo que importa más la compresión. Si 1080p está a 2 megas por segundo por mucho que sea 1080p va a ser mejor 720p a 5Mbps y si 1080i está a 6Mbps por mucho que sea entrelazado lo prefieriría a 720p a 2Mbps. Estoy poniendo números por poner que no sé la compresión que tienen.
korchopan escribió:Pero ¿lo que aparece en información (de al menos las samsung medianamente nuevas) no es información aportada por el mismo canal de tv? porque aparece junto con la edad recomendada, tipo de contenido, disponibilidad de idiomas y subtítulos... y podría ser una engañifa (que no digo que lo sea). De todos modos ayer miré y me aparece 1080i en la 1. Al parecer lo acaban de cambiar.

No, eso lo saca de la propia resolución que le llega y si es progresiva o entrelazada. De todas formas pueden que la hayan cambiado, ya cuando llegue a casa lo miraré, aunque no me gusta porque como digo 720p es mejor 1080i por lo general. Es realmente vergonzoso que en España no haya ningún canal en 1080p por la TDT cuando debería ser el estándar y ni idea tengo de los canales que ya hay en 4K si son entrelazados o no.
Carlos A. escribió:
korchopan escribió:Pero ¿lo que aparece en información (de al menos las samsung medianamente nuevas) no es información aportada por el mismo canal de tv? porque aparece junto con la edad recomendada, tipo de contenido, disponibilidad de idiomas y subtítulos... y podría ser una engañifa (que no digo que lo sea). De todos modos ayer miré y me aparece 1080i en la 1. Al parecer lo acaban de cambiar.

No, eso lo saca de la propia resolución que le llega y si es progresiva o entrelazada. De todas formas pueden que la hayan cambiado, ya cuando llegue a casa lo miraré, aunque no me gusta porque como digo 720p es mejor 1080i por lo general. Es realmente vergonzoso que en España no haya ningún canal en 1080p por la TDT cuando debería ser el estándar y ni idea tengo de los canales que ya hay en 4K si son entrelazados o no.

No sé a qué canales te refiers 4K, si te refieres a por ejemplo Netflix no es entrelazado. Ahí sí puedo ver como va cambiando la resolución y la compresión. ¿Hay alguna forma de saber la compresión que se usa en TDT?
Cuando digo compresión realmente me refiero a Mbps.
korchopan escribió:No sé a qué canales te refiers 4K, si te refieres a por ejemplo Netflix no es entrelazado.

Netflix no es un canal de la TDT. Puedes ver los canales en 4K que se emiten en tu zona aquí, aunque TVE 4K como mínimo seguramente esté: http://www.tdt1.com/

korchopan escribió:¿Hay alguna forma de saber la compresión que se usa en TDT?

La compresión es MPEG-2.

korchopan escribió:Cuando digo compresión realmente me refiero a Mbps.

El ancho de banda por frecuencia son 20 Mbps, aunque dependiendo después del canal puede usar un porcentaje más grande o pequeño dentro de esa frecuencia.
Carlos A. escribió:
korchopan escribió:No sé a qué canales te refiers 4K, si te refieres a por ejemplo Netflix no es entrelazado.

Netflix no es un canal de la TDT. Puedes ver los canales en 4K que se emiten en tu zona aquí, aunque TVE 4K como mínimo seguramente esté: http://www.tdt1.com/

El ancho de banda por frecuencia son 20 Mbps, aunque dependiendo después del canal puede usar un porcentaje más grande o pequeño dentro de esa frecuencia.

ya sé que no es TDT [carcajad] pero es que no sabía que había emisión en España en 4k de TDT por eso preguntaba, en mi provincia no hay, ni TVE.
Carlos A. escribió:
korchopan escribió:¿Hay alguna forma de saber la compresión que se usa en TDT?

La compresión es MPEG-2.

korchopan escribió:Cuando digo compresión realmente me refiero a Mbps.

Ya, pero yo decía a la real de la emisión del canal que se está viendi, no a la capacidad. De todos modos siendo mpeg-2 el codec con un ancho de banda de 20 que tienen que compartir entre TV, radio y teletexto... pues mucha calidad no se puede esperar.
Carlos A. escribió:Para saber en qué emiten en la inmensa mayoría de televisores lo pone dándole al botón de "Info" en el canal que estén viendo.

Pues dandole a info me sale que La 1, La 2, TV3, Cuatro, T5, Antena 3 y la Sexta emiten a 1080i en sus emisiones HD.
suskie escribió:Emite en 1080p

por TDT? en barcelona? ¬_¬
a 720p y a 30fps.. así no se puede ver la TV hombre!
Veo la tv mediante sintonizadora con megaportal y me pone que tve1 hd emite a unos 3.5 mbit por segundo, eso cuando echaban "a qué hacías en el 38" leerlo con la voz del aberroncho xD
En mi TV, una Samsung de 42" TVE HD me sale que emite en 1080i.
La TDT es una desilusión los HD son casi siempre 720p y los 1080, aunque 1080, son siempre i.
Tengo claro que eso va por zonas, en casa hay varios full hd y 4k, la 1HD da ébola de ver en algunos programas que por mucho que ponga 720p/1080i en sd puro y duro. No se si es por zona por los demultiplexores o por los condensadores de fluzo pero así es. [enfado1]
en mi zona (gran canaria) de los canales HD la 1 es el que mejor se ve y con bastante diferencia. pero no es por tema de resolucion, sino de bitrate y de a qué resolucion estan manejando el contenido original que emiten.

las privadas el primer par de años de implantacion del HD, daban verguenza ajena en ese sentido. te colocaban SD 4:3 adaptado y tira millas. [buaaj]

dicho sea de paso un dia de estos tengo que repasar la parrilla porque que yo sepa ya existen la 2 y clan en HD y yo no los he visto nunca. [toctoc] (tampoco es que me interesen una mierda, para las 4 veces al año que enciendo la tele que no sean alguno de los pocos acontecimientos deportivos que pasan sin hacerte pagar por ellos)

pd. por cierto la pagina que yo comentaba mas atras sigue existiendo http://www.tdt1.com/ aunque no dan informacion de parametros tecnicos (resolucion, bitrate, etc) solo especifican si es HD o no y si es panoramico (que a dia de hoy ya lo son todos).
30 respuestas