Y2Aikas escribió:no lo e comprobado , pero a mi TVE HD , se me ve de escandalo . Pondría la mano en el fuego que es full HD. Igualmente creo que se necesita un módulo en la antena para los canales HD. ( no me creáis al 100% es solo una creencia x'D )
se ve mejor porque utilizan un bitrate mas alto, no porque emitan a mayor resolucion.
en la fase en pruebas si emitian a 1080i pero que yo sepa, emiten a 720p
yo hace tiempo tenia localizada una pagina donde hacian listado de todos los emisores de TDT de españa (localizacion, frecuencia y caracteristicas tecnicas de cada canal) pero no la tengo a mano ahora.
ahora quieren cambiar a H265 para reducir el ancho de banda y en consecuencia poder emitir en el espectro existente a mas resolucion (y/o emitir mas canales, aunque creo que hace años que ha quedado demostrado que abrir la lata del numero de canales fue un paso en falso: no hay un maldito canal no generalista que valga minimamente la pena y de los menos malos apenas el 20% de su parrilla semanal se salva, por no mencionar que practicamente todos son parte de alguno de los 3 grupos ya existentes)... el problema de cambiar la codificacion es que requiere, de nuevo, cambiar el decodificador, es decir, comprar one more time deco compatible o televisor que lo incluya.