Antes de que cierren el hilo por ser "más de lo mismo" os dejo un poco mi opinión.
Como toda opinión seguro que las hay a cientos y totalmente contrarias.
Voy a pensar en alto. Sony hace consolas, y algún que otro juego, qué le interesará vender, consolas, o juegos?. Pues consolas. Cuándo vende una consola?, por suerte o por desgracia la respuesta es sencilla, cuando puede cargar copias de seguridad. Aquí viene la controversia, que a mucha gente le escandaliza la "estúpida" idea de que sony facilite la carga de backups en sus consolas.
... Si quisieran eso, por qué han sacado las europeas con un firmware en el que no se puede hacer backup?.
La respuesta, es simple. Si tú tienes X psp reservadas, sabes de sobra que si al salir, no es "pirateable" la gente que se la lleve, se la llevará con un juego mínimo. Te aseguras la venta al menos del mismo número de juegos que de reservas (má o menos). Cuando ha pasado el tiempo prudencial en que se venden todas las reservadas y las de los impacientes, empieza la venta real. Se libera la consola "se filtra" un sdk, un exploit, un plano técnico y... voilá. "Que se mueran los feos", que las compañías de sofware se encarguen de proteger sus juegos que yo me dedico a fabricar consolas. Si tienen algún bombazo por sacar que les interesa vender, sacarán un nuevo firm, y el juego lo requerirá, y se venderán otra tirada de juegos y se volverá a liberar un exploit.
(Ojo, no digo que el exploit de la 1.0 ó 1.5 estuviese pensado por SONY, digo que si en la calle no se consigue ya facilitará las cosas).
Así que no os preocupéis. Desde mi opinión, pienso que SONY cuidará de que se pueda cargar homebrew, y por el pulso que tiene la gente, no creo que le quede más de un mes.