Baek escribió:SuperPadLand escribió:Más catálogo sí, mejor depende. Saturn tiene tantas carencias o malos representantes en géneros importantes de esa gen como N64. De hecho se me ocurren muchos juegos considerados malos por la comparativa con otros de N64 que si fueran exclusivos de Saturn hoy tendríamos a varios con el altavoz en modo "EL AFILADORRRRR" hablando de esos juegos como ejemplo de alto nivel de Saturn, por ejemplo: Armorines, Earthworm Jim 3D, Chameleon Twist, etc.
Yo creo que se refiere a que el catálogo de N64 es, a grandes rasgos, prácticamente el mismo en Japón que en Europa pero el de Saturn no, el catálogo de Saturn en Japón es muy grande, más del triple que el de N64 y que el propio de Saturn PAL. Y evidentemente, en un catálogo tan grande, siempre va a haber tanto muchos juegos malos, como muchos buenos.
Ya luego que uno sea globalmente mejor que el otro depende de los gustos y preferencias de cada persona.
Y respecto a 64DD, siempre fue un despropósito, empezando por el hecho de que el mayor motivo de su existencia, que era la limitación del tamaño de los cartuchos, también la tenía el propio 64DD, con 512Mb (64MB), tamaño al que acabaron llegando los cartuchos igualmente.
Nintendo tuvo buen ojo para meter debajo de una alfombra sus cagadas noventas sin que levantasen demasiado revuelo, algo en donde Sega falló estrepitosamente.
Pues eso, más cantidad, pero no por ello mejor donde dependerá del género y gusto. Porque no me estaba refiriendo a que hubiera más basura, que también, me estaba limitando a lo bueno de ambas. N64 es de esas pocas consolas que tiene un catálogo corto, pero un amplio % de ellos son muy buenos y novedosos, en comparación con lo que había en las máquinas de su propia generación.
Lo que pasa que la mala fama que sele otorgó a esta consola hace que la gente mire para ella con unos prejuicios bastante bestias o directamente se sacan argumentos que no aplican a las otras consolas como que no tiene tal cosa concreta o que en PC había cosas mejores o diferentes. Como decir que 3DO es mejore que N64 porque tiene más survival horrors en su catálogo por ejemplo.
El 64DD fue un desproposito por muchos motivos, pero los 64MB que comentas como límite no eran el problema ya que la idea del sistema era permitir hacer swap disc con un formato físico "barato" (más barato que los cartuchos, no que los CD). De todas formas en N64 con un cartucho de 8MB+64MB de este 64DD ya prácticamente podías portear todo lo de PS1 que quisieras mejorando sus gráficos y sin perder contenidos jugables. Sólo habría que sacrificar juegos que se basasen en FMV (D, Fear Effect, X-Files, etc). Y de los que usan fondos prerrenderizados bastantes creo que cabría sin matarse tanto como hicieron con RE2, otros como los FF seguramente no, pero todavía tenemos el margen de ampliar cartucho a 32 y meter otro disquete de 64MB, o sea 128+32. Con eso cabe sobradamente.
Hay que tener en cuenta que muchísimos juegos de PS1 tienen vídeos que se pueden quitar sin joder el juego porque como había espacio de sobra metían vídeos para los logos de la desarrolladora, la distribuidora (a veces LAS), la presentación o intro del juego, los créditos finales, etc. Y algunas cosas que eran FMV del juego muchas veces se podían hacer en un motor 3D sin perder la esencia; no siempre, por ejemplo la salida en moto de Cloud de Shinra no iba a ser tan molona, pero la cinemática que se superpone al fondo prerrenderizado cuando empieza a explotar el primer reactor eso puedes directamente meterle explosiones 3D encima del fondo sin usar un vídeo y nadie iba a llorar. Y aunque sería una matada, si en PS1 salió hasta un juego con 5 discos, no veo porque algo triple A llamado a ser el juego de la historia que va a petarlo en todo el planeta no podría tener 3, 4 o 5 disquetes o que con los años estos disquetes pasasen a ser de mayor tamaño aunque el 64DD los lea de 64 en 64. En fin posibilidades hay muchas y el 64DD era lo que ofrecía, una salida a las restricciones del cartucho sin acudir a un CD.
Personalmente me parece una cagada porque la 64DD cuesta similar a un lector CD, para eso saca directamente un addon CD que haga lo mismo y al menos ofrece soporte CD a tu consola que era lo que lo petaba y tenías en la mano evitar la piratería obligando a usar esos CD con un cartucho lo más barato posible a modo de protección anticopia aunque sólo tuviera una ROM de 1kb. Al usuario no le solucionaron nada y a las devs tampoco.