la 360 está maltratada en España

Txedi escribió:Microsoft debería invertir un poquito más de dinero en publicidad de su maquina en nuestro pais (y tal vez en el resto de paises). Es cierto que el mundo de los ordenadores lo tiene mas que conquistado y no necesita ningun tipo de marketing, pero el de las consolas es un terreno que aun no ha gobernado y en el que no ha terminado de cuajar del todo. La mayoria de la gente normal no sabe lo que es una X-box y menos aún que es una X-box 360. El cacharro blanco con el que paso las horas muertas jugando, segun mi madre se llama la "pley".

Hay que dar a conocer al mundo a nuestra blanquita y la verdad es que las noticias que le llegaran a la gente seran mas negativas que positivas: baneos, luces rojas, ...

Totalmente de acuerdo. Aqui hay alguien que está fallando y esos son los directivos de Microsoft España. Ellos tendrían que ser los primeros que tienen que trabajar para que las tiendas le den apoyo a su consola y la gente la conozca. Como van a venderse juegos si vas a muchas tiendas y no los tienen?? Eso es de libro. Hay muchos usuarios que están teniendo problemas porque no encuentran los juegos y, obviamente, si no los encuentras no los puedes comprar, con lo que bajarán las ventas. Otro punto que se ha comentado es el de los precios; no puede ser que el mismo juego te cueste aki 70€ y lo puedas pillar en play-asia por 40€.
En fin, que si, que se puede echar las culpas que si a la piratería, que si a la gente de España que es "prosony", etc, etc. Pero lo que tiene que hacer Microsoft es ponerse las puta pilas ya, y en especial Microsoft España.

Un saludo!!!
En el Game de mi ciudad al que suelo ir están bien surtidos de Xbox 360, con juegos desde Quake 4, Condemned o DoA4 hasta las últimas novedades y un buen número de juegos en segunda mano.

En el Corte Inglés hay algo menos, pero tienen más material que lo que disponen de Wii y similar a lo que hay de PS3.
ecuesta escribió:q asco de pais !
encima q sony ha marginado a europa ! sacándola aqui en ultimo lugar y con peor hardware !!

Más que nada por la falta de información o por el desconocimiento forzado de otras consolas.No es la primera vez que me tengo encontrado con alguna persona que no quiere saber nada que salga de lo que es Sony,e incluso se piensan que la PSX fue la primera consola en existir.Con esa gente no se puede pelear,son más cerrados que la gente que lleva la Sony Consolas.Y lo de retrasarla en Europa les da igual.Yo diría que cualquier cosa que les haga Sony les da igual,están ocecados.Juraría que comprarían hasta un ladrillo en una caja si les pusiera PS3.Alguna de esta gente me ha soltado perlas como que el Pro o el NFS son exclusivos de Sony,o que todos los juegos que salen en las consolas de Sony no los encuentras en otro sitio porque son todos exclusivos.Incluso cuando le dije a una de estas personas que el DMC 4 había sido anunciado en 360,me dijo que eso no podía ser,que estaba mal que los juegos de Sony salieran en otras consolas e incluso me intentó convencer de que eso era imposible que pasara,que seguro que seguía siendo exclusivo de Sony(porque él lo valía,no por otra cosa...) porque siempre tienen las mejores consolas,etc,etc.Vamos,yo a esa gente no sé como llamarla.Casuals fanáticos quizás¿?El problema es que no quieren conocer nada del resto de consolas,hasta estoy seguro que ven una noticia de 360 en una revista y pasan página para no ver lo que pone.Vamos,no sé de donde sacan este tipo de comportamiento.A ver si la Sony consolas actúa convenciendo más de lo que yo creía...
Despues hay otros que simplemente dicen que Sony es superior en todo por gráficos,y que no cabe comparación posible ni aunque lo quieras intentar.También los hay que no conocen más que las consolas Sony,pero en este caso no forzados por algún medio o comportamiento extraño,sino porque simplemente no conocen debido a la publicidad extrema que se la da por encima del resto.Creo que no me salto ningún tipo...Bueno,también están los que insultan al resto de consolas que no son de Sony como si de un autoconvecimiento se tratara.Bueno claro,y finalmente están los que claramente saben por qué se compran una consola de Sony y saben discutir con criterio y da gusto discutir con ellos.
Si vamos a hablar de los centros comerciales,puede que ese sea una de las cosas que haga llegar a estos comportamientos.Sin ir más lejos,a parte del desastre del Game(en Coruña,no sé como estará en otro sitio,pero aquí el catálogo de 360 debería ser mucho más grande),cabe citar el tema del Carrefour(antes de que llegara PS3,la Wii y la Xbox360 ocupaban cada una la mitad de una estantería con varios juegos,generalmente cuatro o cinco en cada espacio.Pero la semana que llegó la PS3,quitaron con todos los juegos de Xbox360 y Wii para ponerlos juntos en un cuarto de esquina también junto a las consolas,todo allí amontonado.Todo esto para que los juegos de PS3 ocuparan una estantería entera.Pero claro,los juegos que había no daban para ocupar todo,así que metieron los juegos de uno en uno en cada espacio.Esto me repatea,por la simple razón de que mucho casual tonto dirá que la consola tiene más catálogo,y eso es sin duda lo que intentan conseguir).Desde luego,lo mejor es ECI,y no sé si alguna tienda más como mediamarkt(no hay en Coruña) o Fnac(en breves abierta).Ahora me está viniendo a la cabeza la campaña de promoción de PSX,te encontrabas una consola para jugar en casi cualquier sitio de un centro comercial y colocadas estrategicamente.Quizás a los casuals ocecados con que no existen otras consolas se los hayan ganado desde eso.Por eso M$ también debería de haber potenciado la publicidad de la consola hasta tamaños tan grandes como lo ha hecho Sony,pero es algo que ya con Xbox debería de haber hecho.
Así estamos en España,en general un panorama desastroso.Mi experiencia me dice que en el resto del mundo esto no pasa ni de coña.Y yo mientras me sigo debatiendo de donde salen algunos de estos comportamientos de odio hacia el resto de consolas,algo que todavía no he podido descubrir totalmente.
solo en europa, la 360 a vendido 3,3 millones de consolas.

no es mala cifra para la recien estrenada" guerra newgen,

pero no hay que olvidar que la 360 lleva casi 2 años en el mercado.

la wii lleva desde que salio ,creo que son 6 meses, 2,05 millones

y la ps3 en 2 meses,1 millon

fuente http://www.vgchartz.com/
Pues yo ayer me sorprendi por que en un Opencor vi cosas de XBT (pocas), y de PS3 no vi absolutamente nada...
robinho21 escribió:normal q no se vendan juegos si la gente se dedican a piratearlos,asi normal q te maltratada

Ahi estamos, un poco de aqui, y otro poco de alli y...
Yo opino que Microsof lo esta haciendo mucho mejor con la X360 que lo que hizo con Xbox y que tambien nuestra blanquita tiene mucha más presencia en el mercado que antes y eso se ve... y por lo menos ya no es una consola desconocida..el nombre Xbox se conoce aunque y anuncios como el del Forza2 en medio de un partido(ymuchas cosas más) no lo habia visto NUNCA con la Xbox...estoy seguro de que va a vender muy bien aunque en Europa Ps3 va a seguir vendiendo más que las demas no por mejor consola o catalogo(ya veremos) si por que es ..Play y basta.

En cuanto a la presencia de nuestra consola pues es segun sitios...en los game de Alicante(ciudad) o en su mayoria tiene un buen surtido de juegos y/o perifericos y anuncios y consolas expuestas...luego te vas a sitios como Fnac y antes la trataban de lujo...hasta que llego PS3.

A veces te pasas y te encuentras con algun juego puesto ya sea para ver o para jugar... a veces te encuentras la consola encendida(PS3 nunca apagada) y alguna vez te ves puesto un juego del Live arcade(¡¡¡¡¡¡¡¡¡) pero lo preocupante viene en los stands. ves el de uno y otro y parece que PS3 tenga muchos más juegos que la X360 y encima esta la mayoria(lo digo por la ultima vez que fui) tenia juegazos como Colegas en el bosque o Cars...

?donde estaban los demas?

en fin una pena pero repito es segun los sitios y la Xbox 360 tiene hoy por hoy mucha más presencia que la Xbox.
Vengo del Fnac de Plaza Cataluña en Barcelona y vengo quemao.
Iba con la intención de pillarme un par de Classics (que aún no han salido, incauto de mi) y en el stand que ocupaba hace unas semanas la 360 sólo había todo lo referente a Play 3. Tras dar una vuelta por la planta y pasar por los stands de PSP, PS2, Wii y tras el stand de juegos de Pc había un par de estanterías de juegos de 360, obviamente sin precios actualizados ni las grandes novedades y al preguntar al dependiente si "eso" era todo lo que tenían de 360 me suelta: Sí, esto es lo que nos queda de 360. [agggtt] [agggtt]
¿¿QUE CO** SIGNIFICA "LO QUE NOS QUEDA"??
¿Es que estamos hablando de una consola descatalogada? ¿Acaso se vende a saldo junto alos juegos de SuperNes?
[toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
En fin, que preferí no preguntarle qué significaba porque si me suelta otra sandez le meto.

Entiendo que quieren vender, que lo más IN es la Play 3, la novedad y todo eso, el margen de beneficio que da la Play3 no debe ser el mismo pero por favor, ¿hace falta caer tan bajo para tener que venderla?
Suerte que el tiempo pone a cada uno en su sitio y los compradores no somos tontos, por más que quieran sacarnos 600 euros por una caja rellenita de hype. [borracho]

P.D: por supuesto la Play 3 en plasma de 42 " en medio del hall y la 360 (al menos aqui está encendida y no como en el Corte Ingés) en un monitor chungo con el PES [burla3]
Pues en el fnac de Murcia todo perfecto, tiene incluso + espacio que la DS [rtfm] , aunque es verdad que algunos precion no estan al dia.
Tienen tambien 2 xbox 360, una con el GH II, y la otra con demos; y solo 1 PS3 con el juego ese de baloncesto y el Ridge Racer que se ve de pena.

Como digo, el la fnac de Murcia todo OK en lo referente a la 360.
ecuesta escribió:jeje
en el top50 de ventas de GAME absolutamente NADA de la 360

Yo me la compré en el FNAC. Así que la mia no computa, pero si que se vendió ;)
Algo esta cambiando cuando en la Hobby se atreven a decir que en Japon estan mirando muy curiosos a la 360 debido a la decepcion que esta provocando la PS3, ya que la de Microsoft es exactamente igual que la PS3 y encima mas barata,
yo creo q microsoft lo ha hecho de puta madre con la xbox 360 a nivel global...
en EEUU se ha ganado el mercado...
en Europa empieza a ser fuerte en UK
puede parecer poca cosa.... pero en un mercado tan competitivo como el de las consolas... con un monton de años de Sony y Nintendo dominando, no era nada facil introducirse.
De todas formas la sorpresa de esta generacion ha sido sin duda la Wii....
madre mia...
es la consola q mas rapido se está vendiendo de la historia !
y es la misma q la gamecube !
paradojas de la vida....
sony y m$ gastandose millonadas en nuevas tecnologias... y va y gana nintendo repitiendo consola.
hace una semana me pille la 360.desde luego es una pedazo de consola de la leche.teng oel oblivion,dead rising y saint row y no paro de jugar.

me pase por el game de coruña y tenian un estant al lado del dependient q casi lo tapaba el tio con su cara!.de play 3 tenian 2 estantes a la entrada y con varias filas del mismo juego incluso....q coño significa esto?

en el corte ingles mucho mejor puestos los juegos(ya me jode decir esto)...con varias estanterias y una tele de plasma con la 360 y otra con la play 3.como tiene q ser...ya q sino los q solo miran para sony se pondrian nerviosos...

tengo la dc,la game cube y la ps2 de la generacion de 128 bits...y la q mas me moló fue la dc por juegos y diversion...seria una pena q le pasase lo mismo a la 360 por q el trabajo q han echo lo veo genial(igual q el de la maquina de sega)...

en game stop(de santiago)...a diferencia de lo q se comenta en est hilo, los chicos me hablaban muy bien de 360.y realemtn era gent informada.yo tengo q reconocer q tenia pensado pillarme la ps3 pero me parece una tremenda tonteria comprarla ahora por q no ofrece nada nuevo ni mejor q 360 y es mas cara.para mi la unica gent q se la compra es la q no tiene ni idea(con perdon)pero no entiendo por q gastarse 600 pavos en una maquina de 20 juegos y q en el proximo año tendra pocos mas q merezcan la pena:)
+1

Toy completamente deacuerdo entodo, hasta me la compre antes que tu en navidades...

De hecho no creo que se note en mucho tiempo, x lo menos un par de años, la supuesta potencia grafica de la ps3. Vamos que se lo tienen que currar mucho con los juegos de la nipona y bajarla bastante de precio, por lo menos a la mitad(vale me he pasao x 400 euros), ademas de estandarizar mucho el blue ray, que va a sar el lastre que va a cargar en el proximo año.

Seguro que para finales del 2008 principios del 2009 ya tendremos al tio bill dando rumores a diestro y siniestro que tiene una nueva maquina con un chip que implementa los shader unificados y un super procesador de nanomencientos mil cosos y que va a costar lo que la ps3 rebajada... Tiempo al tiempo...
nokerx escribió:una consola es para divertirse, que mas da que se venda o no? Dejar a los ignorantes tranquilos. Yo me lo paso bien, con mi lost planet, mi saints row, y toda la pesca, pa que quiero mas?

Creo que has dado en el clavo. Ni más ni menos. [ok] Como ejemplo la xbox (la primera). Mucha gente ni la conoce, y comparados con los de PS2 los números de ventas dan risa. ¿Y qué? Anda q no he disfrutado yo como un enano. Vamos, no la cambio por una PS2 ni harto de mojitos.

Las ventas, los números, las estadísticas, si se vende en Japón o en Papua Nueva Guinea, si la conoce el vecino de mi vencino... todo eso debería de preocupar a las compañías, no a nosotros.

¡Un saludo!
bartews3 está baneado por "Clones"
Visantico escribió:todo eso debería de preocupar a las compañías, no a nosotros.

¡Un saludo!

Para nada. En función de que la consola se venda más o menos en mi país, influirá en la cantida de juegos que vendrán y también en si vendrán traducidos o no. Si la consola vende poco en España, alguna compañía puede pensar que no sería buena idea lanzar un videojuego en concreto en este país.
Es lamentable el mercado aqui, está claro que somos el culo de europa y la gente compra mas por nombre que por otra cosa, si microsoft pusiera tambien un poco mas de agresividad en su campaña publicitaria no estaría mal.
Yo tb veo q hay discriminacion en las tiendas [lapota] pero el negocio es el negocio y habran visto q les es mas rentable tener dos pasillos de ps3 con sus 4 juegos que un pasillo d 360 con todo su catalogo

ecuesta escribió:es la consola q mas rapido se está vendiendo de la historia !
y es la misma q la gamecube !
paradojas de la vida....
sony y m$ gastandose millonadas en nuevas tecnologias... y va y gana nintendo repitiendo consola.

Dices esto en el foro de wii o en multiplataforma y te comen... a pesar d ser cierto [carcajad]
bartews3 escribió:Para nada. En función de que la consola se venda más o menos en mi país, influirá en la cantida de juegos que vendrán y también en si vendrán traducidos o no. Si la consola vende poco en España, alguna compañía puede pensar que no sería buena idea lanzar un videojuego en concreto en este país.

Claro, y preocuparte por las ventas va a hacer que automáticamente suba el parque de consolas, que te traduzcan los juegos y que los desarrolladores se lancen a la piscina [jaja] .

Si te gusta, como afición, ir mirando los números de ventas, (como las barritas esas que algunos llevan de consolas vendidas), pues me parece bien [oki] . Cada uno tiene sus inquietudes y dedica su tiempo libre a lo que quiere. Pero ya te digo que yo eso lo veo como una mera curiosidad. Mientras esté Bill metiendo dinero a carretas en el proyecto XBOX no creo que tengamos problemas :-) . Y en cualquier caso, preocuparse por esas cosas no creo que sirva de nada. Prefiero disfrutar de lo que tengo.

¡Un saludo!
Amén tio, yo pienso igual q tú, mientras el tío Billy siga invirtiendo pavos en exclusividades y compañías....

SALUDOS
Pero a ver, no somos nosotros los que nos tenemos que adaptar a microsoft.
Es Microsoft la que debe adaptarse al mercado español.

una de las empresas mas grandes del mundo y no saben hacer un buen estudio de mercado sobre lo que "gusta" en los diferentes mercados del mundo?
Sony lo hizo muy bien cuando sega y nintendo estaban mas que consolidadas desde hacia años.

Yo tengo claro por ejemplo, que el gow es uno de los mejores juegos actuales, si hubiera salido completamente en ingles pues al igual ahora estaria jugando al resistance.

Entendeis por donde voy?

Nosotros somos los clientes, son ellos los que deben perder el culo por darnos lo que nos gusta.
A mi el mercado japo, americano o asiatico me da igual, como me da igual si venden 300.000 unidade so 15, mientras a mi me guste lo que compro.
El dia que la 360 no me de lo que busco... mirare otras opciones.
Estaos tranquilos, que aunque no triunfe en españa, por que somos un pais de casuals. En todo el mundo esta mas o menos triunfando, vease EEUU o UK. Ademas por ahi arriba uno decia, que la 360 seria la futura dreamcast. Considero que te has pasao 1 pelin no? Yo creo que la 360 con el "Live!" no ha hecho mas que empezar, no os estrañe, que se extienda al PC, y dentro de unos años todos los juegos Online de PC, vayan via "Live!" Y para jugar online via PC necesites algo tipo xlink kai, y paradojas raras.
71 respuestas
1, 2