La 360 no me responde al ping

el test de xbox live me da OK.
Pero desde el PC no le hago ping a la 360.

¿Qué puede pasar?

está en la misma red que el pc,
tengo el firewall del pc desactivado y el antivirus también.
1.para que quieres comprobar que llega el ping , si las pruebas de xlive estan correctas?
2.la x360 tendra desactivado paquetes icmp(ping) por eso no te llegan
Es que no hay cojones de conectarla con el pc.
Le he instalado el MP11. Le he configurado la compartición con 360 y no hay manera.
tengo el pc por inalambrica y la 360 conectada al router.
XBOXLive OK. Conexion con PC no me funciona.
prueba a conectar el pc con cable. A mi con wifi no me encuentra el pc, a la que le meto el cable me coge los archivos compartidos del MP11 y del Tversity.
tmb puede ser que el ping no se lo este haciendo al host correcto,
haz un ping a una 255 i teoricamente te tendria de contestar ( bueno, la 360 i todos los de tu red )
Joder! con cable me funciona!
con wireless no se podrá?
A mi me pasa exactamente lo mismo el pc con wifi y la 360 con cable, si cambio el pc a cable me funciona.....
Hola a to@s

apuntad otro a la lista, porque a mi me pasa como a vosotros.
PC WIFI + XBOX cable = no se ven

Os puedo decir que he probado de todo (IPs automáticas, IPs fijas, añadir las direcciones a la tabla de rutas del router, .............) y no consigo conectarlos.

Espero que entre todos lleguemos a la solución.
Yo creo que me pasa lo mismo:
Tengo la 360 conectada a un router wifi por cable rj45. Y en el ordenador un usb wifi. Y aparte el ordenador se conecta a internet a traves de un cable modem.

La xbox me conecta al live pero no consigo pasar la prueba del ordenador en el test de multimedia. Con la xbox vieja , con la misma configuracion no tengo ningun problema.
La tengo configurada asi:

Router: 192.168.1.1

Tarjeta red wifi usb:
IP:192.168.1.3
Mascara subred: 255.255.255.0
(todo lo demas en blanco)

Xbox 360 :
IP:192.168.1.2
Puerta de enlace: 192.168.1.3
DNS: 192.168.1.3

Ya os digo que a internet se me conecta, y con la vieja va bien pero con la 360 no me la detecta ni hciendo ping.

A ver si entre todos podemos conseguir una solucion.
Gracias
La xbox 360 no responde a ping, al igual que los servidores no responden a ping, mas que nada por seguridad.
o sea que probablemente es que no se pueda hacer asi?
El problema viene de los puertos(supongo) deberas de abrir los puertos en uso de esa ip(no se si alguien los tendra x ai, pero estaria bien...) si la xbox te da conectividad al live, lo otro es problema de puertos.
Y jamas te respondera a ping, ya q no tiene habilitada la respuesta.
Los puertos del router? es un router libre, no es de telefonica ni nada. me imagino que los tendra abiertos. De todos modos si alguien sabe que puertos son...
Que sea un router libre no significa que lleve los puertos listos para escucha. Los puertos se suelen abrir por ip para garantizar una seguridad al usuario.
nada, he abierto los puertos 3074 udp,tcp y 88 udp pero sigo igual.
A mi lo que me mosquea es que me pueda conectar al live pero no al ordenador, si para conectarse a internet necesita entrar en el ordenador...
Leí por ahí que los puertos que tenía que abrir son:

TCP 10243
UDP 10280
UDP 10281
UDP 10282
UDP 10283
UDP 10284
TCP 2869
UDP 1900

Y nada de nada.
Ya no se que más mirar.
He leido en el hilo que hay gente que les funciona todo bien cuando tienen ambos (PC y consola) conectados al router por cable. Mañana lo intento, pero por "el qué dirán", porque esa solución a mi no me vale (no voy a tirar 10 metros de cable cada vez que quiera reproducir algo de la consola en la tele!!!!!)

Sigo el hilo atentamente.....

Lo conseguiremos???
Los puertos no son porque tengo el firewall deshabilitado y estamos hablando de red local....

En los ejemplos de topología de red que te da en la ayuda no sale nuestro caso PC con Wireless+XBOX360 con cable eth.

No sé, igual es que no se puede.
Muchos routers tienen capado el ICMP para perfiles wireless. Probablemente sea eso
Lo tiene capado la XBOX360 eso seguro.
Cuando llegue a casa miraré el router a ver si en la parte de wireless tiene algún filtro o algo....

Saludos...
Yo no puedo hacerlo, porque no tengo otro ordenador en mi red, pero opino que estaría bien probar la misma estructura pero con dos ordenadores.
PC1 - cable
PC2 - WIFI

Si la comunicación entre ambos es correcta, creo que se podría descartar que sea del router. Pudiendo ser de algún servicio de intercambio de archivos de windows o algo así.

He encontrado este foro, pero no se si los tiros podrían ir por aquí:

http://www.webuser.co.uk/forums/showflat.php/Cat/0/Number/378507/Main/378044/

De esta forma quizá podamos aislar el problema.
Por cierto uso windows ue, porsiacaso
uyyyyy¡¡¡¡¡ a ver si va q ser el windows ue que le quitan algun servicio...

recuerdo q algun juego tampoco nos rulaba por el ue.
A ver los demas que teneis y si alguien puede provar con otro windows.

windowsue 7
Yo tengo XP media center edition.
pues entonces el windows no es
La 360 responde a ping si estás haciendo algo en la consola que use la red. Si está en reposo, como que desactiva algo y no responde. Al menos la mía hacía eso.

salu2
Lo mejor seria, poner todos aqui la configuracion que tenemos e ir haciendo pruebas. Si alguien que tiene nuestra misma configuracion y le va nos podria poner como lo tiene configurado.
la mia es:

Router: 192.168.1.1 (wifi conectado a la xbox por cable)

Tarjeta red wifi usb:

Xbox 360 :
Puerta de enlace: 192.168.1.3
DNS: 192.168.1.3

Live ok

Conexion con el ordenador, ni me detecta el wmp11 ni la 360
En mi humilde opinión:

El DNS lo tienes mal a no ser que la 192.168.1.3 sea un servidor DNS.
Y de la forma que tienes lo demás, para salir a internet desde XBOX pasas por el PC ...

debería ser:

Xbox 360 :
Puerta de enlace: 192.168.1.1
DNS: 195.235.113.3
DNS2: 195.235.96.90 (por ejemplo)

Así la 360 saldrá directamente a internet por el router (te ahorras un salto) y consultará DNSs de telefónica para resolver los nombres.

Saludos.
La puerta de enlace y las dns están mal. Según la tienes, la estás diciendo que es el pc quien ha de resolver los nombres y sacar la conexión hacia internet.
Prueba poniendo como puerta de enlace la ip del router y las dns en blanco. Si no te funciona, en windows, ejecuta cmd.exe y la ventana de ms-dos pon "ipconfig /all". Compara los datos que salen con los de la x360.

Saludos.
Mi configuración es la siguiente:

IP del Router (DSL-G624T): 192.168.1.1
Mascara: 255.255.255.0

IP del PC (WIFI): 192.168.1.2

IP de XBOX 360 (cable): 192.168.1.3

Tengo Windows ue versión 6.
Firewall del ordenador y del router desactivado.

IPs y DNSs automáticas. El router lo tengo activado como servidor DHCP.

Los puertos abiertos son los que comentaba en otro post anterior. Abiertos tanto en el PC como en la consola.

Ayer conecté el ordenador con un cable largo al router, luego quedaron PC cable y XBOX cable, y seguía sin funcionarme. Ni el WM11 ve la consola ni viceversa.

En mi opinión, el problema, va a tener que ver con Windows y el servicio de transferencia de archivos multimedia en red. Es lo último que me queda por mirar.

A los que os funciona, teneis el servicio de windows Windows Media Player Network Sharing Service???? (igual el nombre está traducido, porque lo saqué de un foro en ingles)

Esto está en:
Panel de control->Herramientas administrativas->administracion de equipos->Servicios y aplicaciones->Servicios

Si a alguien se le ocurre otra cosa, gracias de antemano.......
Pero el ruoter que tengo conectado a la consola no tiene conexion a internet, la conexion la tengo a traves de un cablemodem que esta conectado al pc.

El router es wifi y esta conectado por rj45 a la xbox y por wifi a un usb wifi en el pc. Al final deberia ser igual que conectar directamente la consola con un cable al pc.

Por eso es el pc el que le tiene que resolver las dns a la consola.

jmquintial a ti el live tb te va?
kermondel escribió:Pero el ruoter que tengo conectado a la consola no tiene conexion a internet, la conexion la tengo a traves de un cablemodem que esta conectado al pc.

El router es wifi y esta conectado por rj45 a la xbox y por wifi a un usb wifi en el pc. Al final deberia ser igual que conectar directamente la consola con un cable al pc.

Por eso es el pc el que le tiene que resolver las dns a la consola.

jmquintial a ti el live tb te va?

Sugerencia:

modemcable a la entrada WAN (internet) del router
Router con NAT habilitado.

XBOX al router y con puerta de enlace el router.
PC wireles con puerta de enlace el router.

Así te saltas el PC.

Saludos.
Gracias pero para eso, para que quiero el router wifi, si la cuestion es que tengo la consola muy lejos del pc y no quiero andar hacieno agujeros.
Y ademas el problema es que no me deja conectar la xbox con el pc. El live me va muy bien. eso no me solucionaria el problema
kermondel escribió:Gracias pero para eso, para que quiero el router wifi, si la cuestion es que tengo la consola muy lejos del pc y no quiero andar hacieno agujeros.

Pues para conectarte por wifi igual que lo haces ahora pero así la XBOX360 no pasaría por el PC para salir a internet ...

Pero bueno, no te quiero liar más... solo era una sugerencia.
A mi me va todo excepto compartir multimedia entre PC y XBOX.

Con el LIVE no tengo ningún problema.
Tampoco tengo problemas de internet con el ordenador.
Incluso al mismo tiempo (PC descargando y jugando en el LIVE)

Me he dado cuenta de una cosa y no se si tendrá que ver.
En el ordenador de un compañero de trabajo, cuando dentro de Windows Media 11 va a biblioteca y a compartir, ya sabes que hay una checkbox que activas (lo de permitir compartir...........) y luego le das a aceptar. Pues a mi no me ocurre nada (se queda un poco pensando el ordenador y luego se me queda la misma ventana), pero a él le aparece la misma ventana modificada (debajo un espacio donde se debería ver los dispositivos con los que quieres compartir y a la derecha un botón de configuración).

A lo mejor a ti o a alguien le pasa algo pareceido.
A mi me sale como a tu amigo. osea que eso no es. Ademas tampoco me va con el media conect ni con el tversity.

Hay que tocar algo con las ip´s porque a mi el otro dia, configurando, hubo una vez que me salio el icono de la xbox en el media player, pero ponia dispositivo desconocido, pero no he podido saber como lo hice. me parece que tenia cosas puestas en automatico, incluso la tarjeta wifi. Me parece que hay que mirar por ahi.
Vale, antes no entendía cómo tenías montada la red. ¿Has probado la ip del router como puerta de enlace en el usb-wifi?

jmquintial: ¿Cómo tienes configurado el servicio de "uso compartido de multimedia? Debería estar en automático. Prueba a iniciarlo tu a mano a ver que error te da. Tambien sería bueno revisar el registro de errores para ver si hay algo relacionado con este servicio.

Saludos!!
eso no he probado, no creo que vaya no le veo mucha logica pero habra que mirar. tampoco he puesto nunca la puerta de enlace, la ip de la xbox. por probar... Las Dns de la xbox o del wifi usb no tiene nada que ver no?

Ahora mismo no puedo probar porque estoy currando si alguien puede probar?

he visto esto: A ver si lo podeis probar..

egosumi
Para que nos funcione a los que tenemos Imagenio tenemos que desactivar el filtro igmp que viene en el router zyxel 660hw

Este filtro solo se puede desactivar desde la consola via telnet.

telnet 192.168.1.1

Esto es para los que tengamos la siguiente configuracion:

PC wifi --> Router --> Cable X360

Si eliminas el filtro igmp y reinicias el router funciona el windows media connect.
Para ello, desde ventana ms-dos escribes telnet 192.168.1.1 --> escribes la contraseña del router (si no la sabes la cambias en el portal alejandra) --> pulsas opcion 21 --> luego opcion 4 (filtro igmp) --> donde pone igmp lo borras --> enter --> reinicias router y encuentra el ordenador inmediatamente.
Saludos.660hw
Bueno,

POR FIIIIIIIIIIIINNNNNN

Resulta que en mi caso los tiros iban por el tema de los servicios de windows.

Gracias a la inestimable pista de p&p, entré en la lista de servicios de windos (en ejecutar: services.msc) e intenté iniciar "Servicio de uso compartido de red del reproductor de windows media".

Pues cuando lo intenté iniciar desde ahí me salía el error:
"Error 1068: No se puede iniciar el servicio o grupo de dependencia"

QUE SIGNIFICA ESTO??

Bueno, pues buscando en el soporte de Microsoft encontré que si vemos las propiedades del servicio (botón derecho->Propiedades)
en la pestaña dependencia, nos dice los servicios de los que depende este (fáciles de encontrar en la lista de servicios)
Y que ocurría?????? Que lógicamente había dos de los tres que no tenía activados.....(no me digas por qué!!!)

Los tres servicios eran:
-Host de dispositivo plug and play universal
-HTTP
-HTTP SSL

Pues eso.... arrancar todos los servicios y listo......

kermondel: Yo creo que lo tuyo tiene pinta de configuración de red.

has probado con:

Router: 192.168.1.1 (wifi conectado a la xbox por cable)

Tarjeta red wifi usb:
Puerta de enlace:192.168.1.1

Xbox 360 :
DNS: Automático

Gracias y sigo atento al hilo para ayudar a quien lo necesite!!!
Gracias cuando llegue a casa lo pruebo.
Me alegro de haber sido de ayuda.
A ver si kermondel lo consigue.

Saludos!!
kermondel escribió:Gracias cuando llegue a casa lo pruebo.

pero te va con el pc en wireless y la xbox por cable?
Si....
Mi problema era con los servicios de windows.
En cuanto inicie los necesarios, me reconoció la consola y viceversa.

Que te ocurre a ti??
pues nada. si le pongo a la consola la puerta de enlace con la ip del ruter no se me conecta ni a internet. Lo que me hace pensar que pueda ser un problema del ruter.

es un dlink, seguire probando.

pues derrepente me funciona con la configuracion que me habeis puesto. antes no y ahora si.
Lo que no me funciona ahora es live poniendo las dns en automatico. si le pongo directamente las de mi isp tmpoco va. seguire probando pero bueno, esto va para adelante.

gracias a todos

PUES AHORA FUNCIONA!!!! H e actualizado el firmware del router, y con la configuracion que tenia antes funciona!!!!!!!!!!!!

gracias a todos!!!!!!!!!! Ahora habra que usarla, jejeje
Me alegro hombre!!!
Ya estoy pensando en comprarme un mandito a distancia, que en ebay está muy baratos.
He probado varias películas en divx y funciona bastante bien.....
Creeis que la calidad baja??

Me parece un pococ incómodo la biblioteca de WMP.

Respecto a las DNS, prueba a ponerlas en automático en la consola y navega por el router para ver las que él tiene.
jmquintial escribió:Si....
Mi problema era con los servicios de windows.
En cuanto inicie los necesarios, me reconoció la consola y viceversa.

Que te ocurre a ti??

Pero no entiendo una cosa, por wireless no tenías los mismos servicios iniciados que por cable??????

yo no consigo que me funcione por wireless ... :-(
jefeloy escribió:
Pero no entiendo una cosa, por wireless no tenías los mismos servicios iniciados que por cable??????

yo no consigo que me funcione por wireless ... :-(

Los servicios son totalmente independientes del tipo de conexión. ¿Qué problema te da? ¿Te aparece la x360 en la biblioteca del media player?¿Te deja compartir la biblioteca?

Saludos!!
Como dice p&p, los servicios son independientes del canal (cable o wireless).
A mi con cable tampoco me funcionaba.
Mi solución fueron los servicios.

Otra cosa, no es necesario abrir ningún puerto ni nada, por lo menos, según tengo conectada mi red.

jefeloy, si me he enterado bien de tu problema.....
Tienes dos tarjetas de red en tu PC, una ethernet y otra WIFI.
si te funciona por cable pero por wireless no, tiene pinta de ser una de estas dos cosas:
- Configuración del router.
- Cuando lo conectas por cable, tienes una configuración de la tarjeta de red y cuando lo conectas wireless tienes la otra tarjeta configurada diferente a la anterior. Las compararía.
la config. por wireles la tengo igual pero con otra ip (obviamente).
Me aparece la xbox en el mediaplayer al compartir pero cuando la 360 va a buscar el portátil no lo encuentra...

Voy a probar a entrar por telnet al router a ver si tiene algún filtro o algo raro por wireless ...

ya os contaré..
Por lo que veo tienes las dos conexiones de red activas (La WIFI y la Ethernet).
Yo probaría una cosa:
- Desactiva la conexión ethernet, dejando activa solamente la WIFI.
- Pon a la tarjeta WIFI la dirección que tienes en la ethernet.

Yo no se que asociación hará la consola en el sentido de dirección IP con MAC etc..., pero es posible que tengas algún conflicto, ya que sigues teniendo el mismo PC pero con una dirección de red distinta.

A lo mejor esta prueba ya la has hecho, pero yo probaría.
52 respuestas
1, 2