La 360 se queda corta en cuanto a capacidad del dvd?

Hola, vereis hablando con mi jefe a cerca del hdvd, blueray y dvd hemos debatido si la 360 se va a quedar corta en cuanto al dvd se refiere.Veamos el Gow es una pasada graficamente, peeeero es muy corto, debe llenar hasta el tope el dvd de doble capa.Si en vez de ser un dvd hubiera sido un hdvd fijo que seria mucho mas largo.Pensad que estamos al principio de la xbox en cuanto a calidad grafica, esta consola puede dar mucho de si, eso que quiere decir? que el año que viene si saca otro pepino aun mejor que al gow graficamente, k nos va a durar el juego 3-4 horas? o nos lo van a sacar en 2-3 dvd's?
Creo yo que al final van a utilizar el add on hdvd para correr los juegos. A mi no es que me importe mucho cambiar de dvd pero da un poco de rabia... [noop]
Con respecto al GoW, yo creo que con más capacidad donde guardarlo, habríamos tenido el mismo juego, y casi todo el disco vacío o lleno de dummies. Al menos en el caso de GoW no creo que la capacidad del disco haya sido un problema.
Además el GOW si no es muy largo ( tampoco es tan corto como dicen, a mi me llevó unas 15horas en nivel medio) en parte es porque lleva mucho trabajo hacerlo y porque su mecánica hace que te ventiles un área supercurrada en edificios derruidos con cientos de detalles y pases por ahí durante 30 segundos y no lo vuelvas a ver, es decir, no "te obliga" a pasar por esa misma zona más adelante.

Además tiene incluido los escenarios del live, y creo que tambien vienen distintos idiomas.

Por el momento no creo que se necesite más de un DVD, excepto en juegos contados como los de ROL
entonces, porque no lo han echo mas largo? a l' igual que el oblivion que es un mastodonte en cuanto a graficos, este si que es largo pero el problema que tiene es que las texturas cantan que da gusto a medida que te alejas o te acercas... a lo mejor no tiene nada que ver con lo que digo.
Neolenas escribió:entonces, porque no lo han echo mas largo? a l' igual que el oblivion que es un mastodonte en cuanto a graficos, este si que es largo pero el problema que tiene es que las texturas cantan que da gusto a medida que te alejas o te acercas... a lo mejor no tiene nada que ver con lo que digo.

¿Quizas porque planean sacar mas partes como ya han dicho los creadores?, mas partes = mas dinero.
Pues lo dicho, no lo han hecho más largo (ojo, repito que no es tan corto como dicen, bueno si pones el nivel fácil sí, pero para eso está el nivel medio) porque lleva un trabajo ENORME programar toda esa ingente cantidad de información, me repito los escenarios no se repiten no vuelves a pasar por ellos.

Sólo programar el comienzo del acto 3 debió ser la leche.

P.D los metal gear son del estilo, no pasas de nuevo por los mismos escenarios, por eso son tan tan tan tan tan cortos, mucho más que el GOW.
Neolenas escribió:entonces, porque no lo han echo mas largo? a l' igual que el oblivion que es un mastodonte en cuanto a graficos, este si que es largo pero el problema que tiene es que las texturas cantan que da gusto a medida que te alejas o te acercas... a lo mejor no tiene nada que ver con lo que digo.

¿Por qué vender 10 capítulos por 70€, cuando podemos dividirlo en 2 de 5, y los siguientes 5, optimizamos más el motor y sacamos más pasta?.
Ese es el principal motivo.
Lo del Oblivion es optimización, y el DVD, es más que suficiente para los juegos, a no ser que seas japo y que te molen a saco las FMV y te dediques a meter a saco.
a mi no me importan absolutamente nada tener 2 o 3 DVD la verdad, tengo el FF 9 de Psx y la verdad es que hasta me gusta...
En caso de que en un Gear of War 2 hicieran falta 2 dvds para que cupiese, vería muy bien que metiesen en uno el modo historia y en el otro el modo multiplayer. Ganarían un poquito mas de espacio y no sería muy engorroso para los jugadores.

Ell Blue Dragon es otro mundo. Yo creo que si los videos renderizados qeu trae los hubieran realizado con el motor del juego, hubiese ocupado menos de la mitad de lo que ocupa. Con la potencia que tienen las máquinas actuales creo que el hacer las cinemáticas con renders son todo un atraso, pero bueno. Seguro que ellos saben más de esto que yo :D
Es un error pensar que los juegos no son mas o menos largos en función del soporte. Ridículo.

Lo que limita un juego son los costes de desarrollo, que cada fase adicional son varios millones de € más....., decir que el GOW no es mas largo porque va en un DVD9 es denotar un grave desconocimiento de la producción de videojuegos.

Entonces, LEgo Star Wars, que ocupa también el DVD9 al completo...... también está limitado por el DVD???? cuando en PC ocupa 1 CD-ROM????
El gow realmente no ocupa mas de 6.4 gb del dvd9 asique por falta de espacio no ha sido, es mas, si algo no cabe en un dvd... se mete en dos !

Por lo que tengo entendido, el HD-DVD se conectará al usb no?? Ahora... os imaginais lo que tardaría en cargar un juego en hd dvd desde el puerto usb ???
Neolenas escribió:...Creo yo que al final van a utilizar el add on hdvd para correr los juegos. A mi no es que me importe mucho cambiar de dvd pero da un poco de rabia... [noop]

pues entonces les cae un puro ke se va a tomar por culo la 360 y aque no pueden obligarte a comprar un 'accesorio' de tropecientos euros para porder utilizar la consola para su función primordial (es decir jugar). Tendran que apañarselas para que entren en un dvd... o en 2 o en 3 de doble capa...

... pero esque encima no creo pq con un dvd DL es mas que sufiente, a no ser ke metan texturas en .bmp 24bits de paint. y si en algun momento por la calidad - duracion de algun juego en concreto se vieeran con la soga al cuello pues meten 2 y punto... total les sigue saliendo infinitamente mas barato que un blue ray.

[poraki]
Podriamos seguir todos con cds si quisieran,
los de microsoft tiene ya varias notiias de que estan investigando la compresion a 15 veces superior o mas y cuando 360 comprima 15 veces y ps3 descomprima 20 para llenar el bluray veremos que juegos son mejores [chulito] [oki]

Lo que pasa esque ahora sabiendo tanta hipe y que si nos sacan buenos graficos pagamos 70 aunque sea una pu** foto pues no se esmeran,estan a lo mejor 4 meses para el motor del juego y 2 semanas para la duracion,al no haber competencia...
Lurt está baneado del subforo por "No especificado"
En teoria el lector de 360 podría leer DVDs de 3 capas , 4 o 5 más no.

O si no que hagan como con el Blue Dragon que saquen los juegos en varios DVD9s.
Dios lo que hay que leer!!! Que Gears of wars no es mas largo porque no habia mas espacio?

Sin ofensas pero que edad tienes cuanto llevas en el mundo del videojuego?

Dejame explicarte algo, el Gears en priemr lugar ni siquiera ocupa todo el DVD, luego el juego podria haber sido 3 veces mas largo y ocupar minimamente mas, pues las texturas ya estan los sonidos tambien, el resto serian voces y el modelado de nuevos mapas, cosa que ocupa nada.

Quienes trabajen con 3D saben que el modelado de los niveles no ocupa casi nada, lo que ocupa es la texturizacion, pero como aqui ya las texturas estan cargadas, o que acaso crees que cada nivel usa texturas nuevas solo para ese nivel? una textura que ocupa digamos 1 mega, no va a ocupara porque se use muchas veces o en diferentes niveles, siempre ocupara el mismo mega.

Asi que la longitud nada tiene que ver con eso, simplemente el juego va hasta alli, el costo de desarrollo por nivel si que es grande y hacerlo mas largo hubiera requerido no sacarlo a tiempo.

Incluso desde la epoca de NES era asi, habia una base de datos con los sprites a usar y se repetian una y otra otra vez, solo tenian que cargar los sprites de la memoria.

Recuerdan el Top Gear 2 DIOS QUE LARGO y CUANTAS PISTAS TENIA, pero usaba secciones para armar todo, asi podrian haberse armado 1 millon de pistas.

Asi que amigo de buen rollo lee un poco mas antes de hacer tales aseveraciones.
a mi el phantomas de spectrum sabeis cuanto me duro?
15 años... y no es broma esta grabado en cinta (cassete)

me lo pase hará cosa de 2 años... estaba atascado [buuuaaaa]

ahora enserio... la industria del videojuego ha cambiado... el hacer una fase del manic miner o del sirfred pues lo hacia 1 persona con un ordenador (los juegos eran cortisimos, tanto que por ejemplo el phantomas tendra 50 pantallas .... no mas) como hacian para ke la gente siguiera jugando y le durase? pues aumentando la dificultad, 3 daban 3 vidas y bichos a pasar al milimetro-milisegundo.

ahora hacer 1 minuto de juego cuesta una millonada... podrian hacerte la pirula como ami con el phantomas... pero 15 años es un putadon... prefieren dotarlo de un mayor dinamismo (ninguna repeticion de escenario) ''decir ke en phantomas pasabas 5 veces por el mismo lado en sentido contrario'' y sacaran mas dinero en futuras entregas... no van a kemar todo la leña de una vez... ratataaaa

y de espacio a la 360 le SOBRA con lo ke tiene ... y si no le sobrara pues mete otro y punto (ke no es el caso).
El monkey island era muy largo y entraba en 1 diskete :P
No estamos limitados por la capacidad.

Por ejemplo juegos como Blue Dragon de más de 50 horas van a salir en 3 dvds, la capacidad no es problema, lo que pasa es que no hacen juegos largos.

Yo me pillo esta navidad el lector HD-DVD, si sacan juegos en este formato sin problema.
Esta generacion la Xbox 360 con el DVD va sobrada.

ademas el DVD esta por los suelos con lo que la consola cuesta menos y hacer los juegos tambien,y si a eso añadimos las compresiones que estan estudiando.... Pocos juegos usaran mas de 1dvd, seguramente los de rol.

Para ver FMV'S me voy al cine.....
Puede que todos tengan razon,pero la duda es si ahora que la 360 esta al minimo de sus posibilidades i un juego con el nivel que tienen ahora para trabajar(programar)ocupa 9 gigas,quando llevemos 1 o 2 añitos mas i expriman la consola mucho mas que haun da para mucho,continuara siendo suficiente el formato dvd con sus 9 gigas de capacidad?
Si os fijais la unidades de almacenamiento van a tope,cada vez encuentras mas capacidad por menos preció,parace como si el futuro se decanta para unidades de almacenamiento cada vez mas grandes,se quedara entonces obsoleto la unidad de dvd?
x-men escribió:Si os fijais la unidades de almacenamiento van a tope,cada vez encuentras mas capacidad por menos preció,parace como si el futuro se decanta para unidades de almacenamiento cada vez mas grandes,se quedara entonces obsoleto la unidad de dvd?

si hombre si te pareceva a ir alreves como los cangrejos... pero en el caso ke nos atañe no será neesario mas de 1 dvd o 2 como mucho, me parece na estrategia muy buena por parte de microsoft el aprovechar una tecnologia ya ''on'' ya que al final es mas beneficioso para los usuarios finales (reduciendo costes).

seria una limitacion si fueran dvd simples pero siendo DL no.
2 dvd DL 17GB. me parece que con eso se va sobrado. y los costes en comparacion a otros soportes nuevos pues... ke kieres ke te diga, los DL se pueden encontar por euro y medio si buscas bien... los blue ray... no bajan de 20 euros.

es como si te digo ke te vendo un boligrafo con 5 veces mas de tinta... pero ke vale 5 veces mas... y solo lo puedas utilizar para hacer un examen. Puedes pensar... joe ke cacho de boli... pero para eso te pillas uno normal haces el examen y lo tiras, y si es un examen largo pues dices me pillo 2. y asi me ahorro 3 ud. tiradas.

que una unidad de almacenamiento sea mas moderna ke otra no significa que sea mejor (hay ke saber para ke se utiliza y ver la rentabilidad de una opcion y otra). no esta el horno para bollos y andar despilfarrando recursos a lo tonto. A no ser ke decidas obligar al usuario a hacerlo para meterle el sable sin que se de cuenta...en forma de estrategia ratataaaa

obviamente los dvds DL kedarán obsoletos como el CD... pero ake sigues utilizandolos... pq pq son baratisimos y se pueden amoldar a lo ke buscas, como dices cada vez las unidades son mayores y a un menor precio pero por ello vas a comprarte un HDD de 300GB para grabarte mp3... (te puedo asegurar que el giga de estas unidades sale muy muy barato) PERO EN SU CONJUNTO COMO UNIDAD MUY CARO PARA LO KE LO KIERES
lo de las texturas no tiene sentido el gears of war se repite?? los sillones,sofas ect.. si pero los escenarios?
cada fachada ect.. ocupan lo que pasa esque no comprimen si comprimieran un minimo podian haber sacado 12 actos y haber sido un juego de la ostia pero claro no habeis visto el disco que viene en la ec ? se pasan todo la noche de fiesta y todos los dias jugando con el patinete el arco de juguete o lo que sea y el juego lo han hecho en un año y pico pongamos 3 meses de presentaciones,reuniones y decir que guapo soy(el rubio) y el otro fardando de su lambrogini luego 3 meses de fiesta 4 de hacer los diseños y los graficos y lo demas(la duracion) al arreu
si hubieran estado 2 o 3 habria durado mas y puede que en menos espacio.
Los juegos antiguos tienen fotos donde van las texturas(tipo pokemon) y se repiten una y otra vez(solo los arboles estan en el 70 por ciento del juego) pero el gears of war no es asi.
Si nos mirar el splinter cell por cada pantalla todo es diferente o el hitman eso de las texturas en esto son el prota y poco mas
La ps3 con el blueray ganara en los tiempos de carga, ni mas ni menos, en xbox se comprimirarn , seran practicamente los mismos juegos, y yo para tener tiempos de carga mas cortos, no gasto casi 400 euros mas
ya ves +1 y eos que en la xbox 360 los juegos no tardan en cargar nada, habeis provado el crash de ps2? casi 4 minutos por pantalla xDD viniendo de sony que no os extrañe que a los 2 años de sacar la ps3 los juegos hasta puestos parte en el disco duro te tarden 30 segundos xD
Los juegos de XTS no tarda demasiado en carga sino digamos un GOW que carga el escenario pero las texturas las carga en tiempo real y poco a poco sobre tiempos de carga no me fijo mientras el juego valga la pena no digamos un fifa 99 en psx que tardaba aprox. 3 minutos y para la basura que era [toctoc] .

Sobre almacenamiento del medio que venga digamos DVD, BR no le gana mucho al DVD hablando de costos el primero sera infinitamente mas barato que el segundo y viendo que M$ no se va a dar un disparo el solo en el pie no creo que metan a webos el HDVD total que mas da que venga el Blue Dragon en tres DVD´s Bienvenidos los discos que vengan. [beer]

Sobre porque el Gow es tan corto chequense la presion que les ponia la fulana de M$ Studios y el Tio Bill sale de colado saludando a Cliff recordandole la fecha de salida del juego [boing] en el 2o. DVD EXTRAS se ve que los de M$ Studios necesitaban este juego a la de ya para antes de navidad.
¿alguien ha oido lo del nuevo método de compresión de videos de JVC? mirando por encima en el google dicen que consigue comprimir 1,5 gigas de video en alta definición en solo 12 mb
inthedark escribió:lo de las texturas no tiene sentido el gears of war se repite?? los sillones,sofas ect.. si pero los escenarios?
cada fachada ect.. ocupan lo que pasa esque no comprimen si comprimieran un minimo podian haber sacado 12 actos y haber sido un juego de la ostia pero claro no habeis visto el disco que viene en la ec ? se pasan todo la noche de fiesta y todos los dias jugando con el patinete el arco de juguete o lo que sea y el juego lo han hecho en un año y pico pongamos 3 meses de presentaciones,reuniones y decir que guapo soy(el rubio) y el otro fardando de su lambrogini luego 3 meses de fiesta 4 de hacer los diseños y los graficos y lo demas(la duracion) al arreu
si hubieran estado 2 o 3 habria durado mas y puede que en menos espacio.
Los juegos antiguos tienen fotos donde van las texturas(tipo pokemon) y se repiten una y otra vez(solo los arboles estan en el 70 por ciento del juego) pero el gears of war no es asi.
Si nos mirar el splinter cell por cada pantalla todo es diferente o el hitman eso de las texturas en esto son el prota y poco mas

Difiero totalmente contigo, MUCHAS MUCHISIMAS texturas del juego se repiten y no es tal como dices, incluso en el splinter cell, no solo las texturas de los personajes los pisos, macetas, cajas, automobiles, paredes, papel tapiz, vigas, calles, muchos cuartos de diferentes niveles usaban el mismo papel tapiz, asi que tampoco es tal como dices de que cada nivel es un mundo nuevo.
AlbertX escribió:
Difiero totalmente contigo, MUCHAS MUCHISIMAS texturas del juego se repiten y no es tal como dices, incluso en el splinter cell, no solo las texturas de los personajes los pisos, macetas, cajas, automobiles, paredes, papel tapiz, vigas, calles, muchos cuartos de diferentes niveles usaban el mismo papel tapiz, asi que tampoco es tal como dices de que cada nivel es un mundo nuevo.

y....¿?

acaso no es el mejor juego de la historia mundial de la humanidad habida? [rtfm] [toctoc]
jejejeje [carcajad]
Amos por partes, yo no tengo ni zorra de texturas, espacios, capas, dobles capas y demas, pero aqui teneis una opinion:

Sony lo quiere es colocarle a todo el mundo un lector Blue-ray asi por la cara, . No os dais cuenta del disparte.... No pensais que el señor Gates, tiene tecnologia suficiente para trabajar un formato economigo como es el DVD para hacer los juegos super largos e interesantes....

No hay por que preocuparse, porque yo apuesto a que los grandes juegos cogen y cogeran en DVD y encima mas baratos.... De todas formas el lector de HD-DVD de XBOX360 solo sera para reproducir peliculas ya lo comentaron anteriormente.

¿sabeis que el lector Blue-ray de Sony vale casi la mitad que el resto de la consola?
XBOX360 mantiene su linea, una consola para jugar con un formato super explotado y investigado..... y como opcion si eres sivarita de peliculas te compras el HD-DVD, pero si no, no tienes que pagar mas....

Si alguien entiende que explique los de los DVD de tosiba de 20 capas o eso creo....

Gracias como siempre a los que me ayudan.
La 360 se queda corta en cuanto a capacidad del dvd?

NO. tema zanjado, que coñazo...
Yo creo que acabarán sacando discos en HD-DVD. Sin embargo no lo veo tan grave. De suceder será en un añito o dos mínimo. Para ese momento as unidades de HD-DVD habrán bajado y podrás comprar la tuya por un precio módico. Mientras tanto se ven los peazo juegazos que estamos disfrutando...
Vuelvo a decir ke no pueden hacerlo pq sería obligar al consumidor a comprar un accesorio adicional para poder utilizar la funcion primordial de la consola (JUGAR) y eso es ilegal. Y eso mas conociendo con son en eeuu se le tiran al cuello a microsoft y le acaban sajando hasta la vida teniendo en todo caso ke sacar 2 versiones, la de dvd-dl y la de HD-DVD, y me extraña ke se anden con esos lios.

y encima... lo mejor de todo es que no les hace falta.
si hiciera falta en algun caso puntual (tipo rol) en un hipotético caso se usan 2 y punto ke son 17GB

SALUDOS ;-)
HispaCoder escribió:Vuelvo a decir ke no pueden hacerlo pq sería obligar al consumidor a comprar un accesorio adicional para poder utilizar la funcion primordial de la consola (JUGAR) y eso es ilegal. Y eso mas conociendo con son en eeuu se le tiran al cuello a microsoft y le acaban sajando hasta la vida teniendo en todo caso ke sacar 2 versiones, la de dvd-dl y la de HD-DVD, y me extraña ke se anden con esos lios.

si hiciera falta en algun caso puntual (tipo rol) en un hipotético caso se usan 2 y punto ke son 17GB

SALUDOS ;-)

+1
inthedark escribió:ya ves +1 y eos que en la xbox 360 los juegos no tardan en cargar nada, habeis provado el crash de ps2? casi 4 minutos por pantalla xDD viniendo de sony que no os extrañe que a los 2 años de sacar la ps3 los juegos hasta puestos parte en el disco duro te tarden 30 segundos xD

Por no hablar del 2X de la velocidad de lectura de Blue Ray de la PS3...
Donde si que se notanb los tiempos de carga es en memory Vs HDDD, o almenos yo lo noto que tarda menos en cargar con el HDD
HispaCoder escribió:
si hombre si te pareceva a ir alreves como los cangrejos... pero en el caso ke nos atañe no será neesario mas de 1 dvd o 2 como mucho, me parece na estrategia muy buena por parte de microsoft el aprovechar una tecnologia ya ''on'' ya que al final es mas beneficioso para los usuarios finales (reduciendo costes).

seria una limitacion si fueran dvd simples pero siendo DL no.
2 dvd DL 17GB. me parece que con eso se va sobrado. y los costes en comparacion a otros soportes nuevos pues... ke kieres ke te diga, los DL se pueden encontar por euro y medio si buscas bien... los blue ray... no bajan de 20 euros.

es como si te digo ke te vendo un boligrafo con 5 veces mas de tinta... pero ke vale 5 veces mas... y solo lo puedas utilizar para hacer un examen. Puedes pensar... joe ke cacho de boli... pero para eso te pillas uno normal haces el examen y lo tiras, y si es un examen largo pues dices me pillo 2. y asi me ahorro 3 ud. tiradas.

que una unidad de almacenamiento sea mas moderna ke otra no significa que sea mejor (hay ke saber para ke se utiliza y ver la rentabilidad de una opcion y otra). no esta el horno para bollos y andar despilfarrando recursos a lo tonto. A no ser ke decidas obligar al usuario a hacerlo para meterle el sable sin que se de cuenta...en forma de estrategia ratataaaa

obviamente los dvds DL kedarán obsoletos como el CD... pero ake sigues utilizandolos... pq pq son baratisimos y se pueden amoldar a lo ke buscas, como dices cada vez las unidades son mayores y a un menor precio pero por ello vas a comprarte un HDD de 300GB para grabarte mp3... (te puedo asegurar que el giga de estas unidades sale muy muy barato) PERO EN SU CONJUNTO COMO UNIDAD MUY CARO PARA LO KE LO KIERES

Si entiendo muy bien todo lo que dices pero el planteamiento era porque el señor bill gates dice que su consola de nueva generación tiene que estar en el mercado superandose dia a dia unos diez años que tanto no pero unos 5 es lo que tardaran en exprimir a su maquina,de ahi el planteamiento si el formato dvd9 durara tanto,y estoy de acuerdo en el tema precios no ahy nada mejor para trabajar hoy,pero acaso no os acordais cuando salio el dvd y un reproductor valia 100000pts y un disco virgen 5000pts,todo eso paso hace unos 10 años aprox. y mira hoy.No pasara lo mismo con los nuevos formatos blue ray... y el hdvd.. y se pondran a precios de mercado? apostara entonces microsoft por otros formatos o intentara que su nueva generación viva y muera con el dvd?
HispaCoder escribió:Vuelvo a decir ke no pueden hacerlo pq sería obligar al consumidor a comprar un accesorio adicional para poder utilizar la funcion primordial de la consola (JUGAR) y eso es ilegal. Y eso mas conociendo con son en eeuu se le tiran al cuello a microsoft y le acaban sajando hasta la vida teniendo en todo caso ke sacar 2 versiones, la de dvd-dl y la de HD-DVD, y me extraña ke se anden con esos lios.

SALUDOS ;-)

no lo van a hacer pero no por un tema legal si no por que no quieren.

por poder pueden sacar juegos en hd-dvd declarando que solo son utilizables con una expansión del hardware. ejemplos así los hay a miles, lease megadrive 32x o mega cd, nintendo expansion pack...

además, cuando sacan un juego para pc que no puedes usar porque tu grafica esta obsoleta tu vas y denuncias?

repito, no lo van a hacer, pero no por un tema legal.
AlbertX escribió:

Amos hombre que te crees que algun programador no va a usar las mismas texturas por ejemplo en cajas seria de tontos hacer otra caja xD lo que me refiero esque en la epoca que vivimos ya no miramos la duracion del juego tipo antes que decian a salido el space invaders cuanto dura? y no haber cuantos graficos tiene la nave.
En xbox 360 miramos los graficos(quien no se a parado en el gow o a matado a to cristo en el splinter para mirar detenidamente??)a lo que me refiero esque en el splinter por ejem el agua de la piscina y la del mar son totalmente distintas.en el gow hay hasta 3 o 4 aguas diferentes,los edificios si si esos que la gente mira son tambien diferentes cualquier cosa con la que no se puede interactuar es diferente,luego esta la base que es la jugabilidad que hay esta todo repetido,pero no comparemos con el pokemon donde una casa erra un bloque de 6 texturas o mas cambiadas de posicion,y un gow o splinter no se podria hacer tipo el entrenamiento con paredes blancas o tipo los simpsons cuando el abuelo trabaja haciendo rasca y pica [ginyo] que hay que explicarlo todo leñes :-) [fumeta]
A mi no me molestaría en absoluto tener juegos en varios DVD's de doble capa.
Aquello de: Ya me he fundido el primero!! A poner el segundo.

No me molestó en FFVII y no me va a molestar ahora.^^

Salu2
Pues yo creo ke va a llegar hasta el final con dvd doble capa para juegos, ya ke el add-on para ver pelis en hd va a ser para eso para ver peliculas. imagino ke intenta´ra meter en portátiles con windows ese formato (con sus respectivas grabadoras) igual ke en lo centro multimedia. Pero no creo que se meta en el lio de sacar juegos hddvd y dvd9 porque seria un follón.

Igual ke sony intentará meternosla doblada por la compra obligatoria en la ps3 del blueray, microsoft opino ke nos la meterá doblada por el mundo del pc y centros multimedia y por supuesto en 360 para akellos ke kieran ver pelis en alta definición.

total que ambos intentarán colarnos sus respectivos formatos, uno cada uno por el ámbito en el ke es mas fuerte. [chiu]

asique estar atentos cuando noteis algo duro por atras echar un vistazo rapizo... si no kizas sea demasiado tarde [qmparto]

F.GreyBack dijo:--------------------------------------------------------------
no lo van a hacer pero no por un tema legal si no por que no quieren.

por poder pueden sacar juegos en hd-dvd declarando que solo son utilizables con una expansión del hardware. ejemplos así los hay a miles, lease megadrive 32x o mega cd, nintendo expansion pack...

además, cuando sacan un juego para pc que no puedes usar porque tu grafica esta obsoleta tu vas y denuncias?

repito, no lo van a hacer, pero no por un tema legal
----------------------------------------------------------

Estas equivocado, un pc es un sistema abierto multiaplicación, no solo sirven para jugar y estan sujetos en cuanto a modularidad (tarjetas, hdd, lectores, perifericos).
NO ES LO MISMO.
Cuando tu compras una consola es para jugar y no puedes toketetar nada, por tanto si pagar por una cosa es para poder utilizarla sin futuras compras adicionales ya que si fuera legal los sonsumidores estariamos jodidos.

Haber es como si te compras un coche de 5 millones y al año te viene la empresa y te dice mira ke a partir de ahora para ke tu coche funcione vas a tener ke meterle este aparatito en el motor, por el modico precio de 1.000.000 pelas, encima no te da opcion a delvolver el coche, total que te lo kedas de adorno o pagas para usarlo, kizas todos los ke se lo han comprado por 5.000.000 y no pueden devolverlo al final paguen 1 kilo mas para tenerlo, puesto ke de otro modo seria tirar 5 millones.
y a los 2 meses te dicen ke han sacado un accesorio indispensable de 50.000 pelas para seguir funcionando... COMO NO TE VAS A GASTAR eso despues de pagar 5 kilos!! y asi... hasta sacarte la sangre....

¿te has parado a pensar poruq no lo hacen...?porque es ilegal.

Quizás tu no denunciarias eso... y acabarias pagando el kilo por seguir con coche, pero yo denunciaria... y te aseguro ke cualquier denuncia ya sea colectiva o no TIENE LAS DE GANAR.

[uzi] [uzi] [uzi] [uzi]

mas en eeuu donde denuncian a una empresa porque un empleado se ha peído [burla3] y encima indemnizan.
HispaCoder escribió:Estas equivocado, un pc es un sistema abierto multiaplicación, no solo sirven para jugar y estan sujetos en cuanto a modularidad (tarjetas, hdd, lectores, perifericos).
NO ES LO MISMO.

me informaré a ver si la 360 está definida por microsoft como pc, al igual que lo estaba la ps2.

HispaCoder escribió:Cuando tu compras una consola es para jugar y no puedes toketetar nada, por tanto si pagar por una cosa es para poder utilizarla sin futuras compras adicionales ya que si fuera legal los sonsumidores estariamos jodidos.

Haber es como si te compras un coche de 5 millones y al año te viene la empresa y te dice mira ke a partir de ahora para ke tu coche funcione vas a tener ke meterle este aparatito en el motor, por el modico precio de 1.000.000 pelas, encima no te da opcion a delvolver el coche, total que te lo kedas de adorno o pagas para usarlo, kizas todos los ke se lo han comprado por 5.000.000 y no pueden devolverlo al final paguen 1 kilo mas para tenerlo, puesto ke de otro modo seria tirar 5 millones.
y a los 2 meses te dicen ke han sacado un accesorio indispensable de 50.000 pelas para seguir funcionando... COMO NO TE VAS A GASTAR eso despues de pagar 5 kilos!! y asi... hasta sacarte la sangre....

la 360 va a dejar de funcionar porque saquen juegos en hd-dvd? no. verdad? funcionará con los juegos de siempre, pero no podrás acceder a los juegos en hd-dvd. te repito los ejemplos de antes, mega drive 32x, mega cd, expansion pack de n64. es como si te compras un coche y al año sacan unos neumaticos de compuesto de carbono y te dicen "si quieres correr a 300km/h con adherencia total tendras que comprar estos neumaticos" y tu dices "vale, los quiero, me apetece probar a ir mas rapido" o "vale, no los quiero, seguire corriendo a mi velocidad habitual"

HispaCoder escribió:[/size]¿te has parado a pensar poruq no lo hacen...?porque es ilegal.

Quizás tu no denunciarias eso... y acabarias pagando el kilo por seguir con coche, pero yo denunciaria... y te aseguro ke cualquier denuncia ya sea colectiva o no TIENE LAS DE GANAR.

[uzi] [uzi] [uzi] [uzi]

mas en eeuu donde denuncian a una empresa porque un empleado se ha peído [burla3] y encima indemnizan.

quizás soy abogado y conozco bastante la ley, sobretodo en aspectos de comercio. por cierto te recuerdo que en eeuu, donde denuncian a una empresa porque un empleado se a peío y encima le indemnizan, hubo un tal fiscal general que denuncio a una tal microsoft por algo llamado monopolio. y he oido que la tal microsoft se limpio el culo con el acta judicial y se fue practicamente de rositas.

asi que te aseguro que denunciar eso tendría bastante LAS DE PERDER.

creo que eres tu el que está equivocado.

y aclaro, por si alguien no lo sabe, que yo ni estoy diciendo que vayan a sacar juegos en hd-dvd ni estoy a favor de ello. pero quiero concretar que si lo hicieran NO sería ilegal.
La generacion pasada fue la generacion de los DVD5, ahora la del DVD9 y la next gen que viene será del hddvd o del blueray.

Te aseguro que el dvd9 se keda grande para esta generacion.
F. Greyback escribió:creo que eres tu el que está equivocado.

y aclaro, por si alguien no lo sabe, que yo ni estoy diciendo que vayan a sacar juegos en hd-dvd ni estoy a favor de ello. pero quiero concretar que si lo hicieran NO sería ilegal.

haber me parece que nos estamos liando, yo no digo ke no puedan hacerlo, claro que pueden pero tendrían que sacar el mismo juego para el otro soporte...

Nose si esque no me leiste bien arriba...

Esque si no lo hace sigo pensando ke es ilegal, eske no teine sentido que tu agas una inversion comprando un aparato (Y NO VENGA NADA DE QUE SEA NECESARIO EN UN FUTURO COMPRAR ESO) y luego te lo impongan o sino te comes la consola con patatas, no tiene ni pies ni cabeza...

Una de dos o no sacan juegos en hddvd o lo sacan en los 2.
y no hagas comparaciones con lo de los ordenadores pq en las cajas te vienen bien clarito los requitios recomendados, si lo compras sabes a lo que te atienes (esta escrito). pero yo no he visto al comprar la consola ninguna advertencia de que posiblemente cambie el soporte de los juegos....

Si compras una cosa que luego no puedes utilizar (y no te viene escrito en ningun sitio ninguna advertencia) pues es lo que se denomina vulgarmente una estafa... y me extraña un pokito que eso no este penado por la ley...

Joder me estoy pensando en vender mi coche... y cuando el tio firme y me pague los 2 kilos decirle que bueno que las llaves son 500.000 mas jejeje (COÑO!!! vaya chollo!!! kien lo iva a averiguar si no pone nada en el contrato de compraventa!) ME HAS DAO UNA BUENA IDEA!!! total si esta permitido... y me lo dice un abogado...

asique, o te has perdido unas clases de leyes...
o este país es una mierda [beer] .
HispaCoder escribió:haber me parece que nos estamos liando, yo no digo ke no puedan hacerlo, claro que pueden pero tendrían que sacar el mismo juego para el otro soporte...

Nose si esque no me leiste bien arriba...

Te lei perfectamente, y además te entendí muy bien. Pero creo que tú a mí no.

Si sacan el juego en hd-dvd no tienen obligación de sacarlo en dvd. Ejemplos: los juegos de megadrive 32x que no funcionaban en la megadrive sin el aparatejo ese que iba encima., el zelda majora's mask, el turok 2 y el perfect dark que no funcionaban en la nintendo 64 si no tenias el expansion pack. y nadie se quejó, ni denunció ni leches e vinagre. los que quisieron jugar tuvieron que comprar el juego Y la expansión de hardware. y no hubo masas enfervorizadas quemando centros comerciales.

HispaCoder escribió:Esque si no lo hace sigo pensando ke es ilegal, eske no teine sentido que tu agas una inversion comprando un aparato (Y NO VENGA NADA DE QUE SEA NECESARIO EN UN FUTURO COMPRAR ESO) y luego te lo impongan o sino te comes la consola con patatas, no tiene ni pies ni cabeza...

pero una cosa es lo que tu pienses y otra cosa es lo que la ley dice. mira, tu necesitas el hd-dvd para jugar? NO. pues entonces en qué te está timando microsoft? si no te ha dicho que vayas a necesitarlo.

luego puede ocurrir que saquen juegos en formato hd-dvd y que necesites el reproductor para jugarlos. pero entonces debería estar advertido en la caja del juego. mira, si sacan un juego en hd-dvd y en la caja del juego no pone "se requiere xbox360 para jugar" y "se requiere unidad hd-dvd de xbox360 para jugar" entonces si les puedes denunciar.

te pongo otro ejemplo, el final fantasy XI para 360. requiere disco duro, conexión a internet y televisión de 60hz para jugar, y lo dice en la caja muy clarito y nadie viene a llorar a microsoft. y eso que los de ms dijeron que no iba a hacer falta disco duro para jugar, pues nada. si tan convencido estás vete a denunciarlos y te forras. también tienes otro juego, el football manager creo que es, que requiere el disco duro.

HispaCoder escribió:asique, o te has perdido unas clases de leyes...
o este país es una mierda [beer] .

me perdí muy pocas clases y esto no es en españa, es en el mundo entero. así que como no fundes un país y apliques tus propias leyes...

por favor, alguien entiende lo que estoy diciendo???????
[qmparto] [qmparto] pikeeee powaaa [qmparto] [qmparto]

mucho mas sencillo la psp han cambiado los umds? no pues la 360 tampoco va a cambiar,ni doble fuente de alimentacion ni hd-dvd ni na de na si esto ultimo lo han sacado es para marear a la gente y cuanto un sonier diga bua la mia tiene blue ray el otro le conteste,en dvd caben de sobra y si nos mirar gamecube con su 1,4gb y rulando resident evil 4 mejor que en ps2( aunque sean 2)
y todos los demas en 1.
Asi que si nos quieren meter 4 dvd que los metan eso si en una bonita edicion coleccionista a 60 y nada de 85 como algunos games xD
F. Greyback escribió:
Te lei perfectamente, y además te entendí muy bien. Pero creo que tú a mí no.

etc ....

Vengaaa vaaa kieres decir ke saquen algun juego especifico como los ke has dicho ok... tio es que lo que yo te decia es ke NO PUEDEN UNUTILIZAR LA CONSOLA EMPEZANDO A SACAR TODO EN HD-DVD...

Por eso te puse el ejemplo del coche y las llaves... sin llaves no puedes conducir, ahora lo que tu dices es que te pongan 1 o 2 autpistas de peaje... si kieres vas y pagas PERO PUEDES SEGUIR USANDO EL VEHICULO EN OTRAS CARRETERAS.

ahora ya empezamos a aclararnos... :-|
[toctoc] [toctoc] [toctoc]

PD. No mientas... ke me dices de esos muses en la cafeteria de la facultad??? jejeje es broma (yo soy universiario y tb hecho peyas)
[fumando] SALUDOS
¿alguien ha oido lo del nuevo método de compresión de videos de JVC? mirando por encima en el google dicen que consigue comprimir 1,5 gigas de video en alta definición en solo 12 mb

Decidme que esto era un sarcasmo.

HispaCoder, si quisieran sacar juegos en HD-DVD los sacarían sin ningun problema. Como te dice el compi Grayback, no es que no lo vayan a hacer, si no que otras compañias, ya lo han hecho en otras ocasiones, y no ha pasado nada.

SaluDos!!

EDITO: Cambio DVD por HDDVD, que se me fue la pinza.
Cmonpo escribió:Decidme que esto era un sarcasmo.

HispaCoder, si quisieran sacar juegos en DVD los sacarían sin ningun problema. Como te dice el compi Grayback, no es que no lo vayan a hacer, si no que otras compañias, ya lo han hecho en otras ocasiones, y no ha pasado nada.

SaluDos!!

imagino ke estabas escribiendo justo cuando respondí... asique tienes excusa :Ð :Ð :Ð

yo m refería a cambio de estrategia de microsoft y por ejemplo dentro de 2 años solo hacer juegos en hd-dvd, creo que eso no podria hacerse, sacar algun juego concreto con gafas en 3d manual grabado en oro y en ese formato bueno... pero generalizarse y obligarnos si quereos seguir jugando creo que sería ilegal.

Por lo menos ami no me pone en ningun sitio que en tal fecha se dejaran de hacer juegos en dvd-dl , si lo pusiera tendria sentido pero si no.... seria dejarte con una consola muerta.
----------------------
El lio viene de ke uno hablaba de sacar cosas puntuales y el otro de una generalidad de todos los juegos (como estrategia de m$ para implantar el hd-dvd)
----------------------------------
pero hablando se entiende la gente [chulito]
Para acabar con tanto debate yo digo una cosa,si yo fuera el señor microsoft agotaria las posibilidades del dvd y quando no pudiera mas o la competencia me apretara,aunque fuera por teme marqueting,sacaria juegos en hd aunque tuviera que llenar el disco con videos y a cobrar mas pasta como los demas.Si es que al final hara lo que quiera y quando quiera.Y a ver quien se queja. [mamaaaaa]
Un programador que conoce al 100% su plataforma hace un gears of war hasta en un cd de 700 megas...
48 respuestas