Si la XBox360 soportase teclado y ratón, es que ni miraría al pc para jugar.
Yo soy, o mejor dicho era, jugador de pc. Pensaba igual que tu, que el pad era la peste para jugar a fps, hasta que lo probé. Cierto es que hay que acostumbrarse, la primera semana juraba en arameo y no apuntaba una M.... Ahora ya hago headshots casi con la misma facilidad que con un raton.
Me he mudado del PC a la xbox por unas cuantas razones de peso:
1º jugar en una silla y en una mesa vs jugar en el sofa
2º jugar en 19" vs jugar en 37" hd
3º unos altavoces de plastico vs un home cinema 5.1 de calidad
4º 3 o 4 horas configurando e instalando un juego original para que arranque vs meter el disco y sentarme.
... y podria seguir toda la mañana.
Y sobre todo, los 300 euros que me he gastado en un sistema de juego completo, en el que salen la mayoria de los juegos de PC que me gustaban (bioshock, UT3, GOW, Call Of Duty, Far Cry... etc.) eran los que me tenia que gastar en una tarjeta grafica nueva con la que ni siquiera iba a poder jugar al maximo de detalle.
Concluyendo, el pc es mas potente (con un importante deseembolso) y tiene mas posibilidades de modificacion; pero no es rentable como plataforma de juegos y la experiencia de juego dista mucho de la que te da una consola, ya sea xbox o ps3.
PD: y que conste de mis casi 30 años, llevo mas de 20 sentado a una mesa con un teclado y un monitor.
PDD: a lo que iba el tema del hilo
yo me he comprado la blanquita precisamente para jugar a fps que salieron o saldran en PC. Al ser producto de microsoft, es inevitable que comparta mucho catalogo con el pc, y me alegro por ello