La 3DS cuesta fabricar 69€

An "preliminary estimate" of the cost for the raw hardware inside Nintendo's new 3DS portable values the guts of the system at just over $100.

An analyst from Gamasutra sister company UBM TechInsights tells Eurogamer that the components inside the system cost Nintendo $101 per unit, or $15 more than the Nintendo DSi.

It should be noted that, when approached with that figure for clarification, a Nintendo spokesperson replied, "Total rumour and speculation - no comment." However, if that £170.73 figure is accurate, that means Nintendo is pocketing around £108.97 per unit sold.

And what of retailers' cut? Even for those still offering the handheld for £220-230, it would seem there's very, very little money to be made for the humble shopkeep.

On top of the buy-in price Nintendo demands, retailers also have to factor in 20 per cent VAT – which goes some way to account for the difference between the cheaper, but taxless, US price.

If retailers are paying £170.73 per unit, VAT takes it up to £204.86. Then there are labour costs to consider. That's tough to put a figure on, but a general rule of thumb dictates that between 15 and 19 per cent of all retailers' revenue goes on paying staff. Even at the conservative end of that spectrum, a shopkeeper isn't going to see much change from £230.

That figure might surprise you, but bear in mind retailers don't expect to see a great deal of profit from hardware.

"Little known fact, the margin on hardware for retailers is incredibly small," points out Divnich. "Retailers make the profit on the games and accessories. Typically retailers see a 20 to 25 per cent margin on the games and 40 to 60 per cent on the accessories."

Even so, it would seem that those brave vendors offering the device at £187 will take a massive hit in the name of grabbing market share.
'Why the Nintendo 3DS costs £230' Screenshot 3

"By the time you take into account the VAT and various other bits and pieces, [retailers charging under £200] will not make a brass penny piece," clarifies Don McCabe, CEO of the independent CHIPS retail network. "Even for an online outfit, it's still going to cost them money to sell it for under 200 quid."

McCabe insists that retailers willing to sell the 3DS for less than its designated value are doing a disservice to Nintendo, the device itself and the industry at large. Essentially, he argues, the 3DS is actually worth a great deal more than the £200 many of you have probably already put down.

He reasons that smaller retailers need to make some profit on the hardware, so if national chains and online stores undercut them they're less likely to stock the product.

"It means that consumers won't go hands-on with the machine," he explains. "You don't get hands-on via mail order and supermarkets very rarely do demonstrations.

"What happens is, your early adopters are going to buy the machine come hell or high water. It doesn't matter whether it's £200 or £230, they still would've bought it. But early adopters will not make the machine. It's wave two and wave three that make the machine and the only way that's going to happen is if people see it, feel it, touch it. 3D is very difficult to get across in a TV advert or in a newspaper. People need to experience it."
'Why the Nintendo 3DS costs £230' Screenshot 4

The device's gyroscope is provided by InvenSense (ITG-3200). Typically, ST Micro has won every major slot for this award.

"We saw it with the Dreamcast. A critically acclaimed machine, but only the early adopters took it on, and it died," he continued.

"For a machine to grow and be viable, it needs to go beyond the early adopters. The actions that the Tescos and the mail order people of this world take have a detrimental effect on that."

McCabe also argues that such heavy discounting prior to release sends a message to consumers that the machine might not be all it's cracked up to be.

"What does that tell you as a customer if a product is discounted before it hits the shelves? If you see one retailer selling at £230 and another is selling for £197, you think, what's going on here? Is it not as good as it should be? Is one retailer dumping their stock?"

Judging by the record-breaking pre-order numbers and strong Japanese sales, that's not a concern many gamers seem to have acknowledged. If you're still weighing up whether the 3DS is worth your hard-earned cash though – the second and third waves as McCabe puts it – you'll have to decide whether Nintendo has earned its £100-odd profit. Over to you.

Tampoco es un precio de salida tan desorbitado si tenemos en cuenta que en la hosteleria se suele cobrar tambien entre 3 y 4 veces lo que les cuesta a ellos los productos.

Les cuesta fabricar la 3ds unos 10 € mas que la Dsi

Fuente: http://www.eurogamer.net/articles/2011- ... cle?page=2

Otras fuentes: http://www.gamasutra.com/view/news/3370 ... er_100.php
A mi me parece que en un mes ya venderán la consola con un juego y en otro par de meses la bajarán a 199€... Es muy cara para la situación actual de España y para los precios que tienen el resto de consolas y portátiles.

La Nintendo DS cuando salió fue el regalo estrella en las comuniones, volaban de las estanterías gracias a sus precio. La 3DS dudo que repita el éxito, ya que la gente adulta y casual con su móvil Android o su iPhone ya les sobra para jugar por ahí...
Escapology escribió:A mi me parece que en un mes ya venderán la consola con un juego y en otro par de meses la bajarán a 199€... Es muy cara para la situación actual de España y para los precios que tienen el resto de consolas y portátiles.

La Nintendo DS cuando salió fue el regalo estrella en las comuniones, volaban de las estanterías gracias a sus precio. La 3DS dudo que repita el éxito, ya que la gente adulta y casual con su móvil Android o su iPhone ya les sobra para jugar por ahí...

Pues qu quieres que te diga,donde curro no han volado,lo siguiente xD
Escapology escribió:A mi me parece que en un mes ya venderán la consola con un juego y en otro par de meses la bajarán a 199€... Es muy cara para la situación actual de España y para los precios que tienen el resto de consolas y portátiles.

Pues yo pienso todo lo contrario, 3DS volverá a marcar un hito en la historia de los videojuegos arrasando.

Un saludo.

Como si a nintendo le importara muestra economia o la situacion del pais XD la bajaran de precio cuando dejen de vender consolas o cuando vendan mucho menos de lo habitual, como hacen siempre.

Ademas por mucha crisis que haya, la gente para los vicios siempre tienen pelas.

[bye]
La gente, aunque esté tiesa, sí se gastan el dinero en estas cosas (videojuegos, tomar una cerveza en un bar, salir a cenar, etc), más que nada para no morirnos del asco jeje. No creo que Nintendo vaya a bajar de precio la consola en poco tiempo, puesto que aquí en Sevilla por lo menos, pasé ayer por muchas tiendas viendo videojuegos y tal de segunda mano, y la gente se estaba llevando la 3DS como rosquillas. 69 es un buen numero para el ocio. Saludos.
Joder, yo acabo de leer en vandal que el costo son 101 euros.... no se que creer la verdad!
fakemaria escribió:Joder, yo acabo de leer en vandal que el costo son 101 euros.... no se que creer la verdad!

El costo depende, de si es un kilo o un poco menos para consumo propio [qmparto] (es bromilla eh jeje no se tome a mal).

Yo también he visto esa otra información por otros lares, la verdad es que no está muy claro el asunto. Un saludo.
LordSaddler escribió:
fakemaria escribió:Joder, yo acabo de leer en vandal que el costo son 101 euros.... no se que creer la verdad!

El costo depende, de si es un kilo o un poco menos para consumo propio [qmparto] (es bromilla eh jeje no se tome a mal).

Yo también he visto esa otra información por otros lares, la verdad es que no está muy claro el asunto. Un saludo.

Lo mismo da que fabricarla cueste 10€ o 100€ el que la quiera comprar va a tener que soltar esos 250€ XD

[bye]
todas estas noticias o seudonoticias sobre el coste de produccion de las cosas no se que finalidad tienen.
la gente se la va a comprar igualmente si tiene intencion de hacerlo.

he visto a gente en las tiendas decir "no lo compro porque es muy caro", pero todavia no he visto a nadie decir "no lo compro porque la empresa tiene mucho margen de beneficio".
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Sirve para saber en cuanto nos estafan con un refrito
Me gustaria saber cuanto cuesta la pantalla 3D de esos 69€
toniteis escribió:Me gustaria saber cuanto cuesta la pantalla 3D de esos 69€

cuando salgan las pantallas de repuesto en dealxtreme sabremos cuanto vale
SangReal escribió:Sirve para saber en cuanto nos estafan con un refrito

¿Cuanto nos estafan?

Un saludo.
juaniko18ct escribió:

Pues qu quieres que te diga,donde curro no han volado,lo siguiente xD

Porque es la novedad.... eso pasa siempre con todo :o
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
adri-skater8 escribió:Es imposible que cueste 10€ más que la DSI, vale que el hard de 3DS no es gran cosa pero es que el de DSi es todavía peor. Además, la pantalla 3D algo más cuesta, aunque sea una mierda.

No te creas que sera tanta la diferencia, la tecnologia desde el nacimiento del "refrito DSI", ha avanzado una barbaridad, y mas en lo que a pantallas LCD se refiere. Por lo que los costes de fabricacion seran similares sino incluso mas baratos.
El que cueste 69e no significa que se vallan a hacer de oro,hay que sumarle a ese precio todo lo que conlleva detras,transporte,almacenaje,distribuidores,etc y no olvidarnos del margen comercial cuando una cadena de comercios hacen promociones no creo que pierdan,como mucho dejan de ganar,hay productos que cuesta menos fabricarlos y se venden bastante mas caros.
brut1133 escribió:El que cueste 69e no significa que se vallan a hacer de oro,hay que sumarle a ese precio todo lo que conlleva detras,transporte,almacenaje,distribuidores,etc y no olvidarnos del margen comercial cuando una cadena de comercios hacen promociones no creo que pierdan,como mucho dejan de ganar,hay productos que cuesta menos fabricarlos y se venden bastante mas caros.

Exacto la disponibilidad limitada de la primera Hola de produccion y la alta demanda a nivel mundial es lo que fija el precio... entre los "early adopters" o sin que nadie se ofenda (yo lo he sido anteriormente) frikis que estan dispuestos a pagar un plus por tener las cosas en el lanzamiento.

Si ellos saben que van a vender practivamente la totalidad de ese limitado stock a 250 euros y las van a gaotar en casi todos lados, para que lanzarla a 200? si el mercado internacional lo permite, entre antes recuperen la inversion inicial mejor.

Igualmente estamos hablando de un analisis de precios de componentes, no de lo que cuesta hacer cada consola, no se sabe cuanto dinero se invirtio antes de que saliera la primera consola de linea de producción y eso os aseguro que lo paga el que quiera la consola no los accionistas de nintendo.

Tal como esta de alto el IVA si tal como dice el articulo a los revendedores se las dejan en 170 libras, le añades el IVA y ya pasa de 200 luego se le añaden los costos de tenerla en una tienda fisica y no es que se diga que las tiendas se vayan a forrar si la compra no va a compañada de juegos y accesorios.

Vamos que de las 170 libras Nintendo tiene que cubrir el costo de piezas y montaje (las 64 que mencionan) costos de marketing en el lanzamiento, transporte desde fabrica a cada parte del mundo. Luego hasta que quede amortizado lo que invirtieron para crear la consola no tendran ganancias.
Kipplint escribió:Luego hasta que quede amortizado lo que invirtieron para crear la consola no tendran ganancias.

Nintendo es la única de las tres compañías actuales qué tiene que tener ganancias desde el primer momento y es simple y llanamente porque se dedica solo y exclusivamente al mundo de los videojuegos, por lo que no puede hacer balance con otras áreas de venta.

Un saludo.
brut1133 escribió:El que cueste 69e no significa que se vallan a hacer de oro,hay que sumarle a ese precio todo lo que conlleva detras,transporte,almacenaje,distribuidores,etc y no olvidarnos del margen comercial cuando una cadena de comercios hacen promociones no creo que pierdan,como mucho dejan de ganar,hay productos que cuesta menos fabricarlos y se venden bastante mas caros.

No se van a hacer de oro...en nintendo todo es de oro desde hace mucho tiempo, pues anda que no ganan millones todos los años...

Ahora va resultar que nintendo pierde dinero sacando consolas XD

[bye]
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"

pues en Sevilla conozco una tienda de una conocida cadena que se quedo sin ellas el sábado... y no es que tuvieran pocas

Para mi que el que ha puesto el post no se ha enterado muy bien...

Ha copiado la noticia y en la noticia hablan de LIBRAS, la moneda es mas cara que el euro, y el directamente se ha sacado de la chistera que equivalen a euros...
http://www.gamasutra.com/view/news/3370 ... er_100.php

Otro enlace para esclarecer mis datos (los de la chistera :p :p :p ), actualizo las fuentes en el hilo principal
El problema de estos cálculos es que sólo se cuentan los materiales, y se deja de lado la distribución, diseños de la consola, desarrollo de la tecnología, etc.
Malakun escribió:El problema de estos cálculos es que sólo se cuentan los materiales, y se deja de lado la distribución, diseños de la consola, desarrollo de la tecnología, etc.

Esta claro lo que dices.

Cuanto cobrara Nintendo? unos 50€ por consola de media? ya sabemos que al principio puede ganar unos 70 y luego llegar solo a 20, asi que pongo 50€ de media para echar calculos.

Cuantas consolas DS ha vendido? 100 millones? pues calcula cuanto dinero le queda para distribucion, diseños, investigacion y demas, y veras que realmente ha ganado mucho mucho y mucho dinero con ella.

Eso si, cuando meten la patan es horroroso el golpe que se dan.

Que no digo que hagan mal, tampoco me parece que cobren caro. Yo haria lo mismo asi que ni me quejo ni es mi intencion ;)
Ya, pero nintendo no saca dinero solo de sus consolas, detras de todas ellas llegan sus marios, zeldas, metroids... en juegos, perifericos y demas gastamos horrores. A que el kinect de microsoft parece caro a priori (129€ si lo pillas en oferta). Empieza a sumar lo que vale el wimote con su wimotion plus, mas el nuchaku y multiplicalo por varios jugadores...
anael escribió:Empieza a sumar lo que vale el wimote con su wimotion plus, mas el nuchaku y multiplicalo por varios jugadores...

Sigue siendo mucho más barato, ya que WiiMote Plus + NunChuck (originales ambos) suman un coste de 39'95 ~ 40 € < 130 €.

P.D.: recordemos que con Kinect pueden jugar simultáneamente hasta dos jugadores y que existen juegos contados con los dedos de las manos que usen cuatro NunChucks, por lo que para jugar 4 jugadores en Wii tiene un coste menor de 60 €, una cifra que no es ni la mitad de lo que cuesta un Kinect.

Un saludo.
Que mas dara aqui el kinect...

Hablabamos de lo que le cuesta a Nintendo fabricar una 3Ds no cuanto gana por todos los perifericos y juegos que realiza.

Yo creo que viendo el volumen de reservas que ha tenido Nintendo, perfectamente la podria haber puesto a 300€ y meterse 50€ mas para la saca por consola, total, siempre hay tiempo de bajar de precio.
Nuhar escribió:Que mas dara aqui el kinect...

Hablabamos de lo que le cuesta a Nintendo fabricar una 3Ds no cuanto gana por todos los perifericos y juegos que realiza.

Yo creo que viendo el volumen de reservas que ha tenido Nintendo, perfectamente la podria haber puesto a 300€ y meterse 50€ mas para la saca por consola, total, siempre hay tiempo de bajar de precio.

yo por 300 no me compraría una consola, sea como sea, para mi juzgar el TOPE del coste de una videoconsola, (obviamente sin juegos ni periféricos especiales que en la fecha de salida no existian y/o eran opcionales) es 250 €uro$

Me parece un precio razonable 250, al fin y al cabo ahora mismo no tiene competencia y en fin, nintendo tiene bazas para vender la polla de consolas sea tanto en fecha de salida como dias despues
30 respuestas