la 6508 quemado

tengo una v10 con el la quemado que me aconsejais el original o el la6508II, ademas que resistencia es la que he de cambiar gracias
Cambialo por uno original y le haces la reduccion de voltaje a 5v, levantando la patilla 17 del LA y colocandola, con un cable, en un punto de la placa que tenga 5v.
Hay un tutorial para hacer esto, esta en este mismo foro, arriba, en "hilos importantes".
pero la resistencia ps11 esta petao, o es por el fallo del la6508
hola, aprovecho este post para preguntar por algo relacionado. estoy comprobando una ps2 v10 que llevo liado con ella algun tiempo. la consola estuvo funcionando chipeada, y de pronto (segun me dijo el user) dejo de leer. he comprobado las impedancias del LA y me dan 568 el 17 (tiene reduccion de voltaje con el 5v usb mod) y las demas 116.5kohmios y parecidos... me parece excesivo... ¿está muerto ese la?

Edito: alguna guia para instalar el la 6508 que venden en divineo? es que eso de que en la busqueda no se puedan poner palabras de menos de 3 letras es un poco asin...
valepis escribió:pero la resistencia ps11 esta petao, o es por el fallo del la6508

El ps11 no es una resistensia es un fusible y como tal esta para protejer y asin no quemar mas componentes de la placa. Cuando el LA se estropea salta este fusible. Puedes repararlo con un fusible normal de 2 amperios, rompes el cristalito que trae, coges el pelillo y suelda a los dos extremos del ps11.
[Gerar escribió:]hola, aprovecho este post para preguntar por algo relacionado. estoy comprobando una ps2 v10 que llevo liado con ella algun tiempo. la consola estuvo funcionando chipeada, y de pronto (segun me dijo el user) dejo de leer. he comprobado las impedancias del LA y me dan 568 el 17 (tiene reduccion de voltaje con el 5v usb mod) y las demas 116.5kohmios y parecidos... me parece excesivo... ¿está muerto ese la?

Edito: alguna guia para instalar el la 6508 que venden en divineo? es que eso de que en la busqueda no se puedan poner palabras de menos de 3 letras es un poco asin...

Prueba a cambiar la lente por una que sabes que funciona, para descartar cosas.
Para instalar el LA lo mejor es comprar liquido flux y malla de desoldar, quitar el LA malo, limpiar las soldaduras, levantar el pin 17 antes de soldar, situar el LA en su sitio, echar liquido flux y suelda con paciencia poco a poco.
gracias por responder lobonemesis

el problema es que no tengo otra lente, no me dedico a esto profesionalmente...

lo que yo te decia era una guia para el la que venden en pcb, pero en el otro porque levantas una patilla? para luego hacer la reduccion de voltaje?

aun asi, te parecen normales las medidas que me salen?

por cierto, alguien sabe cuantos clicks llevan las ruedas blancas de una v10 "sin tocar"?
5 respuestas