Casualmente yo ahora me estoy aficionando a los emuladores y es un puto caos, me he comprado un nuevo móvil (bq Aquarius U2 7.1, octacore y 2 GB de RAM), e independientemente de que se considere bueno o malo, unos juegos me los corre perfectos y fluidos, y otros no hay dios que los juegue
Yo emuló PSP, y a colación de lo que comentas de los vídeos, yo puedo ver 6 videos distintos de, "como emular/configurar x juego a la perfección", y unas veces funciona, otras no, otras veces se contradicen ellos mismos xD etc etc, lo de la emulación es una lotería.
El mismo móvil te corre the last of us y luego se cuelga con uno de Pokémon xD, es un ejemplo chorra pero extrapolando, me ha pasado con varios juegos, y que conste que la mayoría de las veces, no es por la obviedad de haberme pasado con la configuración en plan flipaillo 4k xD, a veces, con la configuración predeterminada, unos juegos van y otros no.
Y hablo de juegos que corren perfectamente, yo siempre miro la web oficial del emulador y nunca emuló juegos que no pongan que son 100% compatibles/emulables.
Perdona la chapa, mi consejo es ..
Pasa de ver tropecientos vídeos y busca directamente el juego que quieras emular junto con tu modelo de móvil y el emulador que desees (lo siento, pero de PS2 no controlo), así sabrás que el que ha subido el vídeo tiene todo lo mismo que tu, y la review será concreta para tu caso...para bien o para mal
.
Yo lamentablemente no encuentro nada poniendo Bq Aquarius U2 PPSSPP, espero que tú tengas más suerte
Saludos