La Abadía del Crimen Compendium - Recopilatorio Completo y jugable de todas sus versiones GRATIS

No sé si va en este apartado (que lo muevan los administradores si lo creen conveniente), pero quisiera presentaros "La Abadía del Crimen Compendium", un proyecto sin ánimo de lucro en el que he aportado mi granito de arena, y que hace unas 24 horas se ha decidido sacar a la luz.

*Perdonad que no haya imágenes pero tengo rango de novato...

La Abadía del Crimen Compendium

Se trata de una extensión, la 1.0 hasta el momento, creada especialmente para la preservación digital de las versiones tanto consideradas como rarezas como las originales y los diferentes remakes a partir del videojuego principal. Se ha puesto especial interés en garantizar la facilidad de uso haciendo que la ejecución de cada una de las versiones sea totalmente automática (como en el caso de la recreación realizada por los hermanos Ortiz), además de haber "solucionado" otras como por ejemplo, la de Java de Manuel Pazos. Esta es una versión sólo posible a través de este Compendium debido a encontrarse completamente obsoleta y limitada sin ningún tipo de mantenimiento por parte de su creador original.

Dicho "Compendium" cuenta con su propio instalador y menú, sumado a todo el amplio trabajo de documentación visible tanto en los textos explicativos como en la zona de "Extras".

Y no os entretengo más. Compartidlo si queréis. Su descarga es completamente GRATUITA

https://abadiacompendium.com/

La Abadía del Crimen Compendium consta de:

-Remakes
-Versiones originales
+ Remake VGA (PC)
+ Remake VGA Java (Multi)
+ Remake para MSX2 (MSX2)
+ La Abadía del Crimen Extensum (Multi)
+ Spectrum 128k
+ Amstrad CPC
+ MSX
+ PC MS-DOS
+ Remake VGA Versión para MS-DOS Sin Sonido
+ GameBoy Advance
+ Adaptación a Amstrad PCW
+ Java Móviles versión comercial del 2005 (no jugable directamente desde Compendium)
+ PlayStation Vita (no jugable directamente desde Compendium)
+ Android (no jugable directamente desde Compendium)
- Adaptación Offline (navegador)
- Adaptación Offline (modo appletviewer)
- Versión (MCM) Relanzamiento DSK Spectrum+3
- Versión (MCM) Relanzamiento Perfect TZX TAP
- Versión Común Cinta TAP
- Versión Original (no-TZX) Imagen TAP
- Versión Original Perfect TZX TAP
- Versión Cinta CPC 464
- Versión Disco CPC 664
- Versión Disco CPC 6128
- Versión Disco (Azul)
- Versión Cinta (Negro)
- Conversión Perfecta con el Ave María (IMA-TD0)
- Versión común (rip del booteable original en EXE)
- Amstrad PCW 8256
- Amstrad PCW 9512

Gracias y un saludo.
Muy buenas,

Gracias, amigo mío.

Pues como dice mi hermano en mil batallas, ha sido el fruto de mucho trabajo y esfuerzo.
Deseo que sirva para preservar esta gran obra como se merece. También para que su accesibilidad sea mayor y ayude a democratizar este gran videojuego entre los jugones veteranos y nóveles.
Precisamente este ha sido uno de los motivos por los que se empezó este proyecto: facilitar lo máximo posible el acercamiento de aquellas personas que no quisieran romperse la cabeza configurando emuladores y buscando roms. Algunas versiones son relativamente difíciles de hacer funcionar, como la versión MS-DOS rescatada por los hermanos Ortiz, que comenta TotalChambon, o las de Amstrad PCW. Aquí está todo a un golpe de ratón.
Mención especial para la versión Java, en mi opinión una de las mejores (dispone de mapa y de la posibilidad de ver dónde están los componentes de la abadía en todo momento). Conseguir que funcionase offline sin liar un Cristo no ha sido sencillo.

Estoy con el móvil, voy a ver si busco algunas imágenes y las pongo por aquí. Aunque en la web está todo bien detallado. La mejor opción es que lo descubráis por vuestra cuenta.

Edito con unas imágenes de la interfaz:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Gracias!
Impresionante, gracias por la aportación y por supuesto, la generosidad. Es un juego mitiquísimo al que nunca he jugado a pesar de que me encanta la propuesta... Pregunto, ¿alguna versión más recomendable para jugarlo? Recuerdo una especie de remake que salió no hace mucho y también una versión VGA para Pc que creo tener descargada por alguna parte...

Lo dicho, mil gracias!
Gracias 😉 bajando!!



Saludos [beer]
Maravillosa aportación, muchísimas gracias.

Descargando.
Muy buena compilación, aunque para mi gusto para rizar el rizo le añadiría el The Abbey de Alcachofa Soft.

AtomicRobot-nik16 escribió:Impresionante, gracias por la aportación y por supuesto, la generosidad. Es un juego mitiquísimo al que nunca he jugado a pesar de que me encanta la propuesta... Pregunto, ¿alguna versión más recomendable para jugarlo? Recuerdo una especie de remake que salió no hace mucho y también una versión VGA para Pc que creo tener descargada por alguna parte...

Lo dicho, mil gracias!


Si vas a empezar de 0 ponte con la "La Abadía del Crimen Extensum" que es la mejor versión de todas.

El original ha envejecido mal y tómalo como referencia de lo que hizo una sola persona en una época donde el 90% del software eran clones de juegos de recreativa.
@DJ Deu más o menos conozco los defectos y virtudes del juego por lo que me lo tomaría con calma, me gusta contextualizar las cosas pero estoy contigo y creo que mi elección sería el Extensum porque creo que me va a entrar mejor y se trata de divertirse lo más posible a fin de cuentas, además creo que está muy bien "lavado". Gran obra!!
Te falta la de la gx4000 salvo claro está no hayas querido meterla, claro que en realidad es gx4000,464+,6128+,464,664,472,6128 etc.. etc.


Aún así te ha quedado genial.
Un dia deberia ponerme con este juego,para al menos entenderlo,siempre he sabido que es bueno,pero nunca supe entenderlo,le pille mania,me gustaria terminarlo.

no sabia que existieran tantas versiones,lo ideal para mi seria ponerme con el primero de ZX,pero creo que seria muy duro.
Muy buenas.

Muchas gracias a todos por vuestras valoraciones.
Esto también se cuelga aquí para precisamente ayudar a detectar carencias, fallos que hayan podido pasar desapercibidos y demás sugerencias.

tic escribió:Te falta la de la gx4000 salvo claro está no hayas querido meterla, claro que en realidad es gx4000,464+,6128+,464,664,472,6128 etc.. etc.


Aún así te ha quedado genial.


Por eso, Tic, si me echas una mano dándome más información sobre esa versión de GX4000, donde localizarla y demás, te lo agradecería. He buscado mucho y nunca he visto referencia alguna. Si falta, hay que añadirla. Así como cualquier otra que pudiera faltar.

DJ Deu escribió:Muy buena compilación, aunque para mi gusto para rizar el rizo le añadiría el The Abbey de Alcachofa Soft.


Gracias. Estaría bien si no fuese porque ese juego sigue siendo comercial. No puedo añadirlo sin entrar en infracción de derechos de autor. Extensum es gratuito, por lo que ahí no hay problema. Algo que hoy en día pueda comprarse en plataformas digitales está vetado.

AtomicRobot-nik16 escribió:Impresionante, gracias por la aportación y por supuesto, la generosidad. Es un juego mitiquísimo al que nunca he jugado a pesar de que me encanta la propuesta... Pregunto, ¿alguna versión más recomendable para jugarlo? Recuerdo una especie de remake que salió no hace mucho y también una versión VGA para Pc que creo tener descargada por alguna parte...

Lo dicho, mil gracias!


Como dice @DJ Deu lo mejor es ponerse con Extensum. Es la más accesible y fácil de jugar.
Si tuviese que optar por una versión clásica, sin duda el remake VGA Java. Tiene mapa y alguna opción más que lo hace menos duro.

Gracias a todos de nuevo.

Saludos,
@KlivE

😂
Formato cpr.
-Mapeado de 128k en máquinas de 64k (gama plus o en los clásicos con un play2cpc M4 etc...).
-textos en español o inglés
-Paleta del plus (elegida en plan comuna hippy). En la Gama plus opcional).
-pokes o no pokes
-save states en RAM o salvar en disco o en cinta (según que ordenador sea)
-Se controla totalmente con el Gamepad tanto el juego como cargar salvar.(por el tema de la gx4000).
-Tiene una especie de botón turbo para leer los pergaminos más rápido.
-Se tuvo que cambiar el enigma de la sala del espejo porque claro decirle a alguien con un Game pad de 2 botones que pulse R+Q pues como que no... Así que se adaptó al Game pad.(otra frase elegida en plan comuna hippie)

Como cada uno quería una cosa debe haber 4 o 5 cprs uno tiene un menú donde se puede eliegir que version arrancar y si pokes o no pokes. Otro arranca directamente la versión plus sin pokes, otro solo la normal etc etc.

Fue un poco en plan comuna hippie.De esto que dices voy a ver si consigo hacer funcionar la versión de 128k de la abadía en la gx4000 y la gente empieza a pedirte cosas y más cosas y al final se va liando y así se quedo, se hizo hasta un manualillo en PDF y todo.

Así quedó con la paleta del plus:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Las imágenes(y el hilo hippie). andaran en cpcwiki y no sé si alguien subió alguno a la ficha de la abadía en amstrad.es.
Fantástico aporte, ya está descargando. Gracias! [beer]
tic escribió:@KlivE

😂
Formato cpr.
-Mapeado de 128k en máquinas de 64k (gama plus o en los clásicos con un play2cpc M4 etc...).
-textos en español o inglés
-Paleta del plus (elegida en plan comuna hippy). En la Gama plus opcional).
-pokes o no pokes
-save states en RAM o salvar en disco o en cinta (según que ordenador sea)
-Se controla totalmente con el Gamepad tanto el juego como cargar salvar.(por el tema de la gx4000).
-Tiene una especie de botón turbo para leer los pergaminos más rápido.
-Se tuvo que cambiar el enigma de la sala del espejo porque claro decirle a alguien con un Game pad de 2 botones que pulse R+Q pues como que no... Así que se adaptó al Game pad.(otra frase elegida en plan comuna hippie)

Como cada uno quería una cosa debe haber 4 o 5 cprs uno tiene un menú donde se puede eliegir que version arrancar y si pokes o no pokes. Otro arranca directamente la versión plus sin pokes, otro solo la normal etc etc.

Fue un poco en plan comuna hippie.De esto que dices voy a ver si consigo hacer funcionar la versión de 128k de la abadía en la gx4000 y la gente empieza a pedirte cosas y más cosas y al final se va liando y así se quedo, se hizo hasta un manualillo en PDF y todo.

Así quedó con la paleta del plus:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Las imágenes(y el hilo hippie). andaran en cpcwiki y no sé si alguien subió alguno a la ficha de la abadía en amstrad.es.


Ostras. Muchas gracias!. No sé cómo se me pudo pasar esto. Va a ser jodido automatizarlo; ya veremos si soy capaz.
Me pongo a investigar de inmediato.

Sí detectas/detectáis más versiones que falten, avisadme. En la web tenéis un listado con absolutamente todo lo que está incluido por plataforma.

AxelStone escribió:Fantástico aporte, ya está descargando. Gracias! [beer]


Gracias!
@emerald golvellius El juego es bueno técnicamente y la historia es la de El Nombre de la Rosa, pero como juego es una patada en los cojones constante al jugador.
weirdzod escribió:@emerald golvellius El juego es bueno técnicamente y la historia es la de El Nombre de la Rosa, pero como juego es una patada en los cojones constante al jugador.

De crio yo me quede como "what the F"
Muy buenas,

Estoy preparando una nueva versión que corrige algunos fallos y agrega, entre otras cosas, la versión de GX4000 (ya pude conseguir todo sobre la misma). Dentro de unas semanas estará disponible. Si habéis detectado algo o tenéis alguna sugerencia, es el momento.

Gracias,
@KlivE hola, que ha pasado con el tema de la versión 2.0. Llevo varias semanas siguiéndolo y me encontré ayer con que el dominio ha sido suspendido. La actualización sigue adelante?
Muy buenas,

La verdad es que he tenido bastantes problemas estos últimos meses. Tuve un accidente intentando evitar un robo que me tiene cojo desde hace un montón (Barcelona, ya sabéis). También muchos cambios en mi vida personal. Las movidas que se te echan encima del día a día, vamos. Esto ha provocado que no pueda terminar las pruebas de testeo, pero en realidad la versión 2.0 está acabada (y es mucho mejor que la 1.0 en todo. Mola mucho) y es cuestión de hacer cuatro cosas y se podría lanzar.

Lo de la web fue por un asunto económico. Me valía una pasta y quería traspasarlo a WordPress conservando el dominio. Pero nada, misma situación: falta de tiempo para hacer los cambios a tiempo. Así que me caducó el hosting.

Lamento los retrasos constantes. Lo acabaré y, en cuanto pueda, lo lanzaré. Necesito terminar el proyecto tal y como se merece.

Gracias por vuestra paciencia y atención, de verdad.
@KlivE Muchas gracias por responder y siento mucho leer lo que te ha pasado pero lo primero es la salud y el bienestar personal antes que cualquier otro tema.
Recupérate bien, arregla tus asuntos y tranquilamente cuando se pueda pues ya está. Y si no, pues tampoco pasa nada. Yo, al menos, estoy disfrutando como un enano con esa 1.0 y solo tengo más que agradecerte el esfuerzo [oki]
@quimico2008 muchísimas gracias. Espero recuperarme pronto y volver con fuerza.

Gracias por valorarlo. Todo merece la pena cuando veo que disfrutáis de ello.

Gracias.
21 respuestas