La Abadía del Crimen Extensum disponible!!

Hoy es un gra día para todos los que amamos este juego, por fin está disponible el remake extendido que han hecho Manuel Pazos y Daniel Celemín durante 2 años:

http://www.abadiadelcrimenextensum.com

Ya tengo ocupación para el fin de semana [fies]
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Hecho en Java. Oh, dios... :(

"Ya, pero es que así funciona en todas las plataformas". No, funciona (mal, lento y consumiendo más recursos que la hostia) en las que tengan una máquina virtua de java con unas funcionalidades concretas.
Si quieres hacer algo multiplataforma, C/C++ y SDL2, no Java, qué manera de joder un proyecto con una pinta increíble.
jajaja, tiene un arte chulísimo
Aunque estoy de acuerdo con atreyu_ac, creo que hay que agradecer el trabajo altruista de esas personas, que además, si han hecho un buen remake, permitirá recordar al juego original y a Paco Menéndez, que se lo merecen.
Bueno, puedo confirmar que al menos funciona en windows xp con java 7 (el último que acepta este windows) y el juego va fluido. Tiene una pintaza increible. Parece que se ha "facilitado" algo el manejo del juego porque lo primero que he notado es que al chocar con objetos o estructuras se corrige automáticamente la dirección del personaje en lugar de quedarse atascado como en la versión original. La verdad es yo, que he completado el juego original, hubiese preferido que se mantuviese como el igual o al menos diese opción de elegir, pero entiendo que se ha tratado de hacer más accesible a todo el mundo.
Mientras se pueda jugar bien... [beer]

Lo tenía pendiente, pero creo que ya pasó de la idea de jugar al original en color; jugaré a este. :p
atreyu_ac escribió:Hecho en Java. Oh, dios... :(

"Ya, pero es que así funciona en todas las plataformas". No, funciona (mal, lento y consumiendo más recursos que la hostia) en las que tengan una máquina virtua de java con unas funcionalidades concretas.
Si quieres hacer algo multiplataforma, C/C++ y SDL2, no Java, qué manera de joder un proyecto con una pinta increíble.

Hay que sacarle punta a todo, ¿verdad? Hoy en día prácticamente cualquier PC o Mac puede mover este juego sin despeinarse por mucho que Java sea ineficiente para según qué cosas.

Manda huevos también.
pues esta muy currado. ahora se parece mucho mas a la pelicula xD
Lo acabo de probar y está muy bien, quién me iba a decir que soy más torpe con el control mejorado que con el clásico xd, un gran punto el de poner la opción de los dos. Gracias a los creadores por su labor.

Al parecer va bien incluso en la RPi2 con Raspbian, por lo que parece que el Java no ha sido mala elección. Ten en cuenta que no deja de ser un juego de 8bits, por lo que hardware va a sobrar. Otra cosa es que hubieran hecho en Java el Halo, entonces tendríamos un problema.
Hodor escribió:

Hay que sacarle punta a todo, ¿verdad? Hoy en día prácticamente cualquier PC o Mac puede mover este juego sin despeinarse por mucho que Java sea ineficiente para según qué cosas.

Manda huevos también.

Es lo que digo yo...que usamos un 486 aún?? :-?
Bueno a ver, yo ya he dicho que no los voy a criticar, de hecho, les agradezco mucho el trabajo y cuando tenga tiempo le voy a dar duro al juego, pero el tema de java no es cuestión de que funcione rápido o lento, es el tirar recursos, yo lo he probado tanto en mi PC de 24H con Linux que es una placa con cpu integrada de bajo consumo, como en mi portátil (el Macbook actual, que lleva una CPU similar), y va perfectamente, pero todos los cores se ponen a funcionar al máximo, no demasiado importante en el de sobremesa, pero sí en el portátil, ya que consume más batería y se calienta mucho más, esa necesidad es exclusiva de java, no del juego, y si se hiciese en otro lenguaje, se evitaría.

Lo dicho anteriormente también es aplicable a móviles, consolas portátiles, la factura de la luz si hay enchufe de por medio...

Yo entiendo el hecho de haberlo hecho en java, es más sencillo y sin tocar nada más te funciona en cualquier sitio, pero muchas veces se olvidan los inconvenientes que lleva aparejados.
AxelStone escribió:

Al parecer va bien incluso en la RPi2 con Raspbian, por lo que parece que el Java no ha sido mala elección. Ten en cuenta que no deja de ser un juego de 8bits, por lo que hardware va a sobrar. Otra cosa es que hubieran hecho en Java el Halo, entonces tendríamos un problema.

Como para no, una Rpi2 es relativamente un mostrenco con cuatro cores a 1GHz y 1GB de RAM... Pero ya necesita las X, cosa que yo no toco ni con un palo. Si estuviera en C/C++, se podría hacer funcionar en el framebuffer. Así no se puede hacer nada con él. Es un destrozo para mi, vamos.

Además, con lo que ha dicho el compañero ahí arriba, que en su portátil se ponen todos los cores a funcionar a fuego, dudo mucho que vaya perfecto en una Pi2.
¡¡Varios cores a fuego para jugar a La Abadía del Crimen!! Venga ya. Lo que es una chapuza técnicamente es una chapuza, y si no se dice la próxima vez será una chapuza de nuevo.
CLARO que agradezco el esfuerzo que han hecho y tal, pero es una pena que todo quede empañado por la elección de tan penoso lenguaje de programación como es Java. Me jode precisamente porque es un gran trabajo tirado a la basura por una mala elección de herramientas.
atreyu_ac escribió:¡¡Varios cores a fuego para jugar a La Abadía del Crimen!! Venga ya. Lo que es una chapuza técnicamente es una chapuza, y si no se dice la próxima vez será una chapuza de nuevo.

También cabe la posibilidad de que no haya próxima vez.. :-|
yo creo que lo unico que cabe en este caso es el agradecimiento al trabajo altruista realizado, que ha debido ser muchisimo.

que tecnicamente java es un fiasco por su consumo de recursos? si. ok. y MAME no?

al MAME no veo que lo crucifiquen por sacrificar rendimiento por versatilidad.

ademas ese defecto no es de los autores. es de java. que los autores podian haber elegido otras herramientas? pues claro. pero habran tenido sus motivos para elegir java. igual que otros muchos tienen sus motivos para elegirlo y que a pesar de sus 'defectos' sea el primer lenguaje de programacion del mundo a dia de hoy en cualquier variable numerica que te pongas a mirar.

yo particularmente prefiero un solo proyecto terminado en java, como éste, a 100 proyectos inacabados en entornos mucho más optimos para el manejo del hardware, que se quedan arrinconados en distintos estados de completado. sobre todo siendo el principal motivo algun escollo producido por las propias herramientas, o la falta de tiempo o medios del desarrollador.

asi que de mi parte, a los señores Manuel Pazos y Daniel Celemín, gracias, o mejor aun, en latin: deo gratias.
Mi portatil tb lo pone a tope sus cores, lastimica de ellos, al acabar de jugar le pondré un cojin para que descansen... :o

El juego esta muy bien, mi agradecimiento al autor.
Me parece un trabajo cojonudo el realizado por los autores.

¿Ahora la elección del lenguaje? Estoy de acuerdo con la crítica que se le está haciendo en parte. Por suerte o por desgracia en mi vida laboral toco a diario C/C++, Python, Scala y JAVA y puedo corroborar las indicaciones que ha hecho Baek sobre el tema de los núcleos. Es un problema (o no porque es configurable) del uso que hace la máquina virtual de java de lo que tiene por debajo. Cuando te descargas JAVA en un PC convencional la mayoría de las veces si no vas a desarrollar se te instala directamente la JRE con la JVM que es lo que se necesita en un PC corriente y moliente para lanzar un programa compilado para este lenguaje (lo típico que pone en las instrucciones de cualquiera de estos programas de "basta con hacer doble click"). El problema es que esa JVM que te descargas tiene que ser lo suficientemente genérica para rular en cualquier configuración y ahí empiezan los problemas ...porque esa JVM no está optimizada por defecto para aprovechar los recursos del sistema de manera eficiente si no que va más en plan "¡¡¡MÁS MADERA!!!" cómo diría el bueno de Groucho. En otros sistemas cómoo es el caso de los terminales móviles que usan android esto no es drama porque las máquinas virtuales que llevan estos dispositivos están configuradas precisamente para aprovechar los recursos de los mismos.

Yo he llegado a ver funcionando procesadores de datos/eventos en tiempo real en topologías software desarrolladas en JAVA con JVM optimizadas para funcionar en un clúster distribuido de 100 máquinas manejando millones de transacciones diarías y con disponibilidad 24x7 durante meses y sin caídas de servicio. Claro volvemos a lo de antes... JVM optimizadas para el hardware.

Así qué ¿JAVA es un mal lenguaje? No. ¿La JVM es una chapuza? Si... a medias. La versión por defecto es genérica y ahí está el problema. ¿Qué hubiese sido mejor realizarlo en C++11 con alguna librería cómo SDL2? Pues de cara al rendimiento en un PC convencional que es el hardware target de la gente que lo va a utilizar,,, ¡¡¡Sin lugar a dudas!!!. ¿Porqué han escogido entonces JAVA para desarrollar el proyecto? Creo que habrá sido para llegar a más gente, quizás con el objetivo de que se porte a Android u a otras plataformas que tengan JVM.

En cualquier caso un gran proyecto. Manuel Pazos y Daniel Celemín se merecen un premio por esto.
Creo que hubiera sido más efectivo hacer uso del feedback (que tiempo ha habido), u ofrecerse a portar el trabajo a otros lenguajes mejores, antes que la critica pública a posteriori y "para que aprendan"; pero bueno, es solo un punto de vista. :p
O´Neill escribió:Mi portatil tb lo pone a tope sus cores, lastimica de ellos, al acabar de jugar le pondré un cojin para que descansen... :o

:-? :-? :-?

Supongo que serás de los que tiene el portátil siempre enchufado y lo usarás como si fuera un sobremesa, pero yo me compré un portátil porque era un portátil y para usarlo como portátil, con sus más de 10H de duración de batería, sin ventilación, pesando menos de 1KG... Y a mi el que la autonomía se reduzca más de la mitad sin necesidad sí que es algo que me importa, y mucho.

Aunque bueno, también navego, programo y uso para todo uno de sobremesa que consume 10W, y sólo enciendo el potente para jugar, compilar códigos grandes, hacer codificaciones y demás cosas del estilo, que es en los únicos casos en donde se nota la diferencia entre un ordenador de 10W y otro de 800 hoy en día, bueno, y en la factura de la luz claro. Pero debo de ser raro porque poca gente se fija en esas cosas.
Uso el portatil para cumplir mis necesidades. Por suerte, donde lo he llevado, tengo enchufes donde cargarlo XD
Worf que pasote, tiene un diseño gráfico muy bueno y curioso y la música me encanta :D después de leeros a los demás.... pues si se cansa el portatil que se canse, yo como no tengo jugaré en la torre de la cochera jajajaja, y si arde pues ya montaré otra con los trozos de ordenadores que va tirando la gente.... :D jajajaa mira que soy perrrro ^_^

Me encantan los Sprites, el prota es clavado a Sean-Connery jajajaja, y los monjes también a los respectivos de la película :D además el sonido de ambiente es buenísimo. No he podido avanzar mucho por falta de tiempo.... a ver si le echo mas rato pero pinta muuuuuuy bien.

Mis felicitaciones a los autores que se han pegado el currazo, yo no entiendo de lenguajes de programación ni gaitas, yo entiendo de jugar y me parece que por lo que llevo visto han hecho un re-make excelente ;)
La música ambiente, o me falla el oido o es la misma de la película.
Efectivamente, es mas fácil hacer una crítica de 1 minuto que un trabajo de 2 años. Supongo que lo hicieron con ese lenguaje por algún motivo, si más no, porque les salió de los hue*os.
docobo escribió:Efectivamente, es mas fácil hacer una crítica de 1 minuto que un trabajo de 2 años.

Pues es lo que pasa cuando te llevas 2 años usando un lenguaje para monguers, que te critican.
Pero vamos a ver: si me jode que hayan usado la basura infecta de JAVA es precisamente porque me flipa lo que han hecho, y me da pena que, desde mi punto de vista, su trabajo quede desmerecido por la pésima elección de este lenguaje penoso para la programación.
Si fuera un juego más hecho en JAVA, como miles de juegos que hay y que no me importan un carajo, no me molestaría en expresar mi opinión.

Y que no todo tiene que ser bonito y chachipiruli, hostia ya, que somos personas mayores: si el juego es una pasada artísticamente y por lo que significa para algunos de nosotros, pero en mi opinión la han jodido con el uso de JAVA, pues lo digo, que no pasa nada. Tanta corrección política nos está dejando gilipollas.
atreyu_ac escribió:Pero vamos a ver: si me jode que hayan usado la basura infecta de JAVA es precisamente porque me flipa lo que han hecho, y me da pena que, desde mi punto de vista, su trabajo quede desmerecido por la pésima elección de este lenguaje penoso para la programación.
Si fuera un juego más hecho en JAVA, como miles de juegos que hay y que no me importan un carajo, no me molestaría en expresar mi opinión.

Y que no todo tiene que ser bonito y chachipiruli, hostia ya, que somos personas mayores: si el juego es una pasada artísticamente y por lo que significa para algunos de nosotros, pero en mi opinión la han jodido con el uso de JAVA, pues lo digo, que no pasa nada. Tanta corrección política nos está dejando gilipollas.

Supongo que la elección del lenguaje fue para asegurarse la multiplataforma. Sobre la versión RPi2 solo me lo han soplado, pero ya tengo curiosidad, en cuanto pueda lo pruebo en la mía. Desde luego la RPi2 es un bicho de 4 núcleos pero insisto, para el tipo de juego que es tampoco creo que elegir otro lenguaje hubiera supuesto mejora.
gynion escribió:
atreyu_ac escribió:¡¡Varios cores a fuego para jugar a La Abadía del Crimen!! Venga ya. Lo que es una chapuza técnicamente es una chapuza, y si no se dice la próxima vez será una chapuza de nuevo.

También cabe la posibilidad de que no haya próxima vez.. :-|

Como ciertos comentarios y criticas se generalicen, seguro que no va a haber una próxima vez. Me parece una falta de respeto importante que dos personas se peguen un curro como ese, te lo regalen después y lo único que se te ocurre sea criticarlos por usar Java. Al ser un regalo el que nos hacen, hay dos opciones jugarlo y dar las gracias o no jugarlo y pasar a otra cosa. Y si aun asi, decides criticarlos, al menos podriais hacerlo de forma respetuosa como ha hecho @Baek.

El que crea que se puede hacer mejor que lo haga. Ya veremos cuando salga a luz como sientan ciertos comentarios.

El juego me ha encantado, solo lo probé menos de una hora ya que estoy liado con otras cosas, pero esta en mi lista de preferentes, ya que nunca jugue al original. XD
Hoy lo he probado un rato y me encanta. En cuanto acabe con el remake de este mismo juego para MSX2, me pongo con este [beer]
Por cierto felicitar a los desarrolladores por este gran trabajo, independientemente del lenguaje en el que esta el juego. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Por fín un Abadía del Crimen que se puede terminar sin cagarse en todo lo que se menea. A mi el original me cogió pequeño pero lo he jugado años después en el remake de msx2, grabando la partida desde el emulador y tampoco había manera de terminarlo. Por cierto este remake también lo hizo este mismo programador.

Chapó por esta versión.

Cuando ví que estaba hecho en java también pensé joder veras tu esto, pero no es el caso, lo he probado en linux y windows y el juego va de lujo, lo ando corriendo en un celeron con un solo núcleo con ubuntu mate y 2 gb de ram encima con su acceso directo al escritorio que ni se nota que esta hecho en java, el juego va fino no, lo siguiente. No es una chapuza de estas que se ejecuta en ventana y hay que andar haciendo malabares para hacerla funcionar.

Os quejais que esto consume recursos y luego instaláis juegos triple A, que lo mismo no son tan divertidos como este, eso si para ejecutarlos a 60 fps no solo se paga, si no que ademas perdéis horas y horas mirando foros para ver como se consiguen esos 60 fps imposibles en maquinas de 2000 pavos.

Si esta hecho en java como si esta hecho en PASCAL, COBOL o incluso en el puto RPGMAKER.

Esto es gratis, es un buen trabajo y vaya pedazo de banda sonora que le han metido, como ambienta la japuta, gráficos preciosos y la jugabilidad pues aun no lo he jugado mucho pero por lo que leo está arreglado todo lo que fallaba en las versiones originales.

Saludos.
A mi como me funciona bien el juego y como no entiendo un pepino de Java, C/C++, SDL2 (como si lo hacen con CryEngine V) ni falta que me hace... bravo por este remake [beer] [beer] [beer]
Lo primero que vi al descargarlo.... uy es java [+risas] valla marron

Pero bueno, esta de puta madre el juego, me encantan los sprites! ese sean connery esta perfecto jeje .Creo que es tiempo de ponerme a jugar nuevamente al juego, en honor a semejante curro

Lo que estaria genial es que tuviera alguna opcion para scanlines, ganaria enteros... o yo no la vi?
Al Bundy escribió:Hoy es un gra día para todos los que amamos este juego, por fin está disponible el remake extendido que han hecho Manuel Pazos y Daniel Celemín durante 2 años:

http://www.abadiadelcrimenextensum.com

Ya tengo ocupación para el fin de semana [fies]

Pues buscando en el baúl de los recuerdos, por el 2009 ya se sabia de este remake, así que no entiendo eso de 2 años :p tenían pensado usar el motor "Ethanon"
http://www.retroworks.es/abadia2011/video4/abadia1.html

Y de paso recordar este otro remake el cual podias cambiar entre VGA o Amstrad CPC
http://www.abadiadelcrimen.com/
Pongo unas capturas de ambos:
Imagen Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ellos mismos dicen en su facebook del juego lo de los dos años. Imagino que se refieren a cuando han trabajado en serio en el juego y consideran desarrollo real del proyecto. Por cierto, hay nueva versión para descargar con fallos corregidos :)
También son los autores del Remake para MSX2, que creo que es la única que cuenta con tres paletas de color diferentes dependiendo del momento del día en que nos encontremos.
https://www.youtube.com/watch?v=YB5pUitcnRA
Pues yo no lo voy a jugar porque está en Java pero la verdad que he visto un video de esos donde se pasan el juego completo y realmente les ha quedado un juego estupendo. Si acaban sacando una versión windows en la que no exista necesidad de instalar Java pues ahí estaré jugando al juego en primera persona. Se le vé que es un juego con mucha calidad y sinceramente podrían haberlo sacado perfectamente en Steam o similares y ganar dinero con su trabajo. O bueno, publicandolo en itch.io gratis pero con posibilidad de pagar lo que se quiera por ello fijo que también podrían sacarse unos cuántos euros. O con posibilidad de donar a través de paypal en la Quiero también animar a los autores a que desarrollen proyectos de juegos originales, y no sólo remakes de juegos ya conocidos, porque se nota que tienen talento para crear y desarrollar videojuegos propios.
35 respuestas