Bueno a ver, yo ya he dicho que no los voy a criticar, de hecho, les agradezco mucho el trabajo y cuando tenga tiempo le voy a dar duro al juego, pero el tema de java no es cuestión de que funcione rápido o lento, es el tirar recursos, yo lo he probado tanto en mi PC de 24H con Linux que es una placa con cpu integrada de bajo consumo, como en mi portátil (el Macbook actual, que lleva una CPU similar), y va perfectamente, pero todos los cores se ponen a funcionar al máximo, no demasiado importante en el de sobremesa, pero sí en el portátil, ya que consume más batería y se calienta mucho más, esa necesidad es exclusiva de java, no del juego, y si se hiciese en otro lenguaje, se evitaría.
Lo dicho anteriormente también es aplicable a móviles, consolas portátiles, la factura de la luz si hay enchufe de por medio...
Yo entiendo el hecho de haberlo hecho en java, es más sencillo y sin tocar nada más te funciona en cualquier sitio, pero muchas veces se olvidan los inconvenientes que lleva aparejados.