La abadía del crimen extensum , ya está disponible

No se si debiera ir en el hilo de indies , pero bueno aqui va:

Imagen

REQUISITOS

El juego funciona en Windows, Mac OS X y Linux.

Es necesario tener Java instalado y actualizado en el equipo. Para ejecutar el juego
basta con hacer doble click sobre el fichero AbadiaExtensum.jar

https://www.youtube.com/watch?v=Ez6npuNGVao

http://www.abadiadelcrimenextensum.com/

Descarga: http://ladce.msxcartridgeshop.com/download/430/
Este juegazo se merece su propio hilo. Muchas gracias por avisar.
Pues si la verdad es que yo siempre he sido un fan de La Abadia del crimen en su versión de Amstrad CPC , este remake está muy bien realizado [beer]
Creo que ya tengo juego para esta noche. ¡Gracias!
Estos juegos nos recuerdan que ya tenemos nuestra edad...y que coño brindemos por ello [beer]
No puedo abrir el juego... tengo W10 y java instalado pero cuando intento abrir el archivo me pide que asocie una aplicación para ese tipo de archivos.

He probado a asociarlo con java pero lo unico que hace es abrir una ventana msdos que se cierra al instante.
zekie escribió:No puedo abrir el juego... tengo W10 y java instalado pero cuando intento abrir el archivo me pide que asocie una aplicación para ese tipo de archivos.

He probado a asociarlo con java pero lo unico que hace es abrir una ventana msdos que se cierra al instante.

prueba desde consola, algo así como (estando en la ruta del archivo):
java -jar archivo.jar
sexto escribió:
zekie escribió:No puedo abrir el juego... tengo W10 y java instalado pero cuando intento abrir el archivo me pide que asocie una aplicación para ese tipo de archivos.

java -jar archivo.jar

Gracias, funciona perfectamente haciendolo asi.
zekie escribió:
sexto escribió:

java -jar archivo.jar

Gracias, funciona perfectamente haciendolo asi.

Que lo disfrutes ;)
@zekie podrías explicarlo como hacerlo más detalladamente, me ocurre lo mismo,gracias por tu atención, saludos
Buenas:

La verdad es que este remake es realmente magnífico. Sinceramente, después de haber descubierto todo este mundo de los videojuegos con mi Amstrad CPC 464, creo que, al igual que para muchos, "La Abadía del Crimen" fué uno de los mejores juegos de aquella epoca, entre otras cosas porque te envolvia, tanto su historia, como sus gráficos y atmósfera. Creo que fué de los primeros juegos no-arcades (junto con aquellas aventuras conversacionales de Dinamic) que, aun siendo pequeño, me hicieron darme cuenta de que "jugar" a un videojuego podía ser algo más que "pegar tiros".

Este remake no solo mantiene su esencia, sino que la completa, con cierto grado de modernidad que en absoluto lo estropea, y con ese añadido que da la película y que, obviamente, no tenía el juego original, ya que este solo se basaba en el libro.

En serio, una de las pocas cosas que me quedé con ganas de hacer tras haber visto la película, era poder andar en el juego por el patio y demas localizaciones exteriores de la abadía. Este remake cumple un pequeño sueño de mi niñez, jejejeje.

Y es que realmente le sienta de maravilla los añadidos que le han hecho y, aunque es cierto que el juego pierde gran dosis de la dificultad que tenia el original, es igualmente cierto que es todo un poco más lógico, pues siempre tuve la sensación de que si no hacias uso de las explicaciones de la Micromania de como pasartelo, aun habiendote leido el libro con anterioridad, era practicamente imposible saber cuando tenias que hacer cada cosa en el juego, ni siquiera por prueba y error tras muchas partidas (que noche dormir y cual no, a donde ir, donde y cuando recuperar los anteojos, cuando recoger la lampara de aceite, etc...). En esta versión se habrá perdido mucha parte de esa dificultad, pero se ha ganado muchísima más coherencia. Además, el redibujado de la abadía, el dibujado de los personajes usando a los actores de la película, las cinematicas, las parte de la historia, dialogos y escenas añadidas, etc... completan brutalmente al concepto original.

Desde luego es para estarles muy agradecidos a todos los creadores de esta obra. Mil gracias.

Saludos.
marlboroman escribió:@zekie podrías explicarlo como hacerlo más detalladamente, me ocurre lo mismo,gracias por tu atención, saludos

Lo que hice fue meter el archivo AbadiaExtensum.jar en C:/Usuarios/(miusuario) y luego abrir una consola de comandos (Inicio/Ejecutar y escribir cmd), luego escribes "java -jar AbadiaExtensum.jar" sin las comillas y deberia de ejecutarse el juego.
Es un sueño hecho realidad,
Recuerdo cuando compré la versión en cinta para MSX en El Corte Inglés por 1200 ptas.
Luego lo volví a comprar años después por 875 ptas otra vez de lo fundida que tenia la cinta.
De incontables partidas solo lo pude finalizar una vez, porque de casualidad encontré el camino por el laberinto. Ni con el mapa me aclaraba...
Aprovecho para preguntar:

¿Hay alguna forma de meterle scanlines?
Yo estoy usando el Custom Desktop Logo con un png a 1080p y mejora un poco, pero no se si habrá una forma mejor.

Saludos.
Me he descargado el juego y trato de ejecutarlo en Mac con El Capitan, tengo java instalado pero me da error... :-?
13 respuestas