Buenas:
La verdad es que este remake es realmente magnífico. Sinceramente, después de haber descubierto todo este mundo de los videojuegos con mi Amstrad CPC 464, creo que, al igual que para muchos, "La Abadía del Crimen" fué uno de los mejores juegos de aquella epoca, entre otras cosas porque te envolvia, tanto su historia, como sus gráficos y atmósfera. Creo que fué de los primeros juegos no-arcades (junto con aquellas aventuras conversacionales de Dinamic) que, aun siendo pequeño, me hicieron darme cuenta de que "jugar" a un videojuego podía ser algo más que "pegar tiros".
Este remake no solo mantiene su esencia, sino que la completa, con cierto grado de modernidad que en absoluto lo estropea, y con ese añadido que da la película y que, obviamente, no tenía el juego original, ya que este solo se basaba en el libro.
En serio, una de las pocas cosas que me quedé con ganas de hacer tras haber visto la película, era poder andar en el juego por el patio y demas localizaciones exteriores de la abadía. Este remake cumple un pequeño sueño de mi niñez, jejejeje.
Y es que realmente le sienta de maravilla los añadidos que le han hecho y, aunque es cierto que el juego pierde gran dosis de la dificultad que tenia el original, es igualmente cierto que es todo un poco más lógico, pues siempre tuve la sensación de que si no hacias uso de las explicaciones de la Micromania de como pasartelo, aun habiendote leido el libro con anterioridad, era practicamente imposible saber cuando tenias que hacer cada cosa en el juego, ni siquiera por prueba y error tras muchas partidas (que noche dormir y cual no, a donde ir, donde y cuando recuperar los anteojos, cuando recoger la lampara de aceite, etc...). En esta versión se habrá perdido mucha parte de esa dificultad, pero se ha ganado muchísima más coherencia. Además, el redibujado de la abadía, el dibujado de los personajes usando a los actores de la película, las cinematicas, las parte de la historia, dialogos y escenas añadidas, etc... completan brutalmente al concepto original.
Desde luego es para estarles muy agradecidos a todos los creadores de esta obra. Mil gracias.
Saludos.