BillClinton escribió:Por ahí alguien ha dicho que prefiere el Livingstone o el Goody a la Abadía. En realidad lo que prefiere son los arcades con plataformas a las videoaventuras. En cuanto yo vi la Abadía, ví que este juego tenía un gran futuro por delante.
Emmmm... no. Simplemente comparé un par de juegos de la misma casa y los prefiero a
La Abadía que me parece muy frustrante, con guía y sin guía. Tengo 36 y era un niño cuando jugaba a
La Abadía del Crimen, y lógicamente se me hacía imposible, así que lo abandonaba y me ponía el
Goody, que me divertía más. Pero con esa misma edad sí logré terminarme el
Everyone's A Wally (con ayuda de la MicroHobby) y casi también el
The Great Escape, también con ayuda de revistas logicamente. - pero ambos (sobre todo Wally) me parecen juegazos;
La Abadía, aunque reconozco que es un hito en el software español y demás, no me parece un título atrayente. En general siempre he preferido las aventuras a las plataformas/arcade, pero aún así...
Como siempre fui medio retro, a mediados de los 90 me compré la compilación en CD de "Opera 25", que incluye todos los juegos de la casa. Intenté volver a darle oportunidades varias a
La Abadía y sigo pensando lo mismo: aburrido y desesperante. Mientras que
Goody y
Livingstone sí me parecen un par de juegazos que sí mantienen muy bien el tipo con el paso del tiempo (hasta las musica!). De hecho creo que son los mejores de todo el catálogo de Opera Soft. Con esto no quiero desmerecer la importancia que ha tomado La Abadía, simplemente que a título personal me para un gran juego pero también muy fallido; prefiero otros más modestos y con mejor resultado.