› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
wolf_ou escribió:Eso te pasa al principio mientras no tienes total confianza en el trabajo...
eso es porque eres una persona preocupada y responsable.... al principio tienes miedo de si seras capaz de realizar correctamente el trabajo...una vez que tengas "callo" en el curro desaparecera esa sensacion y todo ira mas rodado
a todos nos ha pasado alguna vez, sobre todo al principio
animo
Erlanz escribió:Hola, muy buenas a todos.
Quería compartir una situación que me ocurre y ver si a vosotros os ha ocurrido algo parecido o habéis pasado por una etapa similar.
El caso es que hace poco más de un mes he entrado en una empresa y estoy en periodo de aprendizaje y formación, cada vez tomando un papel más activo. Tengo que aclarar que es mi primer trabajo por cuenta ajena.
Cuando estoy en casa o por la noche al acostarme empiezo a darle vueltas al tema y me entra como un "miedo" a ir al trabajo, como que me entra la paranoia y pienso que menuda mierda todo. La verdad es que me produce un estrés fuerte y en ocasiones ni siquiera puedo dormir bien, creo que incluso me está afectando un poco a la salud (por lo de dormir poco).
Sin embargo, cuando estoy allí, ese sentimiento desaparece, me siento satisfecho y lleno con el trabajo. Es más, me lo paso bastante bien y me obliga a aprender muchas cosas interesantes. Cuando salgo, este cansado o no, salgo con una sensación muy buena y que ha ido todo de categoría. Ha sido un día productivo y me siento capaz de comerme el mundo.
Sin embargo, al cabo de unas horas (o el fin de semana, por ejemplo) vuelvo a la situación que he descrito al principio.
¿Puede ser por la inseguridad y los nervios de que es mi primer trabajo, estoy tratando con gente y saliendo de mi zona de seguridad? Me resulta extraño por que normalmente la gente frustrada con su empleo lo pasan mal en la jornada y cuando salen sienten un alivio, y en mi caso parece ser al contrario.
En fin, podéis dar vuestra opinión y compartir si habéis sentido de forma similar o de cualquier otra forma.
¡Un saludo y gracias por leer!
Kirus escribió:A mi me pasa al contrario... Llevo dos semanas, y lo que me da miedo no es no estar a la altura sino que la empresa no esté a la altura. Pero vamos, creo que es normal que los inicios sean una época jodida. Habrá que intentarl superarla. Dale tiempo, siempre están a tiempo de echarte, te atormentes o no, ellos harán lo que crean conveniente, así que relájate en casa, que algunos ni en las horas del trabajo nos encontramos bien. Yo salgo con una sensación horrible todos los días y pagaría por salir contenta como tú xD
BitratE escribió:Absolutamente normal esa sensación que tienes @Erlanz
Esas inquietudes, el preguntarse si estás haciendo tu trabajo correctamente, si cumples con los objetivos y en general si la empresa está conforme con tu rendimiento son normales en alguien que se preocupa por su trabajo y por hacer las cosas bien.
Conforme pase el tiempo y vayas ganando confianza esas sensaciones irán desapareciendo.
Bison escribió:No es por llevar la contraria, pero a mi todo esto de que en el curro todo es chachi pero al llegar a casa se le caen las paredes, me suena a otra distinta al nerviosismo de los primeros dias o la autoexigencia.
Ahora si, en lo que coincido es en lo de darte tiempo. Tampoco veo nada excesivamente preocupante, estas osas ya las tiene la vida y siempre hay epocas raras o peores que otras...
LorK escribió:Si acabas de empezar y no dura. No hay problemas
Pero eso que cuentas yo lo he sufrido, empezaron tras 10 años en el mismo curro (tras un cambio de gerencia y direccion de la empresa) y si en tu caso eso que sientes y sufres ves que se alarga, acude a tu medico de cabecera y deja de inmediato el trabajo . Yo no lo hice a tiempo y he acabado con problemas mas gordos de salud (Cierto es que no empezaron solos asi como asi despues de "viejo" como se suele decir, fue por circustancias nuevas como ya he comentado, mas presion, mas estress, mas "vueltas de rosca", mas moobing del cual uno no se da cuenta, etc).
PD: NO estas sufriendo nada de actitud en el trabajo, estas con nervios y ansiedad que es otra cosa