› Foros › Off-Topic › Miscelánea
maulet86 escribió:Pues dudo muy pero que muy mucho que en USA vuelvan ni siquiera a rozar una tasa de desempleo del 15% en el peor de los casos (en la Gran Depresión se llegó al 30%...). Además de que por aquella época no se tenían los medios de hoy día ni disponían de complejos modelos macroeconométricos para analizar la situación económica como ahora se hace. Esta vez los Bancos Centrales han tomado medidas de inmediato (el BCE algo más tarde...) y tienen referencias históricas de anteriores crisis, cosa que en los años 30 como que nanai de la China.
makinacat escribió:lo que hace de una ""crisis normal" por los ciclos de la economía (no siempre estaremos en crecimiento, que esto no es bambi) se va convirtiendo poco a poco en una psicosis casa por casa gracias a que se habla todo el puto día de la crisis la crisis la crisis que mal estamos vamos a rebentar que esto que lo otro... no hay que olvidar que el capitalismo es un pez que se muerde la cola, y el consumo es una pieza básica del ciclo virtuoso, así que menos acojonar a la gente, que no estamos tan mal!
la cosa está mal, sobretodo para aquellos que se vayan a la calle o que les congelen el sueldo... pero hay que superarlo como se pueda, que vendrán tiempos mejores. y desde luego no mejoraremos acojonando al personal las 24h del día bombardeando con lo mismo.
Saludos.
SFII escribió:Evidentemente que no, antes no habia nada controlado por eso pasaba lo que pasaba. Por ejemplo ahora cierra una empresa en bolsa y la CNMV la congela para que deje de caer.
makinacat escribió:KailKatarn, senzillamente he dicho que se está sobreacojonando a la gente hablando las 24h de lo mismo, y eso sí que puede llegar a provocar una crisis mucho peor de la que podría haber sido. Y sí, la parte de la crisis del sistema financiero sólo se basa en la falta de confianza y de la poca regulación que ha habido (en este aspecto en España no tenemos que sufrir mucho, el BE es bastante estricto).
Ya me documentaré, pero vamos, la mayoría de mis profesores (este año me licencio de ADE) dicen que sí, que es una crisis jodida, pero que a este paso como se siga acojonando tanto al personal acabará mucho peor todavía (aparte de las medidas que están tomando los gobiernos, que no son las acertadas claro, pero no entraremos a fondo).
Saludos
KailKatarn, senzillamente he dicho que se está sobreacojonando a la gente hablando las 24h de lo mismo, y eso sí que puede llegar a provocar una crisis mucho peor de la que podría haber sido. Y sí, la parte de la crisis del sistema financiero sólo se basa en la falta de confianza y de la poca regulación que ha habido (en este aspecto en España no tenemos que sufrir mucho, el BE es bastante estricto).
KailKatarn escribió:maulet86 escribió:Pues dudo muy pero que muy mucho que en USA vuelvan ni siquiera a rozar una tasa de desempleo del 15% en el peor de los casos (en la Gran Depresión se llegó al 30%...). Además de que por aquella época no se tenían los medios de hoy día ni disponían de complejos modelos macroeconométricos para analizar la situación económica como ahora se hace. Esta vez los Bancos Centrales han tomado medidas de inmediato (el BCE algo más tarde...) y tienen referencias históricas de anteriores crisis, cosa que en los años 30 como que nanai de la China.
Eso no es del todo cierto. El BCE impidió que ninguna entidad española pudiese comprar los bonos subprime que tanto han gustado en otros paises. Luego por otro lado ... los modelos macroeconómicos dan bastante igual porque la realidad es la presente. Tienes mucho stock de muchisimas cosas que no pueden ser digeridas por tu país, es tan simple y llano como eso. Estas ofreciendo muchas cosas y muchos bienes y servicios que no pueden ser comprados ni adquiridos porque sencillamente no hacen falta. Antiguamente si era posible gracias a que todo se hacia via crédito.
MaXiMo87 escribió:KailKatarn escribió:maulet86 escribió:Pues dudo muy pero que muy mucho que en USA vuelvan ni siquiera a rozar una tasa de desempleo del 15% en el peor de los casos (en la Gran Depresión se llegó al 30%...). Además de que por aquella época no se tenían los medios de hoy día ni disponían de complejos modelos macroeconométricos para analizar la situación económica como ahora se hace. Esta vez los Bancos Centrales han tomado medidas de inmediato (el BCE algo más tarde...) y tienen referencias históricas de anteriores crisis, cosa que en los años 30 como que nanai de la China.
Eso no es del todo cierto. El BCE impidió que ninguna entidad española pudiese comprar los bonos subprime que tanto han gustado en otros paises. Luego por otro lado ... los modelos macroeconómicos dan bastante igual porque la realidad es la presente. Tienes mucho stock de muchisimas cosas que no pueden ser digeridas por tu país, es tan simple y llano como eso. Estas ofreciendo muchas cosas y muchos bienes y servicios que no pueden ser comprados ni adquiridos porque sencillamente no hacen falta. Antiguamente si era posible gracias a que todo se hacia via crédito.
Mira, no me gustan tus hilos, pero almenos dicen verdades a medias, este post dice mentiras directamente, las entidades españolas no metieron pasta en subprime porqué tenían suficiente con hacer préstamos a todo el sector de la construcción y inmobiliarias igual que a familias que no pagaran sus deudas hasta dentro de 30 y pico años, o sea que no inventes, y por esa simple razón la banca española es de las mejores del mundo en cuanto a saneamiento, en 2008 entre las grandes sacaron 18.000.000.000 euros, si eso es crisis que baje dios y lo vea...
MaXiMo87 escribió:En tu primer post ponias BCE, que desde mi punto de vista significa Banco Central Europeo, y si el Banco de España privó (no los privó sino que puso condiciones, a ver si aprendemos a leer) a los bancos de comprar subprimes no sé porqué coño te cagas en el gobierno en cada hilo tuyo, dando lecciones de como infundir el pánico, y es el pánico que los de tu mierda calaña infunden los que nos pueden llevar al corralito, los que son como tu son escorias sociales y son los que al final derrumbaran el sistema
KailKatarn escribió:MaXiMo87 escribió:En tu primer post ponias BCE, que desde mi punto de vista significa Banco Central Europeo, y si el Banco de España privó (no los privó sino que puso condiciones, a ver si aprendemos a leer) a los bancos de comprar subprimes no sé porqué coño te cagas en el gobierno en cada hilo tuyo, dando lecciones de como infundir el pánico, y es el pánico que los de tu mierda calaña infunden los que nos pueden llevar al corralito, los que son como tu son escorias sociales y son los que al final derrumbaran el sistema
Si si ... ahora intenta pintarlo como quieras xDDDDD , es lo que pasa cuando hablas demasiado y crees tener la razón en todo faltando a los demás. Un saludo y buena suerte, y lo dicho, cuando quieras vienes a por más
KailKatarn escribió:Maximo87 como ya he demostrado en otros hilos ... con personas como tú no dialogo. En cambio con otras (muchísimo más educadas que tú que me llevan la contraria igualmente pero con mucha más decencia, claro está) estoy dispuesto a dialogar horas si hace falta.
Buenas noches y buena suerte.
MaXiMo87 escribió:KailKatarn escribió:Maximo87 como ya he demostrado en otros hilos ... con personas como tú no dialogo. En cambio con otras (muchísimo más educadas que tú que me llevan la contraria igualmente pero con mucha más decencia, claro está) estoy dispuesto a dialogar horas si hace falta.
No dialogas porqué no tienes razón, enga buenas noches y buena suerte (suerte tendremos todos si gente como tú no logra su objetivo de dar pánico a las masas)
makinacat escribió:si precisamente no hay fluidez de capital es por la falta de confianza que hay en el sistema financiero, no hay que olvidar que los bancos se dejan dinero entre ellos. Y lo del BE lo he dicho porque es más restrictivo (exige mayores depósitos de garantía, etc) que no la reserva federal, que veía como los bancos hacían la ya popular crisis subprime (qué poca memoria histórica tienen) y no movieron un solo dedo para impedirlo: pan para hoy, hambre para mañana. Además, hemos tenido la jodida casualidad que se ha juntado una crisis económica con la financiera, bastante mezcla explosiva, pero vamos que no saldremos volando y ni mucho menos creo que sea comparable con lo sucedido en el 29. Vamos, antes de morirme seguro que vivo unas cuantas más...
Y sí, todo el sistema se basa en la confianza, o es que te piensas que todos los números de las cuentas corrientes tienen un soporte real? Vamos todos a sacar nuestro dinero? sólo conseguiríamos un 7-8% del total de "dinero" que hay.
Qué manera de menospreciar a la gente macho, ni que ahora fueramos todos unos incultos y tú tuvieras la razón...
MaXiMo87 escribió:¿qué quieres conseguir infundiendo miedo?
Imaginemos que por un momento hay muchas posibilidades según los científicos de que pueda heber un terremoto en X ciudad, quizás una posibilidad entre siete. Si no damos la información, la gente desconocerá la situación totalmente, si se le cuenta a la gente, caería en el pánico como es obvio; pero saldría de sus casas para huir de la zona donde puede acontecer este posible terremoto; si al final no hay terremoto, el pánico ha sido infundado y ha hecho que las cosas sean peor. Pero, si lo hay, se salvaría a muchas personas.
venonm escribió:pero el hecho de informar del terremoto no hace que este crezca.
yo creo que se esta alarmando demasiado al personal, hay muchas opiniones de gente que parecen que quieren que la crisis sea cuanto mas grande mejor, y no hay que olvidar que es malo para todos.
MaXiMo87 escribió:KailKatarn escribió:Maximo87 como ya he demostrado en otros hilos ... con personas como tú no dialogo. En cambio con otras (muchísimo más educadas que tú que me llevan la contraria igualmente pero con mucha más decencia, claro está) estoy dispuesto a dialogar horas si hace falta.
No dialogas porqué no tienes razón, enga buenas noches y buena suerte (suerte tendremos todos si gente como tú no logra su objetivo de dar pánico a las masas)
jose91 escribió:MaXiMo87 escribió:KailKatarn escribió:Maximo87 como ya he demostrado en otros hilos ... con personas como tú no dialogo. En cambio con otras (muchísimo más educadas que tú que me llevan la contraria igualmente pero con mucha más decencia, claro está) estoy dispuesto a dialogar horas si hace falta.
Exacto, hay que decir que el señor kailkatern cada vez que alguien dice algo contrario a el, y encima tiene razon el ya no dialoga con ese usuario, hay que saber cuando se tiene o no razon.
pd: no hay peor ciego que el que no quiere ver.
KailKatarn escribió:Cada vez me recordais más a un patio de colegio algunos. Yo estoy siempre dispuesto a charlar con personas completamente opuestas a mi, eso si, siempre y cuando guarden educación y respeto (más que nada por si aprendo algo, cambio de opinión en algo o simplemente me decido más en mi posición). En cuanto no veo eso no tengo nada que discutir. Eso si, mientras puedes ir inventándote todo lo que quieras y más
KailKatarn escribió:Ah, que tienes 17 años ... ahora entiendo el por qué esos comentarios sobre mi persona sin conocerme de nada
en 2008 entre las grandes sacaron 18.000.000.000 euros, si eso es crisis que baje dios y lo vea...
zesmachin escribió:en 2008 entre las grandes sacaron 18.000.000.000 euros, si eso es crisis que baje dios y lo vea...
Esos millones son beneficios sobre unos activos SOBREVALORADOS como son las hipotecas sobre las viviendas. Cuando elparo avance, y la gente deje de cobrar el paro, veremos como los morosos aumentan sin control y por tanto los bancos tendran que provisionar fondos.... fondos para cubrir la mora de ese piso que valia 300.000€ y ahora solo vale 150.000....
aun queda camino para la crisis
G0RD0N escribió:makinacat escribió:si precisamente no hay fluidez de capital es por la falta de confianza que hay en el sistema financiero, no hay que olvidar que los bancos se dejan dinero entre ellos. Y lo del BE lo he dicho porque es más restrictivo (exige mayores depósitos de garantía, etc) que no la reserva federal, que veía como los bancos hacían la ya popular crisis subprime (qué poca memoria histórica tienen) y no movieron un solo dedo para impedirlo: pan para hoy, hambre para mañana. Además, hemos tenido la jodida casualidad que se ha juntado una crisis económica con la financiera, bastante mezcla explosiva, pero vamos que no saldremos volando y ni mucho menos creo que sea comparable con lo sucedido en el 29. Vamos, antes de morirme seguro que vivo unas cuantas más...
Y sí, todo el sistema se basa en la confianza, o es que te piensas que todos los números de las cuentas corrientes tienen un soporte real? Vamos todos a sacar nuestro dinero? sólo conseguiríamos un 7-8% del total de "dinero" que hay.
Qué manera de menospreciar a la gente macho, ni que ahora fueramos todos unos incultos y tú tuvieras la razón...
Sabemos lo que es el coeficiente de caja, gracias. Y siento que hayas pensado que te llame inculto por tu comentario: tienes razón en lo de la falta de confianza y demás, pero solamente me ha hecho gracia el comentario del BE porque opino que no es cierto. El sistema bancario en la actualidad es insolvente, por mucho que hagan malavarismos contables al final de año. Pero todo lo bueno se acaba y la banca super-robusta española, avalada por el super-rígido banco de españa van a devaluarse por lo menos un 40% a partir de este año debido a que en su mayoría de cuentas poseen un activo procedente de pisos sobrevalorados ese 40% -por lo menos, de nuevo-.
Cuando veamos fusionarse cajas será el principio del fin... La intervención del estado en alguna entidad financiera la veo todavía difícil, pero será el siguiente paso. Que el 65% del presupuesto del Fondo de Adquisición de Activos Financieros haya sido pulido YA no es una noticia muy a favor del sistema bancario español... Para mayo ya me veo salir a Solbes o quien sea dando otro "aval" de 50.000 kilotones para comprar más activos (recordemos, a precios sobrevalorados)
Un saludo,
¿La actual crisis puede ser como la de 1929?