la actual publicidad de videojuegos en tV

por curiosidad, y tras ver hoy el anuncio de Halo3 me ha dado por volver a ver los tres juntos y darle vueltas

Metroid Prime 3 US Tv Spot
http://www.youtube.com/watch?v=ejC-E71NDa0

Heavenly Sword UK Tv Spot
http://www.youtube.com/watch?v=FlJvgz2U_oU

Halo3 US Tv Spot
http://www.youtube.com/watch?v=6ZCQak1_55Q

Probablemente 3 Must Have de cada consola, dirigidos en principio al hardcore tradicional.

1 anuncio Centrado en la jugabilidad con show de graficos (MP3)
1 Anuncio tradicional con mucha cinematicas espectacular y poca imagen ingame.
1 Anuncion muy original que hasta el ultimo segundo no tienes por que saber el producto.

Curioso.
En cuanto a planteamiento de anuncio veo mas adecuado el del Halo.

Es un anuncio preciosista y con gancho.

En cambio el mas espectacular es el del HS, pero como siempre, Sony en su linea de no mostrar nada ingame engañando al público que no entiende de consolas.
silinde escribió:En cambio el mas espectacular es el del HS, pero como siempre, Sony en su linea de no mostrar nada ingame engañando al público que no entiende de consolas.

El que ha puesto ploki no es el mismo que el de España.

Diria que el de España sí es in-game
el que mejor encontre fue el del halo 3, sin necesidad de mostrar nada ingame ni videos del juego se entiende lo que quiere decir, el de HS va directo al grano, aunque eso de mostrar FMV lo veo como un engaño, y el de MP3, bien, como todas las de wii, aunque si quieren promocionar ese juego a un publico hardcore, para que poner a tanta gente casual jugandolo?
Con lo guapo que pinta el HS y los hijos de puta han hecho un jodido N3 cawento cawento
lestar escribió:aunque si quieren promocionar ese juego a un publico hardcore, para que poner a tanta gente casual jugandolo?

ellos no quieren publicitarlo a un publico hardcore. ese ppublicp hardcore ya sabe lo que es metroid 3, y se lo compraran con, o sin anuncio.

por eso ponen a gente "casual", para que los "casual" que ven el anuncio sepan que ellos tambien pueden disfrutar del juego

en cuanto a los anuncios:

el de nintendo perfecto, casi un minuto de largo, imagenes del juego REAL, e imagenes de gente enseñando el control.

el de sony, como casi siempre, mucho fmv y nada del juego en si.

el de halo, claramente enfocado a los halofans para que se meen de gusto delante de la tv.
a otras personas no les dirá nada.
De HS por la tele he visto dos anuncios. el ingles recortado a 20 segundos solo cinematico.. y uno de doble duracion (40secs) que si que lleva algo de ingame. (los cortes en españa de anuncio son multiplos de 20 segundos)

pero no lo vi en youtube :) el de uk, 25 segundos de rigor es pura cinematica.

A mi el de halo me ha encantado. creo que es el que mas se sale del mercado de videojuego y se va a la publicidad "moderna".

el look es por completo videos de solidaridad estilo 11-S yanke. de hecho la melodia la tengo en mente y no me acuerdo de que.

Pero el anuncio perfectamente podria ser un fondo de recogida de dinero para los bomberos de Nueva Orleans. Es la misma estetica.
Los anuncios que estoy viendo de juegos de Xbox 360 me gustan bastante, pero dejan mucho que desear a la hora de vender el producto. En ese punto, aunque sea con cinemáticas (nada nuevo hoy en día), se venden mejor los anuncios de SCEE. El de Wii pues es más o menos lo que se esperaba, aprovechan el anuncio para vender el mando también.

Ho!
Turyx escribió:El que ha puesto ploki no es el mismo que el de España.

Diria que el de España sí es in-game

el anuncio de españa del HS yo diria q no es in-game

y anuncio de halo 3 en españa no he visto ni uno...al igual que el del BIO...MS Iberia, me rio, deberian exarlos a todos xD
Sabio escribió:Los anuncios que estoy viendo de juegos de Xbox 360 me gustan bastante

no los habrás visto en la tv española,verdad? porque el unico juego que recuerdo anunciado aqui, fue el gears of wars, con la cancion "mad world".

hay que destacar los anuncios de nintendo, a todas horas, tanto de nds como de wii. anuncian hasta las basuras (boogie,cof,cof, horsez, cof, cof)
hyrulen escribió:no los habrás visto en la tv española,verdad? porque el unico juego que recuerdo anunciado aqui, fue el gears of wars, con la cancion "mad world".
Que va, los veo por internet y la mayoría son spots de EUA.
Éste, por ejemplo, lo pusieron en CINeol.

Ho!
Sabio escribió:Que va, los veo por internet y la mayoría son spots de EUA.

ya me extrañaba a mi.
microsoft lo esta haciendo muy mal en cuanto a publicidad aqui en España(en el resto de europa no se lo que hará)

anuncios suyos,solo recuerdo el del lanzamiento de la consola y el del GOW, cuando de Wii recuerdo el del trauma center, wii sports, zelda, rayman,wario ware,red steel,etc,etc

de ps3, solo lo del mando y el alonso, y ahora este del HS.
tampoco es que se esté luciendo Sony mucho en publicidad

Dios, es buenisimo xD
silinde escribió:En cuanto a planteamiento de anuncio veo mas adecuado el del Halo.

Es un anuncio preciosista y con gancho.

En cambio el mas espectacular es el del HS, pero como siempre, Sony en su linea de no mostrar nada ingame engañando al público que no entiende de consolas.

Halo 3 tampoco muestra nada in-game...

Y Gears of War no solo no mostraba nada in-game sino que usaba una cancion muy buena pero que nisiquiera era del juego...

Ho!

Hay que ser muy yanki para censurar ese anuncio.
Lee_Chaolan escribió:

Yo despues de ver que en la lista de los mayores escandalos de la historia estadounidense estaba la teta de Janet Jackson, de que The Blair Witch Project fuese numero uno y de que Bush salga presidente... no me sorprende nada por parte de ellos. [cartman]
Alex93 está baneado por "clon de usuario baneado"
Me gustan bastante, sobre todo el del Halo 3, lástima que no vayamos a ver ningun anuncio de esa clase, aqui son todo basura :-(
Lee_Chaolan escribió:

que anuncio mas bueno!

gracias, no lo conocia.
silinde escribió:

Acabas de decir que el mas correcto es el de Halo..y son figuritas de plomo??..menudo ingame no? xDD..que es para interactuar con ellas? [toctoc]
cesaruko escribió:
Acabas de decir que el mas correcto es el de Halo..y son figuritas de plomo??..menudo ingame no? xDD..que es para interactuar con ellas? [toctoc]
Supongo que Silinde se refiere al hecho de que en el Haloe stá hecho de manera "artística", es decir, que no enseñan ni renders ni in-game ni nada, es simplemente imágenes reales, mientras que del HS podían mostrar perfectamente el juego, pero han querido poner esos renders.

Aún así, yo creo que si enseñan imágenes in-game del HS, poco más y ves todo el juego en el anuncio [666] [666] [666] Es coña hombre, es coña, no verías la solución a los puzzles tan complicados. [666]

Me acuerdo que el de Mad World tuvo su impacto aquí, la gente lo "plifaba". Qué pena que se quedase en una anécdota.

Ya que en su día se anunció el Halo 2, yo creo que el Halo 3 tendrá el mismo anuncio [looco]
A mi sinceramente los anuncios que muestran imagenes del juego o renderizaciones del mismo no me molan absolutamente nada

El tema es hacer referencia al juego sin mostrar nada del mismo

Para mí respecto de juego Moto Jet 3 en Aleman es el mejor anuncio

Pero vamos, Doble Vida sigue siendo el dios de los anuncios (la versión inglesa claro, en españa como se acostumbra estamos apijotados cortando el arte)

De lo último que ha salido sin duda me quedo con un trailer creo que salió en TV o algo por el estilo de Devil May Cry 4 (no es una licencia que me guste especialmente) donde sale Dante dandole caña a una cámara
hombre, yo prefiero o bien que no saquen imagenes en absoluto (publicidad no convencional) o en caso que las saquen que sean exclusivamente ingame

Lo de las cinematicas siempre me ha parecido un poco tomadura de pelo, e intentar hacerme pensar que el juego es distinto de lo que es.

una buena cinematica es para sentarte, verla y disfrutarla. Como intro , al matar un boss, al acabar, por en medio para sumergirte en la historia, vamos, por mil causas.

Pero como publicidad, es engañosa.
ploki escribió:Lo de las cinematicas siempre me ha parecido un poco tomadura de pelo, e intentar hacerme pensar que el juego es distinto de lo que es.

una buena cinematica es para sentarte, verla y disfrutarla. Como intro , al matar un boss, al acabar, por en medio para sumergirte en la historia, vamos, por mil causas.

Pero como publicidad, es engañosa.
No tiene porque resultar engañosa, las cinemáticas en un anuncio sirven perfectamente para que te hagas una idea del tipo de juego que te tratan de vender (cosa que en mi opinión consigue perfectamente el spot inglés de 'Heavenly sword' y no consigue el del 'Halo 3'), al igual que cuando hacen un anuncio de un videojuego con personas de carne y hueso, o cuando te exageran una propiedad de un producto (como hacen la mayoría de anuncios). Aunque lo ideal es intercalar vídeos del juego tal cual al final, como en este spot comercial XD

Ho!
Sabio escribió:No tiene porque resultar engañosa, las cinemáticas en un anuncio sirven perfectamente para que te hagas una idea del tipo de juego que te tratan de vender...
Ya, pero una cosa es una animación artística representativa del juego, y otra muy distinta es poner cámaras que simulen las habituales de un juego para que los pobres pringaos que no saben un pimiento crean que es en tiempo real.

Esto es un ejemplo sangrante. "Tourist Trophy" de Polyphony/Sony para PS2. Aquí solo se emitió a partir del segundo 22 del anuncio:
http://es.youtube.com/watch?v=TCNXYli83SU
Tiene delito el video, especialmente cuando lo ponen en primera persona. Compara:
Imagen

O hacen algo que sea claramente distinguible del juego, o que no usen CGs. Si el juego no está a la altura de los posibles compradores que se aguanten pero que no estafen. Una bonita inscripción centrada en el borde inferior en plan "ESTAS IMAGENES NO SON DEL JUEGO" a un tamaño visible estaría bien.
gelon escribió:De lo último que ha salido sin duda me quedo con un trailer creo que salió en TV o algo por el estilo de Devil May Cry 4 (no es una licencia que me guste especialmente) donde sale Dante dandole caña a una cámara

Eso es un video de hace 1 año que era un teaser de lo que queria conseguir Capcom graficamente, para nada un anuncio de television.

Diskun, lo que tu dices también lo hicieron con un anuncio de Call of Duty, que era un video CG del copón en primera persona
Turyx escribió:Diskun, lo que tu dices también lo hicieron con un anuncio de Call of Duty, que era un video CG del copón en primera persona
Incluso Activision se ganó una demanda por publicidad engañosa... :P
En mi opinión:

MP3: No me gusta lo casual, porque no le pega ni con cola al juego, aunque sí, quizás quieran hacer que dichos casuals se atrevan con un juego tan hardcore como lo son los Metroid. Al menos me gusta que muestren cosas del juego, pues opino que todo anuncio del juego DEBE mostrar el juego en sí. Y por lo que veo siguen la continuidad de los anuncios en EEUU, porque los dos orientales que salen al final son los que llevan mostrando Wii a la gente en los anuncios que se muestran desde hace mucho tiempo en EEUU, me gusta esa continuidad. Lo más importante para mi es que muestran EL JUEGO.

HS: Está claro, un anuncio con escenas cinemáticas hypermegasupercoolquetecagas para macarras de turno (esa cara de mala de la prota...) que se vuelven locos por unas tetas aunque sean renderizadas. Deja bien claro en anuncio que el juego es otro MATAR MATAR MATAR MATAR MATAR, vamos, lo que tanto gusta en una "play", saben que es eso lo que se encontrarán y no puzzles excesivamente difíciles. No mostrar el juego en sí me parece patético, todo sea por quedar supecool ¿verdad Sony?.

H3: Artísticamente muy bueno, sí, pero no muestra nada del juego, para mi este aspecto tan negativo como el de HS, no mostrar NADA IN GAME me parece una tontería, y no será porque no tenga graficazos el juego para deslumbrar...

Para mi el mejor el del MP3, es más clásico, muestra el juego, el artículo (lo que voy a comprar dado el caso) y cómo se juega, aunque no me gusta el aspecto casual, pero bueno, este aspecto casual lo soporto mil veces más que el aspecto casual chuloputas de sony con sus "plays".

El segundo sin duda el de H3, muy justo con el de MP3, porque artísticamente es muy bueno, excelente, pero no muestra el juego, está claro que está absolutamente enfocado a sus fans ¿así pretende MS abarcar más mercado?.

Por supuesto el peor, con diferencia absoluta porque me parece patético el de HS, no se merece más palabras por mi parte.

PD: es una opinión absolutamente subetiva MIA ¿vale?.
Carlinhos está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Aquí dejo el mítico anuncio del Golden Sun en Español:

http://www.youtube.com/watch?v=oR8JxzY0dGY
El de Bioshock tambien era un anuncio todo CG. Supongo que por entonces eso molaba X-D

ER_PERE escribió:
Por supuesto el peor, con diferencia absoluta porque me parece patético el de HS, no se merece más palabras por mi parte.

PD: es una opinión absolutamente subetiva MIA ¿vale?.

Tranquilo, aun no hemos encontrado una opinión objetiva :-p

Para mi el mejor es claramente el de HS. Los anuncios de publicidad no tratan sobre beneficiencias o éticas. Se trata de VENDER. Es por eso, que sea ético o no, el anuncio de HS impacta y consigue impresionar e interesarte, además que el efecto de la sangre (usando el pelo) queda muy bien. El anuncio de Halo 3, a no ser que sepas de que vaya la historia, pues no dice mucho la verdad. No creo que veamos este anuncio en España, por ejemplo.
Los de Wii, como son todos iguales, pues paso de comentarlo. Y encima si le ponen esa kaka de música...
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Que curioso no me interesa ninguno de los 3 :P

Metroid Prime 3 = Me gusto los de GCN pero no tanto como para pasarlos osea me ahora mi dinero.

Heavenly Sword = Estaba interesado pero los comentarios de la gente que lo ha probado y no ha tenido muy buenas criticas. Parece que va ha ser un juego del montón, nada nuevo ni original. Estos me aburren mas para mi no pasan desapercibidos.

Halo3 = Puede estar genial y lo que quiera vender MS pero ese estilo de juego me aburre una barbaridad :P Si me ponen una demo la probare pero pagar por el y jugarlo menos de 10 minutos nada :P
supreme escribió:Con lo guapo que pinta el HS y los hijos de puta han hecho un jodido N3 cawento cawento

Amén... menuda decepcion cunado probe la demo [mamaaaaa]
30 respuestas